Mi Goldfish No Se Mueve Y Tiene La Branquias De Color Rojo!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por nach85, 13 de Septiembre de 2010.

1. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: CARASSIUS AURATUS de la variedad "red cap" (que he visto en el foro, que tiene en la cabeza una mancha roja)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Soy un acuarista novel y es una pecera de tan solo 8 litros.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    tengo 2, este enfermo y un telescopio moro negro, los dos son pequeños 4-5cms como mucho.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    es un filtro pequeño interno y lo tengo todo el dia encendido.es el mas pequeño que tenían en la tienda y pone que como mucho es para una pecera de 14 litros. Yo lo tengo puesto al minimo para que alla la minima corrienta y puedan nadar agusto.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja, la que traía de fábrica.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: me lo regalaron tan solo hace dos semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) en el mismo momento.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid, en la parte sur de Madrid.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no tengo medidores para hacerlo

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: acabo de empezar a hacerlos parciales ahora. Haga dos por semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si, anticloro.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): todavia no lo he hecho

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): solamente he introducido el filtro.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no he introducido peces nuevos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: la semana pasada el telescopico se me inflamo la vejiga natatoria y lo puse en "acuario hospital" y consegui recuperarlo perfectamenta a base de una dieta solo de guisantes. Ahora esta Perfectísimamente.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces por dia. Comida seca(6 copos para los dos). Cuando meti al moro negro de nuevo en la pecera les di de comer guisantes a los dos durante 3 dias. Es más, fue meter otra vez al gold fish con el telescopico y este ponérseme malo. No se si tiene que ver algo la alimentaicon. Hoy les he comprado larvas de insectos y se les he dado al goldfish que le he metido en el acuario y ni siquiera se mueve para comerlos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comida y seca y la semana pasada guisantes.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:Solo tengo puesto el filtro.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Lo tengo en una "pecera hospital" aparte y este se me quede totalmente quiero en el fondo . le cuesta respirar mucho y mueve las branquias muy poco. Las branquias las tiene como rojas. Por ahora se mantiene totalmente boca abajo y recto en el fondo, pero me da miedo de que mañana este ladeado o peor... boca arriba...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones: La pecera de 8 litros y los dos peces me los regalaron la semana pasada. Soy completamente nuevo en este fántastico mundo. Solo quiero aprender y que esten en las mejores condiciones posibles mis peces.

2. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Mi Goldfish No Se Mueve Y Tiene La Branquias De Color Ro

Se me ha olvidado citar que el goldfish se me empezo a poner a si tb cuando compre el filtro de agua. Lo tengo puesto al mínimo pero aun a si crea un poco de corriente, vamos que es lo normal del funcionamiento de un filtro(creo) pero no se si al goldfish no le gusta que halla un poquito de corriente por que siempre tienen que estar nadando un poco. El moro sin embargo esta tan ricamente.

Bueno espero algun tipo de ayuda por que estoy completamente perdido para ayudar a mi pobre pez...

3. maurianto7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840

primero q nada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en cuanto a tus goldfish no creo que esten bien en tu pecera de 8 lts

porque es muy poco la cantidad de agua
    te dejo estos enlaces

espero haberte ayudado

4. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Que tal nach85, bienvenido!!!

Pues te recomidno lo siguiente, intenta hacer que se mueva asustando al goldfish, acerca algo para que se asuste, ve como reacciona, segunda, enfocate en darles mejor calidad de vida con las recomendaciones de los enlaces que te ha puesto maurianto7, es muy importante hacer que esten en mejores condiciones ya que es muy probable que no las tengan, mucha suerte y espera mas comentarios, saludos!

5. Ali 90 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Bienvenido!
    Cada uno de los peces que tienes necesitan 40L, así que con 8 litros van a estar muy mal. Procura comprarles un acuario en esa proporción (para 2 peces de agua fría 80L ó más) , poner un buen filtro con sus materiales filtrantes y hacer el ciclado antes de meterlos. También compraría tests para medir los parámetros del agua (para saber realmente que se encuentra en perfectas condiciones). Esa es la mejor de ayudarles a mejorar su calidad de vida

Aquí tienes un enlace muy completo: Empezando con Goldfish.

