Mi Humilde Proyecto

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por joseluis72, 4 de Septiembre de 2014.

1. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Comienzo de mi proyecto por pasos.
    1 mi acuario.

Kiwoko Start 55: 55 x 30 x 34,8 cm.
    Acuario Kiwoko Start 55 incluye:

Filtro Mini Biobox 2.
    Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas.
    Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
    Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W.

2-ciclado.

1)Lavar bien el tanque.
    2)Poner la grava o arena (voy a poner una base de arena y luego grava negra)
    3)Decorar con troncos y rocas
    4)Llenar el acuario con agua de grifo.(AGUA DE DUREZA MEDIA Y PH 7,5)
    5)Poner las plantas naturales.(helechos y anubias)

3- meter a los inquilinos.
    Tengo previsto meter GUPPYS,RASBORAS Y ENDLERS(se admiten sugerencias)no se la cantidad de peces que puedo meter.despues de unas semanas tengo previsto meter unas gambas RED CHERRY(no se si podría meter también algún caracol)

El ciclado lo empezare este finde ,si teneis alguna sugerencia o algo tengo mal os agradecería vuestra ayuda.
    Pondré fotos en los próximos días.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jose luis,
    Un par de apuntes. ¿por que pones arena y encima grava negra? Los dos materiales son inertes (no aportaran nutrientes), por lo que a mi me parece que puedes ahorrarte una de las dos capas. Ademas si pones las dos capas debes ponerlas las dos del mismo color, ya que con el tiempo se te iran mezclando y si te aparece arena blanca encima de la grava negra quedara feo.
    Lo segundo es que actualmente quedan muy pocos endlers puros (los de las tiendas ya son hibridos) ya que se mezclan con los guppys, por lo que yo escogeria poner guppys o poner endlers, pero no los dos a la vez ya que criaran entre ellos (perdon por que me explique mal en el otro post, yo queria decir posibles peces que podias tener por el ph y dureza, no que los pusieras todos). Te dejo la ficha del endler para que veas como es el puro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ya te comente que estas un poco escaso de luz. Tambien te dejo el enlace a un hilo sobre como mantener un acuario plantado de bajos requerimientos. A mi este hilo me fue de mucha ayuda cuando empece

Seguiremos los avances de tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    lo de la arena y la grava negra me lo han dicho en la tienda.
    la arena para las raices de las plantas y la grava por encima(es lo que me han comentado)
    al querer meter en un futuro las gambas por eso quiero la grava negra.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para gambas ten cuidado con la grava, hay algunas que destiñen y son toxicas para las gambas.
    Ahora no recuerdo la marca que se utiliza para gambas, intentare que se pase alguien para que te ayude (yo es que uso garva volcanica negra que es inerte y escojo granulometria fina por lo que se puede plantar bien).

La grava para gambarios tiene la granulometria fina y no hay problema con las raices

ademas, que las anubias y los helechos no se entierran, se dejan atadas a un tronco o a una piedra por lo que las raices tampoco ncesitarian la arena

A ver que te dicen otros

5. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola José Luis,

Para helechos y anubias el sustrato es lo de menos ya que no van enterrados, sino sujetas a troncos y rocas. Lo de la arena para las raices de las plantas sí que me ha dejado estupefacto. Precisamente no es recomendable la arena en la zona baja porque su granulometría es demasiado fina y tiende apelmazarse. ¿Consecuencias de la arena al fondo? No permite el correcto desarrollo de las raíces y se pueden generar zonas anaerobias donde proliferarían las bacterias que producen desnitrificación por reducción de compuestos (el ciclo inverso al de las bacterias beneficiosas que oxidan los compuestos hasta el nitrato) obteniendo como resultado bolsas de metano y ácido sulfhídrico.

Yo no soy muy amigo de la arena, aunque hay gente que le gusta ponerla en la capa superior aún a riesgo de que vaya bajando a capas inferiores. Las vallisnerias pueden habitar con arena pero con otras plantas más delicadas es posible que no crezcan como debería. En tu caso, con helechos y anubias, el tema de las raices no te importa mucho, pero te expones a generar las zonas anaerobias que te comentaba.

La granulometría ideal para plantas de raíz es de 3-5mm.

Sobre la grava negra. Si quieres tener gambas asegúrate muy mucho que la grava es natural y no tintada. Las tintadas sueltan el cobre de la pintura y aunque en tus peces no notes nada, tus gambas empezarán a caer como las moscas. Olvídate de la conocida matagambas marca Nayeco. De la Zolux he oido opiniones dispares con las gambas. Seguras, seguras para invertebrados... Tienes la HELP (tanto el Advanced Soil Shrimps como el Advanced Soil Plants), que acidificará el agua a valores de PH 6,5 o así. También tendrías la opción de las gravas volcánicas negras o las de bonsai como la Fujizuna o Fuji Sand, que es lava cristalizada procedente de canteras del Fujiyama.

