Mi Goldfish Tiene Un Bulto En La Cabeza

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Patri80, 7 de Junio de 2012.

1. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s!

Os quería comentar que mi pez sigue vivito y coleando, a pesar de que el bulto le ha crecido un poco más todavía....pero tiene actividad normal.

Pero ahora tengo un nuevo problema.....la enfermedad del punto blanco que no está muy avanzada pero lo quiero tratar antes de que vaya a más.
    Le he comprado un medicamento pero contiene verde de malaquita así que quería tratarlo fuera del acuario. Tengo la típica pecera redonda de 7 litros que es donde me lo regalaron...(maldita sea la vendedora) y lo quiero poner ahí en cuarentena y tratarlo. Pero el medicamento pone que sólo hay que echar el primer día la dosis y luego durante los otros cuatro siguientes ya hace efecto.
    Mi pregunta es: si tengo que realizar cambios de agua parciales diarios (porque como la pecera es super pequeña para mi goldfish) ¿el medicamento lo ajusto con el agua que vaya cambiando? ¿o echo la dosis y aunque realice cambios no añado más?

Ayudarme por favor que me está volviendo loca este pez, que mala suerte!!!

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Patri, me alegra que tu carassius siga vivo y con buena calidad de vida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

antes de nada seria interesante que nos pusieras alguna foto para poder ver como son los puntos blancos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, en cualquier caso si medicas o estas medicando, es mucho mejor hacer los tratamientos en un recipiente mas grande (unos 40 litros) con buena zona de contacto entre aire y agua además de aireación extra con un compresor de aire o una bomba que mueva bien la superficie, los carassius padecen bastante por la falta de oxigenodisuelto en el agua , mas aun si se medica.

es importante que el pez este siempre con la misma concentración de medicamento en el agua, de esta forma lo ideal es cuando se hace un cambio de agua diario, por ejemplo del 50%, reponer con la nueva agua el porcentaje correspondiente de medicamento , en este caso también el 50%

ya nos contaras

3. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Patri80, valla mala suerte que estas teniendo, como te comenta Jord es mejor un recipiente más grande.
    Por si acaso te aconsejan subir la temperatura o termoterapia, no lo hagas con peces de agua fría no se usa por que puedes matarlos.
    Por que ultimamente hay gente aconsejandolo en esta sección, de una manera irresponsable y encima no les digas nada.
    A cambio puedes usar sal(sin yodo ni aglomerantes) unos 2 gramos por litro, la sal , ayuda a remover la mucosa del pez y mejora la capacidad del medicamento de actuar sobre la piel del pez.
    Ya nos contaras como lo tratas y su evolución.

4. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, muchas gracias.....voy a usar tambien la sal....haber si sale bien. Y cuando realice cambios añadiré la cantidad de medicamento correspondiente. Gracias!

5. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Una última pregunta...si lo cambio a un sitio de unos 40 litros estaría bien según me comentais...pero tiene que ser de cristal? o transparente? o si es de color azul pasa algo?

6. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    El color creo que es irrelevante, no le afectara, no hace falta que sea de cristal.
    A ver si poco a poco todo mejora.

7. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110

8. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vaya Patri, siento que te haya surgido otro problema... creo que las decisiones que has tomado son las correctas, tratamiento para el punto, y sal. Lo del recipiente,

no importa el color. Espero que tengas suerte, tendremos que consolarnos con la experiencia que vamos cogiendo con estas cosas... que nos ayudarán a curar y salvar a futuras mascotas. Animo.

9. ceus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, me he registrado porque buscando en google vi una foto que me envió a este foro. Mi pez tiene exactamente los mismos bultos que los de patri, han pasado 2 años, le he mandado un Mp pero no creo que conteste porque su actividad cesó en 2012. Alguno sabe que puede ser?

Mil Gracias

10. Esgrimidor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me he estado leyendo este mensaje, pero las fotos del ponente están caducadas y no logro ver el estado del pez.

Yo tengo en mi pecera tres peces y uno de ellos presenta un bulto junto al lomo.
    Es un golfish o cometa creo.
    He estado limpiando el acuario de 1 mx040x0.50 tanto como he podido.
    No noto comportamientos extraños en el pez.
    Es el mayor o más viejo de los tres que tengo con unos dos a tres años de edad.

Gracias

11. Esgrimidor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El de mi pez de momento es más pequeño. y localizado en un lateral.

Cómo ha ido el bulto de tu pez a fecha ?

Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información