Mucha suerte (aunque si haces eso no la vas a necesitar tanto) y ya nos cuentas como va la cosa

6. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

bienvenido al foro

l
    o que le esta pasado es normal viendo que lo tienes en 8 litros y que no has respetado el tiempo de ciclado

de los parametros del agua no comentas nada,seria importante que los pusieras

los cambios de agua son insuficientes,cada dos semanas es muy poco,en tu caso cada dos dias

de momento haz cambios de agua del 50% minimo diariamente

eso si lo que tienes que pensar es en comprarte una urna mayor si lo que quieres es mantener peces,siempre contando que cada uno necesita 40 litros

te dejo este enlace,pincha sobre las letras azules,empezando con goldfish

saludos

7. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas, pero ya es tarde para mi pobre goldfish

. He llegado de trabajar y ya no se movia nada. El caso es que me hubiese gustado el motivo de por que enfermaria, ya se que es una pecera MUY pequeña y que no estan en las mejores condiciones pero me hubiese gustado el motivo exacto y asi no repetirlo, pero es mi primera pecera y es un regalo de una persona muy preciada y queria conservarlos en las mejores condiciones posibles. Con el tiempo pensaba comprar una pecera mayor para asi tenerlos en mejores condiciones, pero es que no han pasado ni dos semanas y uno ya ha muerto y el otro enfermo por la vejiga natatoria. Yo los estoy intentando tener en las mejores condiciones pero veo que en una pecera de este tamaño es casi imposible...

Ahora mi pregunta es si con esta pecera de 8 lts seria suficiente para mi único pez que me queda, mi moro negro. Ya se la regla de 40 lts por pez, pero este mide 4cms y tiene un filtro de agua... es tajante y absolutamente necesario que este en un acuario de 40lts?¿ Es que yo tengo una amiga que tiene un pez tipico naranja (un goldfish normal) en una urna de estas redondas (que por lo que he visto son condenar a muerte al pez) y sin embargo, este tiene ya bastantes meses en esta urna y anteriormente tuvo uno que le duro 2 años, sin filtros de agua ni na y encima con cambios de agua del 100%.

Vere si puedo comprar una pecera mas grande pero por el momento no tengo espacio para ponerlo en otro sitio y en el espacio que tengo como mucho cabría una pecera de 15 litros...

Una vez mas gracias por sus respuestas tan rápidas y solo siento que por mi gran ignorancia halla muerto un pez.

p.d: (ahora me gustaria, a ser posible, que me contestaseis a la pregunta de que si el moro negro puede vivir en mi pecera de 8 lts, aun que creo que es obvia la respuesta...).

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Nach bienbenido a portalpez

aunque sea por esta causa, l@s compañer@s te han dado buenos consejos

, lee todos los enlaces que te dejaron, así tendras mas informacion para mantener a tus peces en perfecto estado

la causa principal de la muerte de tu carassius es una intoxicacion por amonio-amoniaco y nitritos, estos son compuestos nitrogenados derivados de los desechos de los peces y de los restos de alimento en descomposicion, para evitar que enfermen y mueran nuestros peces es necesario, una capacidad del acuario adecuada para cada especie, realizar el ciclado del acuario sin peces (+ o -40 dias) y tener un buen filtro (mejor externo) adecuado para la capacidad del acuario,

si quieres seguir con esta aficion y de momento no puedes adquirir un acuario mayor, el ideal sería de 80-100 litros para dos carassius, puedes mantener al telescopio en un recipiente de 30-40 litros con un aireador o filtro interno con cambios diarios del 40% hasta que puedas hacerte con el nuevo acuario,

esperamos que puedas solucionarlo pronto, ya nos contaras

9. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias Jord por contestar. Me ha ayudado mucho saber "a ciencia cierta" (por que nunca se puede estar seguro en el 100%) que se ha debido principalmente por amonio-amoniaco y nitritos. Yo por ahora dejo a un lado un acuario tan grande por que aun no se hasta que punto me llegará mi afición (por que la baja de mi otro goldfish me ha dolido-desesperado un poquito) y tampoco tengo sitio para ponerlo. Pero aun asi no queria que mi moro negro corriese la misma suerte y me he terminado comprando una urna de 13 litros, que ya se que sigo siendo poco pero es el DOBLE de lo que tenia antes para dos peces y ahora solo es uno, a si que espero que este en mejores condiciones. Por cierto esta urna la compre en Aqua Madrid, que es una tienda que esta en callao (Madrid) y el dependiente me dijo que era de 20 litros y la he medido y son 13lts!!! Menudo personaje... Y lo mas gracioso es que primero me pase por otra tienda y una dependienta me queria vender un acuario de 25 litros y me decia que en este acuario me cabían perfectamente de 10 a 15 peces, que hos parece?¿ Lamentable.... yo no tengo "ni idea" de peces (estoy intentando aprender) pero es que la dependienta no deberia decir eso y no dejarse s llevarse solo por el afán de lucro.

Bueno ahora con mi pecera nueva veo bastante bien al goldfish de 4cms y espero que esta vez no se me ponga malo

. Lo que si queria preguntaros es que para medir el ph y el nivel de nitritos ,a si como el resto de parametros del agua, si me podeis recomendar alguno eléctronico bueno y alguna tienda en Madrid donde pueda comprarlo.

