Mi Guppy Hembra Tiene Unos Bultos Raros

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por leok, 22 de Agosto de 2011.

1. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) 84l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...: 5 guppys hembra unos 5 o 6 alevines 4 corydoras aeneus 1 ancistrus albino y otro sp (los ancistrus son bastante jovenes)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    eheim classic 2213 (440l/h) todo el día
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja ehfisubtractpro y perlon
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    desde febrero
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    después del ciclado
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Linares(jaén)
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

*- NO2 (nitritos) (mg/l

*- NO3 (nitratos)(mg/l

*- pH:
    *- gH(ºdH

*- kH(ºdH

*- Temperatura (ºC

- Fe (hierro) (mg/l

- PO4 (Fosfatos) (mg/l

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Semana
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Prime de Seachem
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua del grifo con el acondicionador
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc

de vez en cuando sulfato potasico cada 2 o 3 cambios de agua
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria:
    no
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    no
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    los dos ancistrus
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    poca pero en varias tomas comen normal y suele caer algo al fondo que terminan las corydoras o physas los guppys suelen picotear amenudo las pastillas de fondo de las corydoras
    la comida que les doy es de Dajana

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos:
    en la parte inferior de la caudal le han salido 1 bulto a cada lado donde empieza la cola se ve una linea roja quiza sea una inflamacion en los capilares y en el abdomen se ve otra linea roja que va desde la mitad de el casi hasta la boca

intentare sacar una foto pero esto se me da fatal

2. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

en la zona de abajo del guppy azul se ve como un bulto gris-morado, la verdad es la primera vez que lo veo
    ¿¿alguien tiene alguna idea de lo que puede ser??
    ayer en cuando se lo note cambie unos 30l de agua y voy a seguir con 15l a diario a ver si así mejora :S

3. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿nadie?

4. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Demasiadas explicaciones para diagnosticar una jodida enfermedad.
    Ni idea: yo tengo una hembra con un bulto transparente en el culo. Esta muy gorda, supongo que está pariendo y que ha sufrido un entaponamiento o algo parecido. La observaré a ver que pasa.
    Pero Tanta tontería de si el agua esto que si lo otro me parece absurdo

