Mi Goldfish Tiene Un Bulto En La Cabeza

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Patri80, 7 de Junio de 2012.

1. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa o goldfish

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el cometa.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, lo tengo todo el día y la noche puesto.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tiene esponja y el carbón.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si y añadí bacterias para el proceso.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Esperé que terminara el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): En Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7,8
    *- gH(ºdH): 21
    *- kH(ºdH): 8-9
    *- Temperatura (ºC)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

or debajo de 20º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: la he realizado una vez

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo utilizando anticloro previamente y añadiendo pasada una hora bacterias. Un 20 % del agua.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): sólo tengo uno.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al día, por la mañana y por la noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): le ha salido un bulto en la cabeza que ha ido creciendo, el pez está normal, come bien, heces bien, movimientos normales....pero...no sé que es.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues si tiene un bulto en la cabeza puede ser un tipo de tumor cancerosos o benignos en la mayoria de los casos son incurable, por las fotos puedi decir que pueden ser un tipo de tumor externo

Si fuese una burbuja es un tipo de tumor benigno que suelen reventarse y por si solo curarse pero si no me equivoco es interno y hay no hay solución alguna

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    jeje pinche enviar sin terminal

asegura bien si es una inflamación interna o superficial, si es interna te aconsejo que sacrifiques el pecesito para evitar el sufrimiento que le viene

4. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañeros!! la falta de movimiento, o el movimiento descontrolado, el estar continuamente oculto, pérdida de apetito... esos síntomas son de sufrimiento, y te pueden llevar a sacrificar el pez. Esto me suena a lo que le ocurrió a otro compañero, y te digo lo mismo que a él, mira que no se haya cruzado esa especie con los boina roja, o alguno de esos tipos de peces de agua fría, que tienen protuberancias en la cabeza, igual tienes un híbrido y está desarrollándose... yo no lo sacrificaría si no ves un comportamiento que indique malestar en el pez. Si puedes hacer alguna foto más de cerca, aunque no salga el pez entero... puedes probar por la noche, con una linterna, para fotografiarlo quieto. Y obsérvalo por si le aparece algún cambio, ya nos contarás. Suerte.

5. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por contestarme!! Me he puesto un poco triste cuando me habeis comentado lo del tumor...que era lo que me imaginaba....lo único que no veo al pez raro en absoluto. Come bien, no se esconde, no hace movimientos raros y está creciendo y se comporta con normalidad....la pregunta que os hago es: ¿no hay ninguna solución? Si el pez tiene un tumor ¿lo tengo que sacrificar?.....uf!

6. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En mi opinión, si el pez no tiene síntomas de sufrimiento, como ya ha quedado claro, investiga todo lo que puedas, por el foro, en la red... sacrificarlo sin saber seguro,

voy a intentar ayudarte... a ver que averiguo.

7. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110

os dejo otras fotos, (creo que se ven mejor) sobre todo por si a alguien más le pasa. He hablado con un chico de la tienda de acuarios y me confirma el tumor. Dice que es rara la zona donde le ha salido.
    Que mala suerte! mi primer pez y con un tumor...... :sad:

8. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    es interno :s estara sufriendo mucho

sacrificalo anda para evitarle el sufrimiento

9. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Compañero, por qué dices que sufre, si el comportamiento es normal? perdona, es que no comprendo...

He encontrado esto, dice que se debe sacrificar o eutanasiar si se ven síntomas de sufrimiento... personalmente estoy luchando sin tregua para salvar a mis peces, y me parece que aún es pronto para el sacrificio...

Tumores
    Pueden ser cancerosos o benignos. En la mayoría de los casos son incurables. Los tumores internos se perciben cuando hay una hinchazón en determinada parte del cuerpo. Los tumores externos se asemejan a una burbuja compuesta de líquido la cual en algunos casos llega a reventarse y curarse por si sola. No existe una causa aparente. Cualquier pez puede verse afectado.

Se recomienda eutanizar el pez cuando el tumor llega a afectar su conducta y estado de ánimo, de tal forma que no tenga que pasar por un sufrimiento innecesario.

10. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es cancer no se si conoces que es el cancer ( un tumor en evolucion maligno que genera inmensamente dolor por la invasión de masa que ocupa el tumor en su tejidos externos o internos), el nombre cancer es sufrimiento, no sabemos la evolución del tumor ni cuando aparecio, no sabemos que siente el pez, estamos hablando de una persona que apenas tiene sus primeros peces que puede saber de un comportamiento normal de un pez?