Gracias!!!!

10. Ali 90 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Lo siento mucho por tu pez :sad: pero son errores que todos cometemos, normalmente confiando en los dependientes de las tiendas de animales (si nos dicen que puede ser porque iba yo a pensar que no es así, si no tengo ni idea?).
    En fin, no te preocupes que en este foro normalmente te van a aconsejar muy bien y rápido, así avanza

Lo más posible es que se haya intoxicado con sus propios desechos... necesitan tanto espacio para desarrollarse bien por muchísimas cosas, una de ellas es esa misma. Aunque te digan que crecen dependiendo del tanque en el que les mantengas, no significa que puedan vivir por mucho tiempo y el tiempo que viven es desastroso. Es como si a ti desde pequeño te meten en una caja.... acabas deformándote e intentas sobrevivir... eso no es aceptable... (menudo ejemplo...

)
    Lo mejor sería que hicieses el ciclado en el nuevo acuario (dentro de lo que cabe) a no ser de que alguien diga lo contrario, porque el pez... pero para ello necesitas filtro [con material filtrante mecánico(esponja) y biológico(bolitas, canutillos porosos)]
    Mejor que en el que tenías sí que va a estar =)
    Para medir los valores del agua no hacen falta test electrónicos, simplemente con test de gotitas es suficiente (los hay de tiras pero son poco fiables). También hay maletines/kits completos. Dicen que los mejores son de JBL y API. Luego electrónicos no te puedo ayudar...

11. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias por el apoyo Eli. La verdad es que es un poco frustante ver que le pasa esto a tus peces... aun que intentas que no pase, pero claro el desconocimiento se paga...

En cuanto al filtro que utilizo es el mas pequeño que tenían en la tienda, ponía que era para peceras de como máximo 14 litros. Ahora lo tengo puesto al minimo en la pecera de 13 litros nueva para que el pez no tenga tanta corriente y pueda estar "mas quieto" y no tenga que estar nadando todo el rato. Aun no se si subir al maximo el filtro y a si filtre mejor el agua, pero es que me da cosa por que se crea un poco mas corriente en el acuario. Que me aconsejais que lo ponga al maximo o lo deje como esta¿? Es que no se si la corriente que se genera al maximo es conveniente para el pez... Y por cierto a que altura tengo que poner el filtro en mi pecera?¿ Yo ahora lo tengo puesto en la mitad del acuario (justo el chorro de salida del agua filtrado lo tengo en la mitad).

En cuanto al materilal del filtro, el mecánico que utilizo es la esponja que venía con el filtro y biológico no tengo, mirare bien el apartado del ciclado para ver si le puedo meter el biológico a mi pecera.

Y una cosa Ali, a lo referente de los test cuando dices: "simplemente con test de gotitas es suficiente", que son esas test de gotitasÇ?¿ Es que como tu bien dices lei que los de tiras no eran fiables por eso decía un electrónico....

Gracias!!!

12. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Los test de gotas es lo que mejor te vendria por que los electronicos creo ke son algo caros y los de tiras no son fiables.

Vienen unos botes con 1 liquido que al contacto con el agua de tu acuario se pone de un color u otro y te muestra una barra para compararlo. ( Sakas un pokito de agua del acuario, le exas las gotas ke te digan las instrucciones y se pondra de un color que segun que test sea y tal podras compararlo )

13. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias xiayou por contestar con tanta premura! Me ha venido muy bien la explicación

. Me informare mejor y me comprare uno.

Gracias.

14. nach85 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Por cierto he mirado la caja de mi filtro pone que filtra 150lts por hora. Yo ahora lo tengo al minimo, pero no pone cuantos litros me filtra a la hora cuando esta al minimo. Asi que imagino que al minimo filtrará como mínimo 50litros. He leido en este foro que si se tiene un acuario de 100 litros el filtro tiene que filtrar 400 litros. A si que exportando esta regla de tres a mi acuario de 13 litros deberia de filtrarme 52 litros por hora, a si que deberia de filtrarme lo que es correcto en cuanto a cantidad de agua por hora, no¿? Eso si partiendo de que esta al minimo y me "supongo" que como minimisimo debe de filtrar 50 litros.

Vosotros que pensais¿? Es que prefiero poner al mínimo el filtro para que el moro negro este mas tranquilo con un poco menos de corriente.

Gracias de antemano!

15. maurianto7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840

hola nach 85

yo creo que para una pecera de 13 lts

esta bien los
    50 lts tal vez podrias ponerlo a 55 o 60lts

pero si esta bien

sALUdos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información