Resumiendo, si sólo vas a meter los helechos y anubias con la grava negra te vale y con la iluminación aunque justo seguramente tirarías. Pero si quieres plantar plantas de raíz en un futuro próximo sería conveniente mejorar tanto luz como poner sustrato nutritivo debajo de la grava negra.

6. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola.
    lo de la arena se equivoco en la tienda,es un sustrato natural y encima se le puede poner la grava negra.
    le he puesto en la parte trasera del acuario unos 7 cm de sustrato y luego en la parte delantera 3 cm,es decir de mas a menos como si fuera una cuesta.(NO SE SI ESTA BIEN)
    voy a poner unas plantas que si hay que enterrar la raiz(aparte de las anubias).en cuanto pueda os pongo fotos tiene un nombre muyyyyy raro.
    tambien voy a poner un troco(pone que es de namibia,pero no nombre)en el cual atare un par de helechos.
    no se si seran demasiadas plantas para 55l?.
    un saludo.

7. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo de la diferencia de altura perfecto

da idea de peofundidad y ademas las plantas altas con mas raices van detras

incluso podrias poner un poco mas delante si quieres o en los laterales.

Y no te preocupes que una vez plantado veras que no són demasiadas plantas

Ya pondras fotos

8. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    voy a poner alguna fotito de como tengo el panorama en estos momentos despues de tres dias de ciclado.
    plantas:
    2-anubias barteri
    1-bola de musgo
    1-alternanthera reinickii(creo que se llama asi)
    la luz esta encendida entre 4 o 5 horas al dia.

espero vuestros consejos.

un saludo.

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Un par de cosillas,
    las plantas rojas quieren bastante luz, y tu solo tienes 0,2w/l. No te extrañe si en los proximos dias mueren.
    Te dejo el enlace a un presentacion de franigan donde divide las plantas por necesidad de luz. Piensa que el ya parte de 0,4w/l como poca luz, y tu tienes la mitad

Y ota cosilla, me ha parecido ver una concha, si es asi deberias quitarla ya que al ser calcarea te alcalinizara el agua y te subira eçlos carbonatos

10. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    gracias por tu ayuda.
    la planta roja se la devolvere a mi vecino que me la regalo,la concha la saco del acuario.
    aqui en salamanca hay muy poca variedad de plantas y menos para tan poca luz,seguramente me pasara lo mismo con los peces.
    intentare encontrar alguna del enlace que me envias.
    por lo demas...que tal ves el acuario.

11. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo veo muy bien, veras como las anubias empiezan a echar hojas nuevas en menos que canta un gallo y se te ponen hermosas

son plantas muy agradecidas

Puedes mirar en el apartado de ventas compañeros del foro que venden podas (muchas veces al podar tiras las plantas, y para no hacerlo muchos venden lo que sacan muy bien de precio), en verano suele haber pocas por el calor, pero ahora empezaran a vender y vale la pena.
    Otra opcion es que mires en el post de intercambio de tu zona (normalmente hay un hilo donde gente de la misma zona se cambia cosas o regala cosas que ya no usa, mira a ver en salamanca)

Tambien puedes ponerle alguna roca. No hace falta que la compres si te gusta salir por el campo. Lo unico es que no sea calcarea (para saberlo solo debes echar unas gotas de salfuman encima y si no salen burbujas es que sirve)ahora poco a poco a empezar a subir la luz (por ejemplo media hora al dia) hasta llegar a 8h. Yo uso un temporizador, debes poner la luz seguida (no vale 4h por la mañana y 4 por la tarde) y puedes ponerla cuando quiras, yo por ejemplo la tengo de 2,30 a 10 de la noche ya que estamos en casa por la tarde-noche y la tengo puesta 7 horas y media

12. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Poco mas se puede añadir a todos los consejos que te han dado los compañeros

Estaré atento a este proyecto, me recuerda a mis comienzos no hace mucho.
    Salu2

13. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    se que todavia queda unas semanitas para poder meter a los inquilinos,pero me gustaria saber que peces podria meter.
    estoy pensando en meter algun cardumen,algun pez de fondo y algun guppy(si puede ser solo machos,no quiero criar).
    el acuario tiene 55l y el agua es medio dura y PH7.5.
    en salamanca existen pocas tiendas de peces y me gustaria ir mirando para localizarlos.en caso de no localizarlos en tienda mirar por alguna pagina de intenet(conoceis alguna?)
    al final del año queria meter alguna gambita.
    un saludo.

14. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si quires manetner gambas y peces lo peces deben ser de tamaño pequeño por que si no se comeran a las zoeas (las crias de las gambas)

Yo en un acuario mantengo neones (a ph 6,5) junto con red cherrys y no tengo ningun problema, las gamabas no se esconden y las crias a la que cogen color ya se muestran tan tranquilas.
    En otro acuario tengo un betta macho (ph 7,2) con gambas japonicas, mucho mas grandes que las cherry, pues estas no salen si no cuando se apaga la luz. El pez a la que ve una la persigue. Nunca les ha hecho nada, pero las tiene siempre escondidas

Peces de tamaño pequeño y ph neutro-alcalino tienes los rasboras, tambien podrias poner endlers en lugar de guppys (en los comercios son hibridos entre endler y guppy), son mas pequeños que los guppys y mucho mas coloridos, aunque algunos compañeros han mantenido solo machos y no ha sido buena experiencia (peleas), tambien puedes poner cebritas, aunque estas son bastante nerviosas, y como peces de fondo puedes poner corydoras (estas son faciles de encontrar). Muchas veces si una tienda no tiene unos peces si los puede pedir a su proveedor, por lo que todo es cuestion de hablar con el de tu tienda. Si te decides por comprar en tienda on line puedes mirar en los patrocinadores del foro, yo compre gambas a uno de ellos y todo fue correcto.

15. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    de los peces que me indicas que cantidad de cada uno.
    habia pensado como cardumen poner neones.
    gracias por tu ayuda.

16. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los neones son muy asustadizos, ademas de ser de aguas acidas y blandas. Yo tengo y son los tipicos que a la que te ven se van corriendo al otro lado del acuario, y si se asustan intentan saltar

y yo no tego tapa

Los corydoras deben ser un grupito de 6 iguales (no vale poner 3 aeneus y 3 sterbai por ejemplo

). Los otros (guppys, endlers, cebras y rasboras) pueden ir en grupos de la cantidad que quieras. Esto ya es a gustos de cada uno, pero yo personalmente prefiero pocos tipos distintos de peces pero el mayor numero posible de cada tipo). Para estos peces de tamaño pequeño cuenta que por 1cm de pez adulto necesitas 1l de agua. Cuando decidas cuantos tipos de peces quieres luego puedes contar cuantos te caben de cada tipo

17. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    siguiendo vuestros consejos he cambiado las plantas de mi acuario.
    ahora tengo.
    1-anubias.
    2-Sagittaria subulata.
    3-Hygrophila corymbosa.
    4-Helecho de Java.
    me hen dicho que son plantas que no necesitan mucha luz.
    tambien comentar que al final me he decidido por meter los siguientes peces.
    1-guppys(1 macho y 2 o 3 hembras)
    2-corydoras (6 ejemplares)cuantos machos y hembras?
    3-rasboras ( 4 ejemplares)cuantos machos y hembras?
    en noviembre me gustaria meter las gambitas.

mañana intentare poner fotos con las nuevas plantas.

un saludo.

18. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los corys no escojas, que vengan lo que vengan (en 6 habra machos y hembras) y los rasbora galaxy (danio margaritatus) igual. No se si a la edad que se compran en las tiendas es facil diferenciar sexos en estos peces, normalmente compras alevines y de adultos si se les ve mejor las diferencias, pero de pequeños

Los galaxy son muy pequeños (1,5cm las hembras adultas, un poco mas pequeños los machos), quizas puedes aumentar el numero en 2 o 3 mas, eso una vez los tengas ya decidiras. Tambien es cierto que los guppys te criaran rapido y mucho (a veces las hembras ya vienen preñadas de la tienda) por lo que deberas vigilar que no aumenten demasiado.

Cuando acabes el ciclado los peces se introducen poco a poco. El ciclado lo habras acabado cuando tengas nh3 y no2 a cero y no3 alto (seguramente 20 o mas). Para introducir peces se empieza por pocos y los que menos ensucian, en tu caso los galaxy. Haces un cambio del 15 o 20% de agua para disminuir no3 y pones 3 o 4 galaxys. A la semana vuelves a comprobar que nh3 y no2 son cero y haces otro cambio y introduces 2 o 3 peces mas (por ejemplo 2 o 3 guppys), a la semana miras parametros, cambias agua y un par o 3 de corys, y asi vas haciendo. De esta forma vas comprobando que las bacterias pueden con los deshechos de los peces y les das tiempo a que sse sigan multiplicando.

Ya nos pondras fotos del acuario plantado

19. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    fotos del nuevo replantado.

tal vez me he pasado de plantas...que pensais?
    me gustaria saber si podria meter algun caracol asesino con las gambas.
    podriais decirme el nombre de algun pez chupa cristales(creo que se llaman asi) para poner en el acuario.
    un saludo.

20. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uau, que pasada

me encanta con tantas plantas, y los peces y gambas te lo agradeceran

el chupacristales puede ser un ancistrus, fijate que sea este y no un plecostomus (los plecos crecen muchisimo)

caracol, para que un helena si no tienes otros caracoles?

21. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    el ancistrus lo tendria que tener solo o en pareja.
    te lo comento porque si meto un par de ellos juntos con los otros peces que quiero meter tal vez tuviera super población.

un saludo.

22. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El ancistrus uno solo esta bien

para las gambas te recomiendo que les pongas bastante musgo (la bola que tienes no es musgo, es una alga llamada cladofora, que tambien les gusta mucho a las gambas)

23. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    despues de 9 dias de ciclado he realizado un test y me salen estos valores.
    NO2 ....0,5
    N03.....20
    KH.......80
    GH.......180
    PH.......7.0

que os parece?

un saludo

24. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vas bien, el valor de no2 de 0,5 puede ser que signifique que te esta subiendo o te esta bajando

al no tener el valor de nh3 no se puede saber, pero no importa ya que dentro de unos dias (te aconsejo que dejes pasar una semana al menos) veras si no2 esta mas alto o mas bajo.

recuerda que el ciclado lo acabaras cuando no2 este a cero (nh3 tambien pero si no tienes tests

). Lo que puedes hacer cuando no2 te de cero es llevar agua a la tienda donde vayas a comprar peces a ver si ellos te pueden medir todo y confirmar que lo has acabado

25. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola.
    hoy he realizado un test mas completo,midiendo el nh3 y me han dado estos resultados.
    PH 7---7,5
    NO2--1
    NO3--40
    NH3--0
    el NO2 y el N03 me ha subido con respecto al test de la semana pasada.
    que os parecen los resultados?

cuando compre el acuario me entraron dos botes (bacterias y otro acondicionador)sirven para algo?.

un saludo.

26. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El bote de bacterias

para poco te servira si haces bien el ciclado. El acondicionador mira si es anticloro (debe eliminar cloro, cloraminas y metales pesados) este te servira para eliminar esto del agua del grifo para cuando hagas cambios de agua.

Los niveles que tienes ahora estan bien, ya te ha bajado el nh3 y tienes aun no2. Cuando no2 te de cero el ciclado estara acabado, en ese momento ya puedes hacer un cambio de un 15 o 20% de agua para reducir no3 y podras poner tus primeros peces.
    Recuerda poner los peces pocos y escalonadamente (al principio 2 o 3, pasa una semana y si los parametros estan bien haces un cambio del 15-20% y pones 2 o 3 mas, y asi ir haciendo, de esta forma la colonia bacteriana seguira creciendo y podra procesar los desechos de los peces y los restos de comida

27. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    gracias por tu contestación.
    queria preguntarte si las rasboras(son las primeras que voy a meter en el acuario)puedo poner de golpe entre 6 a 8.
    te lo pregunto porque me aconsejas que vaya metiendo los peces de 2 a 3 cada semana,pero las rasboras me salen bastante mas baratas si las compro en lotes de 6 a 8 unidades.
    un saludo.

28. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver, no es lo mejor pero las rasboras son pequeñas. Puedes poner 6 (mejor 6 que 8) y mirar parametros a los 3 dias, si ves que nh3 o no2 sube les haces inmediatamente un cambio del 20%, si todo va bien haces otra medicion a la semana pero esperas un poco mas a poner mas peces, de esta forma la colonia de bacterias va aumentando y te evitaras problemas

¿Cuantas rasboras quires poner al final?

29. joseluis72 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    estoy buscando las galaxy,pero en salamanca imposible,he hablado con las tiendas y no me las quieren pedir.
    las que he encontrado son las macutae,me gustaria poner otras pero es lo que hay.
    la intencion es meter entre 6 a 8.
    al final queria dejar asi el acuario.
    1-guppys(1 macho y 2 o 3 hembras)
    2-corydoras (6 ejemplares)
    3-rasboras ( 6 ejemplares)
    al final de año meter algunas gambitas.

un saludo.

30. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los rasbora supongo que te refieres a los Boraras maculatus (rasbora maculata o rasbora pigmea). Si son esas, mejor pon de 10 a 12. Son peces muy pequeños y de cardúmen, por lo que mejor que los pongas en dos tandas pero que aumentes su número. No te estrañe si al principio las tienes escondidas unos dias, es normal hasta que se adapten a tu acuario.

Los guppys te criaran muy pronto (eso si las hembras no te llegan ya preñadas), por lo que tendras que ir con mucho cuidado para no sobre poblar.

Me ha parecido por la foto que tienes el sustrato un poco grueso para los corydora. Son animales que escarban en el fondo, y tienen barbillones al lado de la boca con los que buscan comida y se relacionan entre ellos. Si el sustrato tiene una granulometría grande se les rompen y pueden llegar a morir. Se aconseja un grano de 2 a 4 mm y redondeado. ¿De qué gtranulometría tienes el sustrato superior?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información