Que le espera a ese pez en un mes con un tumor en crecimiento ? dolor y una muerte traumatica quieres que el animalito sufra ? cuando se le detecta una enfermedad mortal ( mortal = a sufrir ) a cualquier animal se sacrifica para evitarle sufrimientos si no preguntaselo a mi esposa que estudio veterinaria que le a tocado ver como sacrifican perros por tener tumores cancerosos, caballos, gatos etc

Es mi opinion como conocedor en el mundo de agua dulce y en el mundo marino, cuando un pez presenta una tumoración lo mejor es sacrificar el animal te dire por que, ese pez presentara complicaciones, hemorragias, deformidad, esa misma deformidad generada por el tumor lo llevara a estropear sus organos.

Bueno la decisión la tomara su dueña y la que ella decida sera la correcta

11. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    no me parece que se deba sacrificar el pobre pez, asi nadamas, no creo que le hayas hecho una biopsia para saber que es lo que contiene esa protuberancia, o a que se debe, si esto fuera correcto la eutanacia seria legal en todos nuestros paises, he visto peces con peores deformidades, incluso casos donde la calidad de vida del animal se ve afectada, y aun asi viven por mucho tiempo, eso demuestra que no presentan dolor, por que como todos bien sabemos, todos nuestros peces son delicados y al mas minimo dolor dejan de comer y mueren en cuestion de dias,

tal vez ese pobre pez nadamas esta jorobado, creo que eso de matar a los seres vivos con alguna deformidad es del milenio pasado,

y ademas no creo que nadie aqui seamos dioses como para decidir quien vive y quien muere, aunque la gente se empeñe en decidir sobre la vida de sus mascotas,

12. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    primero no pongas palabras donde no las e puesto, y segundo una protuberancia, masa, exeso, como quieran pintarlo es un tumor, los malignos son internos por ocupar su masa daña sus organos ocacionando mucho mucho dolor por el crecimiento que esto ejerce dentro del animal y benigno externos dañan la piel y en ocaciones se recuperan al 100% los peces, esta claramente en la foto q es un tumor interno ( maligno = cancerigeno ) por que no es una burbuja llena de liquido se ve claramente en la foto que es un bulto interno, una inflamación, el tiempo no lo sabemos de hecho los medicos cuando detectan un cancer en un ser humano te dicen lo mismo no sabemos cuanto tiempo de vida te quede puede que sea 100 años a 1 min, cuando aparece un tumor no aparece 1 si no varios en distintas partes del animal eso es metastasis.

aclararte que se nota que nunca haz estado en una sala medica veterinaria y te aseguro que veras mucos animales sacrificar por tumores, enfermedades avanzadas que una operacion costa de 6 mil euros para un animal y que no te asegura si vivira o aguantara la operacion la " eutanacia " es legal cuado se detecta una enfermedad mortal para un animal, no se en mexico pero en belgica, españa, holanda, francia, portugal etc es legal sacrificar un animal cuando clinicamente tiene un caso clinico critico compocoas o 0 esperanza de vida.

Una cosa es una deformidad q nacio con una deformidad genetica eso es muy distinto a tener un pez sano y que le salga un bulto ya eso no es deformidad alquirida geneticamente eso es causada por una enfermedad por ejemplo tumores dentro del cuerpo del animal creo que hay que estudiar un poco mas la genetica de los peces para comprendrer que con una marformacion genetica se puede vivir pero con un tumor no se vive, no vive NADIE o se opera o muere y ya tu me diras quien opera un pez Goldfish

13. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Patri80

, bien venido a Portalpez y a la pasion por la acuariofilia

, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

la verdad que los bultos son bastante grandes

, simétricos, pero de momento no parece que afecte a la vida del pez y tampoco parece que afecte ningún órgano vital, por estas razones y porque ademas se ha desarrollado muy rápido (lleva 1 mes con patri80) tal vez no se trate de un tumor maligno, pero en caso contrario no deja de ser peligroso de seguir a este ritmo

creo que de momento podrías darle unos toques de betadyne diluido al 50% con agua destilada y aplicarlo con unos bastoncillos sobre la zona 1 vez al día para evitar que se pueda infectar o simplemente si se trata de una infección interna ayudar a que se reduzca, también será importante hacer cambios de agua diarios del 30-50% durante unos 15 días para mantener una buena calidad de agua

de momento no hagas ningún tratamiento mas fuerte a ver si hay suerte y desciende la hinchazón en los prosimos 5-7 días , si no , tal vez debas contemplar la opción del sacrificio para evitar su sufrimiento

