Consulta Mi goldfish ha puesto huevos y no sé qué hacer

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Lu01, 10 de Enero de 2021.

1. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas!
    Soy nueva en esto y necesito ayuda.
    De pequeña tuve varios goldfish, y aunque pasé muchos años sin ellos, en Mayo o así compré dos.
    Hace un par de meses que veía a uno de ellos más gordito y lo que dicen que es el "cortejo".
    Hoy ha puesto los huevos y he separado al macho porque se los comía.
    ¿cuál es la mejor manera de criarlos para que salgan adelante? Ahora mismo la hembra sigue expulsando más huevos pero no se si debería juntar al macho y que los fecunde o no, porque se los come.

Una vez que crezcan (espero) ¿qué hay que hacer? mantener los huevos en peceras separadas, dejarlos con la hembra, o qué

Muchas gracias!

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sin el macho, los huevos no estarán fecundados (la fecundación es externa, en la misma agua del acuario). Si el macho se los come, seguro que no está ni por la labor de fecundarlos. Tiene mala pinta

En cualquier caso, si no separas también a la hembra, esta empezará a comerse los huevos en breve. Si alguno está fecundado, la incubación dura poquito, 3 o 4 días en función de la temperatura del agua (o incluso menos)

3. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la información!
    Trataré de juntar a los peces en la misma pecera que los huevos, pero sin sueño puedan acceder a ellos directamente.

Muchas gracias!

4. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas noches!!

A lo largo del día de hoy mi pez ha seguido poniendo huevos, ¿es normal?

Si me dieseis algún consejillo para que alguno de estos alevines saliese adelante os lo agradecería mucho!

Gracias!

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cuando las hembras estan llenas de huevos tienden a desovar por la más mínima presión. Normalmente, si hay un macho "con interés" por el tema, en muy poquito rato sacan todos los huevos, el macho los va fertilizando, y se termina pronto el ajetreo. En tu caso, da la impresión de que la hembra está llena y los machos no están demasiado por la labor. Por eso va sacando huevos a ratos... no tiene mucha pinta de que funcione esta puesta. En cualquier caso, si quieres provar de criar algunos alevines, con poquitos huevos que haya fecundado el macho tienes de sobras. Los demás, si se los comen es incluso una ventaja ya que es comida de calidad para ellos y así no se desaprovecha.

6. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!

A ver si hay suerte

7. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    el dia 23 de dic me encontré con la sorpresa de tener un alevin en el acuario de goldfisch.no entraba en mis planes reproducirlos ,pero se dio la cosa ,separé al bichito y le puse algunas plantas flotantes en el recipiente,para sorpresa mia en dos dias tenia 4 ..me di cuenta que las plantas estaban llenas de huevos..saqué las plantas y las puse en el acuario hospital y 48 horas mas .boom 20 alevines..y ahora están todos juntos y creciendo,los alimento con artemia salina recién eclosionada y va todo dobre ruedas ..cambios de agua diaria del 25% sifonando con una pagita absorvente y una manguera de las de poner areadores ,para no cojer ninguno..si tus huevos salen adelante..puedes preguntar,estoy echa una madrasa..suerte

8. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias por la información consejos!

La hembra ya ha finalizado la puesta y ya he podido juntar al macho, parece que están más tranquilos

¿Tengo que apartar los huevos en otro recipiente? La mayoría de ellos son amarillentos y a algunos les están saliendo unos puntitos negros en el interior (imagino que serán los ojos)
    Mi idea no era criar, sin embargo me hace mucha ilusión aunque no sé muy bien qué hacer, He buscado videos en internet pero no tienen mucha información...

No sé si debería separar los huevos, ni de qué manera hacerlo, ya que el fondo de mi acuario está cubierto con piedras..

La foto que he adjuntado al principio es de la primer dia tras la puesta, actualmente hay menos huevos, o se han desplazado, pero la hembra continuó soltándolos todo el dia siguiente

Agradezco su ayuda!!

