Mi Gurami Azul Esta Enfermito

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Valett, 17 de Enero de 2017.

1. Valett

Valett RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día a todos

Tengo un Gurami azul que se me enfermo hace una semana.

Le note un comportamiento inusual quedándose en la superficie del acuario así que lo detalle y vi en su cuerpo como algodoncitos pequeños pegados a su cuerpo uno en su boquita sus ojitos como con una estela blanca y en el inició de su aleta derecha de color rojo, vi temas en el foro y aplique algunas soluciones como: dejarlo de alimentar los primeros 3 dias y al cuarto le di arveja cocida, aplicar azul de metileno al acuario, limpie su cuerpo con azul de metileno, aplique Tetra fungus guard en el acuario, un diente de ajo (todo con tiempos adecuados entre dosis y demas) tengo la temperatura entre 29 y 31 ya retome su alimentaciin normal y hasta el día de ayer creí que se estaba mejorando porque últimamente se veía mas enérgico y nadaba como antes. Pero hoy lo detalle nuevamente y parece q le están saliendo nuevamente punticos, además de que los ojitos siguen igual. Sinceramente no se que mas hacer.

Especificaciones de mi acuario:
    Antes de que me llamen la atención porque se que lo van a hacer es que me lo regalaron hace 5 años en un acuario de 13L ahora que se mas de peces quiero cambiarlo porque como mínimo son 40L. Pero antes quiero que sea el mismo pecesito feliz y sano de antes.
    Retomando: Acuario de 13 L, plantado, con filtro casero tipo cascada que mueve 19L\h biológico
    Mi gurami vive solito ahí
    Le doy de comer una vez al dia en hojuelas TetraFin (Quisiera saber cual es la mejor comida para ellos).
    Cambio el 25% del agua cada mes, PH de 6 (No tengo como medir mas parámetros)

Por favor necesito de su ayuda, mi pecesito los necesita
    Cualquier dato que me pidan con todo gusto daré todo de mi para darselos
    Les agradezco de antemano

2. Valett

Valett RANA

Puntos de trofeos:
    10
  3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu pez tiene hongos, cambia agua 50% diario, durante tres días, agua q entra a mismos parámetros de temperatura, pH y dureza que la que sacas.
    En cuanto puedas inicia tratmiento con medicamento contra hongos de amplio espectro siguiendo instrucciones derl fabricante, medica después de cambio de agua.
    Cambiarás agua cada semana un 30-40% de por vida.
    Medicamentos fungicidas:
    Fungus cure de aquarium pharmaceuticals.
    Aquarisol, multicure, ESHA 2000 de aquarium products
    JBL fungol de JBL.
    Polyguard de seachem
    Mycopur de sera.
    Tetramedica fungistop de tetra
    Escoge uno y usalo como dice el fabricante, recuerda, los días que haces cambio de agua, pones medicamento después de cambio dosis completa

4. Valett

Valett RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mexicano agradezco muchisimo tu respuesta tan rápida y precisa.

Voy a seguir tus recomendaciones, conseguiré el medicamento y en su evolución voy relatando como nos va a pecesito y a mi.

Mil gracias.

5. Valett

Valett RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He vuelto porque pecesito sigue malito.
    Se mejoro de los hongos ayer le hice el ultimo cambio de agua del tratamiento y hoy amaneció sin fuerzas en el fondo del acuario, hace esfuerzo para subir a tomar aire y a veces cúando cae se va de lado o queda parádito en su cola. Lo puse en un compartimento pequeño transparente para q no tenga q hacer mucho esfuerzo (ultima foto). No se q hacer se ve muy malito, estoy triste y asustada. Alguien que me diga que puedo hacer por favor.

6. Valett

Valett RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Con todo el dolor de mi corazón les cuento que pecesito no aguanto mas y dio su ultimo suspiro, agradezco mucho el interés, especialmente a Mexicano y al foro.

Visualmente le veo su pancita inchada del lado derecho detrás de su cabecita, las escamas ligeramente levantadas y ya no tenia hongo en su cuerpecito. Esta mañana no le vi que hiciera deposición.

Para ayudar a otros acuaristas subo las fóticos finales de pecesito a ver si podemos dar con lo que tenia a fin de aprender y evitar que a otros les suceda o puedan dar con una tratamiento a tiempo.

7. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Escamas levantadas y abdomen distendido son signos de hidropesía u oclusión intestinal, también tenia laceraciones causadas por intoxicación por nitratos.
    Lamento tu perdida y espero no dejes la afición.
    Limpia muy bien tu acuario antes de meter otro inquilino

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!