Mi guppy se queda en la superficie y no come

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Imitator17, 7 de Enero de 2021.

1. Imitator17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Feliz año nuevo

Mis guppys se quedan en la superficie, no comen y a los dos o tres días se mueren.
    Los niveles están perfectos.

Si podéis decirme que puede ser???

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿A qué te refieres con que los niveles están perfectos? ¿Amonio, nitritos y nitratos?

3. Imitator17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me refiero a que los nitratos, nitritos, kh y ph están perfectamente.
    Entonces no sé qué puede pasar

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver, si tu quieres jugar a las adivinanzas, creo que este no es el foro correcto. Si lo que buscas es que te intentemos ayudar, pues entonces deja de usar expresiones ambsolutamente vacías de información como "los niveles están perfectos" y céntrate en dar datos objetivos. Si "están perfectos" entiendo que has realizado una medición de los parámetros y nos puedes decir los valores que te han dado de nitritos, nitratos, kh y pH (¡por favor, números, no apreciaciones subjetivas!). Además, seria todo un lujo que nos dijeras también de qué tamaño es tu acuario... qué filtro tienes y con qué materiales filtrantes... si realizáste el ciclado... cada cuanto realizas cambios parciales de agua y en qué cantidad... cuantos peces hay en tu acuario y de qué especie... si usas anticloro... en resumidas cuentas, una descripción detallada para que podamos saber de que hablamos y no tengamos que usar la bola de cristal o echar las cartas.

5. Imitator17 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo siento
    El acuario es de 54l, tiene un filtro interno eheim con canutillos y esponja, tengo un calentador (tengo la temperatura a 26º). Los niveles son los siguientes: nitrito 0, nitrato 3, kh 4, ph 7,4.
    En mi acuario tengo 3 corydoras y 7 guppys macho
    Hice el ciclado hace 3 meses y cambio el 25% de agua con acondicionador cada una semana

Espero haber aclarado sobre el tema

Última modificación: 8 de Enero de 2021
  6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Solo los gupis mueren? ¿Las coridoras no? ¿Cuantas bajas llebas en total? ¿Los que han muerto, cuanto tiempo llevaban en tu acuario? ¿Suben a boquear a la sperfície, o simplemente se quedan apáticos flotando?

7. Imitator17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En total llevaré como 10 bajas, suben a la superficie como cogiendo oxígeno y la cola la tienen como un arco. pasan 2 o 3 días y se mueren pero las corydoras están perfectas

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si suben como boqueando, entonces la lógica me dice que vas muy faltado de oxígeno en el agua. Piensa que el oxígeno entra por la misma superfície del acuario y lo suyo sería encarar la salida del filtro para que rompa la superfície y genere corriente (incluso burbujas) allí mismo, para obligar que el agua oxigenada se mueva y suba agua sin oxigeno arriba. Dices que tienes un filtro interno. ENtonces mucha gente lo que hace es elevar un poco el filtro para que el chorro caiga sobre la superfície del agua del aguario, generando turbulencia, burbujitas de aire y, en resumidas cuentas, corriente en la capa superior de agua.

