Mi Guppy Se Esta Muriendo! Ayuda! - ADJUNTO VIDEO

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por joel2806, 9 de Septiembre de 2010.

1. joel2806 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Os cuento.

Tengo un Guppy macho de color amarillo, que ayer se estaba escondiendo entre las piedras del fondo y apenas nadaba y cuando nadaba lo hacia de lado...

Ayer apenas se levantaba y esta como aveces arrastrandose por el suelo... lo cogi y lo meti en la paridera por si tenia algo contagioso y bueno, ayer le di escamas con proteinas y un chicharito que he leido por ahi para el estomago...

Tenia los ojos saltos y negros pero hoy por la mañna esta igual, pero los ojos los tiene mas pequeños y el circulito de alrededor lo tiene como los demas peces, de color claro... ya no lo tiene completamente negro.

Ph esta en 7.2; los cambios de agua cada semana aproximadamente (hoy quiero cambiarle el agua para ver si mejora), y los nitritos en 0.3 aproximadamente...

Un saludo y gracias

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Mi Guppy Se Esta Muriendo! Ayuda!

rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

por los nitritos que tienes me parece que no has respetado el ciclado

estamos a la espera de esat ficha

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. joel2806 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy Macho color Amarillo

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 corys, 5 guppys hembra, 2 guppys machos, 2 platys, 6 neones

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno y todo el dia

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja (por cierto, cada cuanto tiempo se limpia?)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses y medio

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Cuando finalizo el ciclado y poco a poco los fui metiendo hasta la semana pasada, este concretamente fue de los primeros en habitar

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): San Fernando, (Cádiz); me han dicho que el agua de San Fernando es muy buena

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): -
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,2 aprox.
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): -
    *- pH: 7.2
    *- gH(ºdH): - 80
    *- kH(ºdH): - 50 (creo)
    *- Temperatura (ºC): 27º
    - Fe (hierro) (mg/l): -
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20 Litros cada 10 dias aprox.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si, y dejo reposar el agua 24 horas.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Pues cada 15 dias procurso meter 2 Litros de agua destilada, y 20 litros cada 10 dias de agua del grifo tratada y reposada 24 horas.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Comida y listo.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, en ninguna tienda me lo han dicho. (lo lógico es que se peude considerar que ya en al tienda están en cuarentena, no?)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Hace 2 semanas aprox., meti una cory, 3 platys (1 se murió a los pocos días)

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Murio un platy hace 6 o 7 dias y no estaba mordisqueado, solo la cola.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al dia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, incluso este que lo tengo en una paridera también come.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, todo el dia, porque lo tengo compartido con un miniacuario casero en el que tengo 4 crias de guppys

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Tengo un Guppy macho de color amarillo, que ayer se estaba escondiendo entre las piedras del fondo y apenas nadaba y cuando nadaba lo hacia de lado...

Ayer apenas se levantaba y esta como aveces arrastrandose por el suelo... lo cogi y lo meti en la paridera por si tenia algo contagioso y bueno, ayer le di escamas con proteinas y un chicharito que he leido por ahi para el estomago...

Tenia los ojos saltos y negros pero hoy por la mañna esta igual, pero los ojos los tiene mas pequeños y el circulito de alrededor lo tiene como los demas peces, de color claro... ya no lo tiene completamente negro.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) No ha muerto 

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No tengo aun.

4. joel2806 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Estos fueron los ultimos parametros, quiero hacerlos la semana proxima de nuevo.

5. Andri ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

te fijaste si tu guppy tiene las escamas erizadas?
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. joel2806 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Que va! no tiene las Escamas erizadas... lleva ya 3 días igual, en el fondo de lado, y solo nada cuando le doy de comer.

7. joel2806 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Video de esta misma noche:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

A ver que me decis que le puedo hacer...

8. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    la foto y el video no se ven

tienes nitritos en esa urna,posible causa de que los peces esten mal

estos valores no me cuadran,con que tipo de test has analizado el agua?

de momento haz cambios de agua del 50% para eliminar todos los toxicos posibles

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información