ya nos contaras como evoluciona

14. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    exactamente, nadie practica cirugía en un pez, entonces quien va a practicar una eutanasia, claro que acabar con la vida del animalito es mas facil y mas barato que intentar salvarla, pero todo lo que hablas sobre un tumor, son suposiciones tuyas, asi digas que tu esposa es veterinaria y ella te lo dijo, yo puedo decir que yo soy y tener una segunda opinion, y en todo caso no te desacredito, pero lo que dice en la ficha es que el pez se comporta perfectamente normal, si tuviera dolor estaría nadando mal, comiendo poco o nada, y un sin fin de sintomas claramente perceptibles, hasta para alguien que como tu dices

pero viendo que tu eres un conocedor en el mundo del agua dulce y en el mundo marino, deberías saberlo,

de todas maneras la decisión la tomará Patri80 yo creo que conoce a su pez, mucho mejor que nosotros y puede verlo en persona y detectar si esta sufriendo, o enfermando,

15. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    suposiciones ? xD un bultito que evoluciona en 1 mes y alcanza ese volumen crees que estoy tirando cartas al azar ? tu crees que no tengo mis años viendo casos tras cosas y cosas tras cosa ? peces enfermos o tu crees q se puede llegar a mantener un marino solo hechando sal y meter par de peces? para esto tienes que tener un largo trayecto y conocimientos en este mundillo mis primeros peces fueron los Goldfish y los mantube por 6 años y te puedo decir cualquier tipo de enfermedad y como resolverlas y esto se me dio en 3 individuos y ninguno vivio mas de 2 meses despues de salirle un bulto en el cuerpo. bueno black un saludo colega ya creo q dige todo lo necesario para comprender y entender el por que creo q es un tumor y lo digo, estoy 100% seguro que lo es no se si tu lo dudas pero yo estoy firme en mi diagnostico para ese pequeñito

Saludos

16. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo leí un articulo hace mucho tiempo no recuerdo ahora mismo donde lo leí recuerdo que el titulo del articulo era algo como " LOS PECES TAMBIEN PADECEN DE CANCER ", hecho cabeza pero no recuerdo donde lo leí, la cosa era que un veterinario tenia peces normales, escalares discos etc, y a uno de ellos le salio un tumor, no le dio importancia, el pez muere y al año vuelva otro pez a padecer lo mismo otro tumor, tomo muestra de su agua y su pez y lo analizo, descubrio q hay componentes canserigenos que pueden ocacionar tumoresr en los peces, no descubrio que motivo era en concreto pero si dio una lista de lo que puede causar eso por logica

1* Grava pintadas, decoraciones
    2* algun tipo de plasticos que con el tiempo se vuelve nocivo para los peces
    3* tipo de componentes presente en los acondicionadores para agua

La investigacion la hizo por encima por que lo hizo por su propio interez sin ningun tipo de lucro y que si queria segir adelante en su investigacion le costaria mas dinero que no tenia

No recuerd quien lo escribio are todo lo posible por buscarlo para ver si lo paso para compartirlo es algo muy muy interezante por que tambien habla de muchas cosas no solo del tema de los tumores si no otras efermedades y la relaciones y causas

17. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pus sería la bomba david87, un artículo así, con un título bien claro, ayudaría a decidirse a toda la gente que opta por meter cosas así en sus acuarios, por cosas más naturales y menos peligrosas para sus peces. Ojalá la compañera tenga suerte y sea algo externo...

18. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias a todos por interesaros.

Diré que aunque sea mi primer pez no soy idiota....sabría si el pez sufre o se comporta raro. Aparte de eso estoy leyendo mucho sobre el tema y me preocupo, me lo tomo en serio. Así que aseguro que el pez no sufre de momento, que no quiere decir que si sigue creciendo mucho el bulto tenga que sacrificarlo porque le afecte al pez.

Por otro lado no me parece bien que se diga cáncer = dolor, porque no siempre es así, por lo menos con las personas, puedes tener un túmor y no dolerte nada (experiencia personal) ¿ y si le pasa eso al pez? si yo viviese en una pecera y topase con alguien como tú david87, ya estaría muerta.

De momento voy a hacer todo lo posible porque el pez viva (voy a probar con lo que dices jord), si veo que sufre lo sacrificaré, sino morirá cuando le toque.

De todas formas, muchas gracias!!!

19. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Patri80

espero que nos mantengas informados, ya que es bastante interesante, y para ver si el tratamiento que te recomendo Jord sirve de algo, ojala que solo sea alguna infeccion y mejore, o que minimo se detenga el crecimiento de esas "cosas"

aqui en el portal hay una foto de un tipo de carassius

y tiene la espalda bastante deformada, podria tambien ser una cruza, pero lo que no estoy seguro es si estos caracteres se desarrollarian tan rapido

cuando lo compraste, tenia un poco de esta deformidad o estaba completamente liso???

por cierto, como lo ves? igual? mas grandes? mas pequeñas???
    has notado cambios de su actividad o comportamiento?

20. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bueno he estado leyendo el post y la verdad que es muy mala suerte lo que le pasa a tú pez.
    Como te dice Irepe intenta cuidarlo si ves que no sufre, pero si notas síntomas de sufrimiento, tendras que tomar una decisión difícil.
    Haz como te recomiendan, cambios de agua frecuentes, para tener el agua limpita, dale buena comida, de vez en cuando alguna verdura cocida y troceadita.
    Yo he tenido peces de agua fría y más que un tumor, me parece nodulosis, es una enfermedad difícil de curar y puede contagiar a otros peces , de momento no compres otros peces, esta enfermedad es casi incurable, pero el pez puede vivir muchos años con ella, tendrá recaídas, por que ha veces lo debilita.(Uno mío, vivio con esa enfermedad 5 años).Pero lo tube que separar en un acuario para el.
    En el agua de los cambios puedes aditar aloevera o melafix, el melafix esencia de cajeput, disuelta en agua pura, 10ml/ 1000ml, puedes aditar 6ml,de la mezcla para 60 litros de agua.
    Bueno espero que tengas suerte con tú goldfish, ya nos contaras.

21. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Creo que la palabra idiota no es la mas adecuada para empezar un debate, ya que eso nos llevar a una discusión recomendaria apropiar el vocabulario, yo diria una persona con poca experiencia en el tema.

Para comprender las cosas hay q saber q es un tumor, tumor sea el cual sea, es doloroso, por que si nuestro cuerpo esta compacto meterle una pelota dentro no creo que te haga cosquillas y risas, mi tio murio de cancer y lo vi sufrir mucho, lloraba de dolor, y el dolor lo mato, hay uno tumores mas agresivos que otros y no se puede comprar un tumor en un humano que en un pez, hoy la ciencia esta muy avanzada y un tumor canceroso puede ser eliminado con cirugía y luego con quimio terapia asi que tu argumento de comparación con un pez a un humano lo veo fuera de lugar.

22. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mucha suerte Patri! Me parece estupenda esa decisión... si tu pez hace vida normal, pues disfrútalo mientras dure!! Ya tomarás decisiones difíciles cuando toque. Has mirado lo que dice el compañero David? Es importante ver si hay algo en el acuario que haya podido desprender toxicidad... en este hobby lo mejor es aprender de cada respuesta lo que se pueda!! Yo me estoy haciendo una experta en enfermedades y medicamentos... pero voy aprendiendo de mis errores. A ver si nos cuentas más adelante cómo sigue todo. Yo también adito aloe vera, es fantástico para recuperaciones.

David, no desesperes compañero, se ve que sólo quieres ahorrar sufrimiento, pero debes comprender que cada uno hace lo que cree mejor para sus animales, y confiemos en la palabra de Patri, pues ya sabemos que una simple obstrucción intestinal, una infección por hongos o parásitos, afectan al ritmo de vida del pez. Y ella dice que se le ve bien

No creo que ninguno nos libremos de sacrificar algún pez, cuando tengamos más experiencia... yo he perdido tres guppys con hidropesia, y creo que la próxima vez no esperaré tanto si la medicación no surte efecto, pero hacer eso es muy duro, si tienes dudas, puedes arrepentirte mucho y pasarlo mal.

23. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Skye jaja me alegra verte mi pantalla leds nunca le pude poner el bendito regulador de electricidad xD ya te cotare por un privado

Skype en su principio pence que era un nodulosis pero fijate como evoluciono muy muy rapido, aparte cuando sale nodulosis aparecen otros sintomas como en las aletas piel y branquias, en pricipio hay que esperar el comportamiento del pez aunque la chica a dicho que fue a la tienda y le dijieron que era un tumor, mi argumento tambien arroja que es un tumor, pueda que el tumor nunca llegue a molestar el comportamiento del pez como puede que si todo es cuestión de esperar.

La gente me a mal inter pretado creo que fue muy fuerte presipitar la palabra sacrificar, cuando hablo de esta no lo digo literal YA hay que matarlo

siempre hay que esperar el comportamiento del pez.

24. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esta última aclaración es muy positiva David, tal vez al principio se pudo entender algo de urgencia... pero si que está perfecto seguir observando al pececito. Gacias a tí David, por compartir tu experiencia, espero que sigas por aquí...

por si nos haces falta!!

25. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    si la verdad es que si te malinterprete despues de leer este comentario y es que parecia que dijeras, hazlo ya ahora,

y si desgraciadamente el cancer se ha extendido a muchas especies, incluidos nosotros, sobretodo a las especies que tienen mas contacto con el ser humano, por la utilización de productos sinteticos, y a veces nocivos, por eso es mejor tener lo mas natural el acuario, aunque las partes del filtro, mangueras, termometros y calentadores, pues son escenciales, pero se reduce al minimo esta contaminación usandolos adecuadamente

26. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No black

siento mucho no a verme expresado un poco mejor pero esto de las letras sin ver la cara es difícil y muchas veces no se entiende, bueno yo a la hora de armar un acuario nunca meto nada de plástico o similar

claro los filtros calentadores es obligatorio xD

27. Patri80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Contesto a tus preguntas vale?

- No tenía ninguna deformidad cuando lo compré. Le salió un pequeño abultamiento hace dos semanas y ha ido creciendo.
    - No hay cambios en su actividad

Gracias! si, voy a hacer todo, la verdura se la doy de vez en cuando. Me podrías decir dónde comprar el aloevera?

28. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    bueno el aloe vera lo puedes preparar tu misma,

es una plantita que seguro has visto, tambien se le llama sabila

es esta

y te dejo un enlace del compañero Devnull para que sepas como se prepara

29. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas aportaciones las que estáis dejando compañeros

, este es un tema complicado que en la distancia y sin conocimientos exactos y técnicos es dificl de diagnosticar, solo el tiempo podría darnos algo de luz, esperemos que sea para bien y los dos bultos desaparezcan

Patri, de momento es buen síntoma que tu carassius siga comportandose y viviendo de forma normal

, has dado los toques de betadyne en esa zona?, has notado si los bultos son duros y estables o por el contrario son un poco tiernos y se desplazan al presionarlos?, lo comento porque si fueran tiernos podría tratarse de un acumulo de liquido en esa zona por la razón que sea, infección de un poro o escama , liquido corporal interno, etc, si fuera este caso estaría mas en la línea que no fuera un tumor , mas aun si ha crecido en solo dos semanas hasta este tamaño y ocupando las dos lados del lomo del pez,

puedes probar un método sencillo que va muy bien para ayudar a eliminar líquidos, se trata del uso de sal marina (sin aditivos) o con sales de Epson (para ardores de estomago) los tratamientos serían para aditar una sola vez al acuario y dejar la concentracion durante 24 horas, después seguir con los cambios de agua normales,

Tratamiento con sal marina: 3 gr de sal por cada 1 litro de agua del acuario, si usas una cucharilla de café rasa pesaría 5 gr,

Tratamiento con sales de Epson: 5 gr por cada 40 litros de agua,

BlackDragonRulez, la foto del carassius que nos dejaste es una variedad cultivada por selección genética , Ryukin muy cotizado, en éstos el acortamiento de la espina o columna vertebral produce una compresión de todos los tejidos internos, vísceras y músculos , produciendo esos abultamientos tan exagerados en los ejemplares adultos, el carassius de Patri es de la variedad común y su espina tiene la longitud normal por lo que los bultos no se corresponden con una evolución en el crecimiento debido a un cruce hipotético de sus padres o ancestros

ahora os dejo un enlace que he encontrado al hilo de lo que nos comentó David sobre los tumores y su relación con agentes precursores de éstos, se ha comprobado que la aparición de tumores en los peces y en general en casi todos los seres vivos en un porcentaje considerable de una población X se debe a :

- Agentes contaminantes como DDT, tintes, minerales, etc,

- Virus y bacterias oncogénicos

- Luz ultravioleta

- Predisposición genética

- Parásitos

- Fenómenos ambientales que actúan sinérgicamente

- Agentes etiológicos (conductas o comportamientos estresantes)

este es el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en el que un porcentaje de corvinas marinas desarrollaron estos tumores y después de un estudio clínico y del hábitad de estos peces se llegó a la conclusión que el precursor de estas anomalias era debido a que estos bancos de peces frecuentaban una zona altamente contaminada con DDT en una zona de la costa de California (Long Beach),

viendo las imágenes me atrevo a decir que no parece el mismo caso que el del pez de Patri, esperemos que así sea

30. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, puedes comprar jugo 100% de aloevera en herboristerias, es zumo puro para consumo humano y añadir unos 10ml en los cambios de agua.
    El aloevera, es desestresante, regenera la piel y aletas del pez, mantiene los patogenos y hongos del agua a raya, tiene muchas propiedades.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información