Hay quien instala un oxigenador (burbujero), pero la verdad es que no genera más oxigenación que un filtro bien encarado.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA!! METI A MI ACUARIO MIS GUPPYS Y SOLO SE QUEDAN EN SUPERFICIE Hola amigos tengo un problema metí a mis 4 guppy dumbo a mi acuario ciclado, antes de meter a esos guppys había metido uno de prueba y estuvo super bien por más de una semana, pero hoy a las 4:00 pm metí mis guppys al acuario y son las 10:38 y aún siguen en superficie bloqueando, ya en un post anterior pregunte pregunté sobre la oxigenación y me dijeron que está bien Tengo un acuario de 70 litros 3 corydoras 4 guppys 3 hembras 1 macho filtro de cascada El acuario está lleno hasta donde es la salida del agua para que te va mayor movimiento en la Superficie mis peces están en la superficie bloqueando se ubican en la parte en dónde está mi filtro en en la parte de abajo del filtro en dónde no sale el agua, lo usan como refugio, mis corydoras nadan en el fondo con normalidad y el guppy que tenía de prueba lo saqué hoy para meter a mis Dumbo y me preocupa Qué esta pasando
Consulta Hola yo tengo un nuevo guppy en mi acuario quería preguntar ¿ por que solo se queda en el fondo sin Por que mi nuevo pez guppy no se mueve y se queda en el fondo sin moverse
Cuanto le queda a mis guppys para parir Tengo a una en paridera y a otra en el acuario ya empiezo hasta a dudar la de la paridera esta ya cuadraita pero la otra le veo más barrigota y punto anaranjado, soy novata alguien me puede orientar?
Consulta Mi guppy embarazada cuanto le queda Hola lleva varios dias escondiendose entre plantas y un pez arcoiris
¿Cuánto le queda a esta guppy? Adjunto fotos para saber más o menos si va a parir pronto y debo separarla. No come y agrede a quien se le acerca. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mis guppys se quedan arriba de la pecera o se mueren Hola, soy nueva en este tema de tener pecera. Me he comprado una hace un mes más o menos y cada vez que compro los guppys se van hasta arriba del agua y después se me mueren... Quiero saber que estoy haciendo mal, porque tengo otros peces y todos están bien. La pecera la llené con agua purificada le supe el anti cloro y demás cosas que me dijeron en el acuario. Por cierto leyendo pensé que era el acuario pero he comprado en 2 distintos y a todos les pasa lo mismo. Por favor su ayuda ya que me da mucha tristeza lo que les pasa. Adjunto fotos para que me ayuden
Urgente Mi guppy se queda quieto y la cola la tiene baja. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 molly , 4 cebras , 3 coridoras, 1 guppymacho y 3 hembras una de ellas enferma y 4 alevines de Guppy, no son descendientes del pez enfermo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja, funciona todo el tiempo, 200 lt por hora, lo cambiare. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada...
Mi guppy tiene la cola caída y se queda quieto. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 molly , 4 cebras , 3 coridoras, 1 guppymacho y 3 hembras una de ellas enferma y 4 alevines de Guppy, no son descendientes del pez enfermo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja, funciona todo el tiempo, 200 lt por hora, lo cambiare. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces...
Si mi guppy hembra ya no es virgen y la separo, cuantas veces quedara preñada...??? Hola amigos, hace un par de meses adquirí por casualidad y azar (en un sorteo) una pareja de guppy y ni cortos ni perezosos se reprodujeron pues al mes pude ver como un día aparecieron los alevines de estos, y pues como he leído y comprobado que se reproducen con gran velocidad al igual que fasilidad separe a la hembra en compañía de otras que adquirí después al quedar fascinado con estos canijos XD... Pero sin salirme del tema quisiera saber, ahora q estan separad@s hembras y machos... ¿ CUANTAS VECES PUEDE QUEDAR PREÑADA MI PEZ GUPPY antes que pueda hacerla cruzar con otro macho guppy, y estar seguro que los alevines son de este y no del primero..? Pregunto esto por que me interesó mucho los diferentes tipos (líneas) de guppy que hay y quisiera probar el obtener algo diferente. Por ahora eso es todo y desde ya les agradezco sus comentarios y consejos. Un gran saludo de DelRio XD. PD: Soy un neófito en este apasionante hobby y talvez mi pregunta resulta algo tonta... Agradezco la comprensión y paciencia de todos.
Urgente Mi Guppy se queda en el fondo El otro día compre unos peces Guppy dos hembras y un macho, las dos hembras se murieron y quedó el macho, tras ir a la tienda me dieron otras dos hembras y una se murió y la otra sigue viva nos recomendaron hechar sal pero ahora el macho presenta un color blanquecino antes de empezar la cola.
Busqueda de guppy Pues si amigos ayer un guppy macho empezó a dar muestras de comportamiento extraño, no nadaba, se quedaba en el fondo, se ocultaba, el resto de peces perfectos y vivarachos, pues esta mañana me puse a buscarlo y que no había manera , medi los parámetros del agua y todo normal, busca que te busca ni rastro , hasta que cai que también me habían desaparecido los caracoles planorbis, total que me puse a buscar los planorbis pues ya intuí que estaban de merienda y exacto estaban todos dándose el festin del guppy debajo del difusor de burbujas del co2, hoy me llegan otra tanda de peces y quería que todo estuviera bien, menos mal que lo he encontrado aunque no creo que afectara mucho viendo lo que quedaba del pez, el acuario es de 168 litros, saludos.
Problema con guppys: Se quedan al lado del filtro [solucionado] Hola buenas. Tengo un problema con mi acuario. LLevaba el acuario cerca de 2 semanas de funcionamiento, soy nuevo en esto. Hace cosa de un par de dias cambié el acuario de 10 litros por uno de 24 debido a la sobrepoblación. Esto se debia a que tenia 3 guppys, 2 neones, 1 alevin de guppy y un culis en ese espacio. El problema es el siguiente, todo el día de ayer mi guppy macho estuvo en el fondo quieto y luego cambió al filtro, pero cuando veía la comida comia e iba corriendo. Hoy para mi sorpresa los otros 2 guppys hembras estan en la zona del filtro, todas en la misma esquina. El acuario tiene 1 filtro y una bomba de aire. Espero me podais ayudar. Un saludo
Cuánto Le Queda A Mi Hembra De Guppy Preñada? Hola buenas tardes, tengo a mis dos hembras de Guppy preñadas, una esta muy gorda y la otra no tanto pero la que no está tan gorda tiene la tripa muy plana. Las saque al acuario pequeño de 20 litros ya que los machos las estaban estresando. Ahora se muestran muy reacias y en cuanto me acerco se esconden y van a la parte de atrás del acuario. Lo que no se es cuánto tiempo tardarán en parir. Alguien sabe algún truco de cuánto le pueden faltar? Aquí os dejo un par de fotos para que las veáis. Un saludo y muchas gracias de antemano. [IMG] [IMG]
Guppy Embarazada ¿Cuanto Le Queda Para Parir? Buenos días, hace dos semanas compre tres guppys... Una de ellas venía preñada y todavía no ha parido a los alevines... Cada vez la veo más gordita y no se si son ilusiones mias o la tripa se le ha puesto un poco más cuadrada. Esta mañana le eche unas cuantas fotos, y me gustaría que me dijerais si ya creeis que está a punto o todavía le queda algunos días. Muchas gracias! [IMG] [IMG]
Cuanto Le Queda A Mi Guppy'? Buenas he comprado este guppy este fin de semana y me han dicho que esta embarazada, aproximadamente cuanto creéis que le falta? http://imageshack.com/a/img41/7228/1j8s.jpg