Cargando...
Temas similares
Urgente Hembra guppy embarazada tiene una tira Holaaa. Tengo una hembra que esta embarazada y tienw una tira pegada cerca al ano, no se que es y no se si esto no la deja parir Tenia otra con la misma tira y se murio sin parir y cuando se la quite salieron los alevines AYUDAAAA
Mi Guppy Esta Muy Inflada Pero No Tiene Punto Negro(hembra) mi guppy lleva 3 o 4 dias que esta siempre arriba del acaario se mueva solo para comer i esta muy inflado pero no tiene el punto negro,tiene como un punto rojo o rosa alguien me puede decir si esta embarazada?y si esta cuanto le queda mas o menos? gracias
Mi Pez Hembra Guppy Tiene Un Hilo Blanco Saliendo Del Ano Hola bueno buscando una respuesta a mi pregunta me he iniciado en este foro. Bueno hoy note que una de mis guppys tiene un hilo blanco en su ano, aveces esta y aveces no. temo que pueda ser al como un gusano o algo malo. bueno algunos datos que puedo brindar es: -Acuario de 70x40x30 -4 peces guppys dos hembras(embarazadas) y dos machos -2 mollys negros -1 pez cola de espada -1 platy -1 carassius fantasia ( se que no deberia estar ahi pero aun no consto con otra acuario y temperatura para el) -Filtro interno de esponja -bomba de aire -luz 10 hrs diarias -alimento en hojuelas sera -plantas de fantasia bueno eso es lo que podria brindarles esperando una respuesra gracias :sal2:
Mi Hembra De Guppy ¿acaso No Tiene Intencion De Parir? Pues aqui esta la cuestion cuando la compramos y va para dos meses ya estaba preñada parece que va a estallar! como las parideras estresan y en el acuario los alevines corren gran peligro, en mi casa le hemos hecho una maternidad futura guarderia (si es que decide parir), un tupper de 16L con unas redecillas, y poquito mas tiene todos los sintomas de estar de parto hace ya como tres dias, esta casi todo el tiempo en el fondo o en una esquina junto a las redecillas, boquea mogollon, apenas se desplaza por el recinto, pero NO pare a que puede ser debido? aun le falta os dejo una fotillo de una calidad pesima, sacada con el movil que es lo que da el pobre [IMG] la foto es de hace tres dias, va a estallar!!!!!!!
Mis Guppy Hembra Tienen Algo Rara En El Cuerpo Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:guppy - Número de litros de tu acuario:17 - Cuantos peces tienes en tu acuario:7 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interna - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:5 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:a los 15 dias 3 y despues al mes y medio otros 3 y uno que le llaman limpiafondos - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):no tengo test para el agua pq en la tienda donde lo compre no me dijeron nada * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): *...
Hembras Guppy muy hinchadas Hola, primero de todo muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer ante el caso que os voy a comentar. En alguna ocasión alguna de las hembras Guppy que tengo se ha hinchado y ha muerto por ello. Fui a la tienda donde compré mis primeros peces y me dijeron que podría ser porque tenía los machos mezclados con las hembras y en una proporción muy similar, que debería tener un macho por cada 4 hembras o más. Desde entonces estoy tratando de separar los machos de las hembras lo más posible... Cuando van creciendo los alevines machos los paso a otra pecera. Aun así de vez en cuando me vuelve a pasar lo de las hembras hinchadas. Así que pienso que lo de los machos no tiene mucho que ver... Espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Consulta Reproducción - Tengo 2 Guppys macho y 2 hembras Hola, he estado investigando y me he dado cuenta que han dicen que para la reproducción de Guppys se necesitan 3 hembras para cada macho. La verdad es que yo tengo 2 machos y 2 hembras, quisiera saber si esto es un problema, ya que hace unos días he visto que un macho ha estado cortejando a una hembra pero el otro hembra y macho no hacen nada. Debería comprar más hembras? O puedo dejarlo tal y como está?
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
Guppy hembra se esconde Hola mi nombre es Javier soy nuevo en el foro, y tengo una consulta. He puesto una pareja de Guppy Kohaku para criar en un acuario y observo que la hembra está casi siempre escondida en el calentador o debajo de una roca. En principio no tiene falta de apetito, me gustaría saber que puede pasar y porque se esconde si hay solo un macho. Muchas gracias.
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Hola, vendo los neones que tengo por 10€ o los cambio por 3 hembras de guppy. Son unos 17 creo
Comportamiento de mi guppy hembra Hola a tod@s!! Llevo ya bastantes días observando a mi guppy hembra ya que ha engordado ligeramente y al lado del ano tiene unos circulitos naranjas y puntos negros pequeños (aunque no muchos, similar a una mancha). Hoy he visto que se comportaba de forma un poco agresiva con los demás guppys, tanto hembras como machos, e investiga por todos los rincones del acuario (cosa que antes no hacia). Además de eso he visto que a veces nada hacia atrás y de vez en cuando se queda quieta. Puede ser que este embarazada y a punto de tener los alevines? Muchas gracias a tod@s de antemano!!
Guppy hembra Hola mi guppy hembra esta embarazada y la puse dos días en la paridera al segundo día se empezó como a desescamar en el lado derecho debajo de la aleta dorsal. Nose que puede ser agradecía toda la ayuda posible por tal de que se recuperes gracias
Bulto guppy hembra Mi hembra guppy tiene un bulto en la aleta izquierda. ¿Qué es? ¿Cómo puedo tratarlo? ¿Puede contagiar al resto? Ayuda... ¿Qué debo hacer? ADJUNTO IMAGENES La temperatura del agua es 26º-26.5º PH: 6.4 NO2: 0 NO3: 10 GH:6ºd KH:5ºd Dos filtros de mochila con filtro bilógico y mecánico. Acuario de 100l, cambio aproximadamente el15% del agua a la semana.
Proyecto Guppys Hembras Hola buen día compañer@s, estoy realizado un proyecto que tengo en mente trata de esto: Juntar a todas las hembras Guppy y hacerles un hábitat especial para ellas, solo tengo un acuario pero ese es el comunitario, su hábitat será una cubeta de 20 litros (5.28 galones). No estará equipada,(Sin calentador, filtro, lámpara...) ¿Que les parece? :bailoteo:
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)