Última modificación: 12 de Enero de 2021
  9. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    los huevos deben estar pegados a las piedras asi que podrás cambiar las piedras de lugar a otro recipiente con agua de el acuario ..saca la mayor cantidad posible y dejalos en un lugar donde no tengas que moverlo de sitio .hay personas que ponen aereador ..yo no lo hice y los huevos eclosionaron casi todos .y tardaran unos 3 o 4 dias en empezar a salir ..se quedaran muy tranquilos durante 2 días absorbiendo el saco vitelino y al 3 dia empezaran a nadar y puedes empezar a alimentar..lo mejor es artemia salina recién eclosionada..y la yema de huevo cosida ..y luego puedes hacer polvo las hojuelas ,pero ya almenos con 2 semanas..los mios tienen entre 2 semanas y 10 dias ..si tienes dudas empieza una conversación conmigo así será mas fácil..saludos

10. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!!

Seguiré tus recomendaciones y si hubiese alguna novedad informaré o pediré ayuda más bien

Cargando...
Temas similares
Mis Goldfish Han Puesto Huevos. Hola!! Hace dos días mis goldfish pusieron huevos, pude apartar 16 (no pusieron muchos y otros se los comieron). Hoy ya se les notan los ojos y la columna :wohow: He estado leyendo por aquí un poco, pero no encuentro la respuesta a una de mis dudas, y es la siguiente: ¿El filtro y la bomba de agua los tengo que conectar cuando nazcan o antes de nacer? El filtro lo tengo lleno a tope de perlón y su potencia no es gran cosa, es uno que venía con el acuario y bueno, supongo que para ellos será suficiente. Si alguien pudiera responder estaría muy agradecida, ya que es mi primera puesta y por lo menos quiero que alguno siga adelante. Tampoco sé si nacerán bien, porque uno de los machos no sé si es familia de la hembra, ya que los compré con el mismo tamaño más o menos y tienen características que dicen que podrían ser familia. La hembra parece más telescopio pura, aunque creo que no lo es (es algo que me da igual, es para que lo sepáis más o menos) y es negra, y el macho también es negro (bueno, ahora está...
Consulta Color en alevines goldfish Tengo unos alevines goldfish de 4 meses son dorados la pregunta es cuando adquieren color ??? Gracias
Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente? Hola gente, necesito algo de ayuda Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros...
Consulta Que goldfish son Hola bien día que tal están espero que bien, quiero hacer una consulta Y es que quería saber que tipo de goldfish son???les dejo fotografía amigos gracias :)
Goldfish en mal estado Hola a todos: Me han dado una pecera de 25 litros con dos goldfish que tienen aproximadamente dos años, por no poder mantenerla. Voy a ciclar una nueva urna de 80-100 litros para que puedan vivir algo mejor, con grava, buena iluminación y demás. Todavía siguen en la original. Es mi segundo día con ellos, y este es el problema que tiene uno de ellos: [MEDIA] [IMG] El comportamiento del pez es el de quedarse al fondo del acuario un rato y luego subir al filtro, dar bocanadas y bajar otra vez al fondo del acuario. Falta de oxígeno no es, porque el otro pez no sube a dar bocanadas. El agua utilizada es de ósmosis, anteriormente utilizaban agua de grifo reposada 2 días sin tratar. Mantenimiento no se le ha hecho, estaba la urna olvidada y simplemente le echaban de comer. Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Carassius * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto,...
Consulta Mi goldfish está mal y no sé qué hacer Buenos días: Tengo dos peces dorados de doble cola chiquitines, muy activos y glotones, super simpáticos. Uno de ellos era un tragón muy espabilado y el otro más comedido. De hace un mes les noto que se han invertido los papeles y el primero está perdiendo peso. Hace una semana que le veo que le cuesta tragar, se tira un buen rato con la bolita en la boca (que es blanco y se le ve toda) y se escondía en el fondo debajo de uno de los troncos, con las aletas caídas. Hace un par de días pensé que se moría, estaba flotando en el agua panza arriba, muy muy débil. Pensé en un problema de vejiga natatoria, pero con lo débil que se le notaba no me convencía mucho, además no toman escamas. A las pocas horas espabiló un poco y volvió a esconderse, lo separé y le di escamas muy húmedas, a ver si eso sí lo podía comer y cogía un poco de fuerza, porque lo de la vejiga lo descarté, estaba con las aletas caídas y débil, pero no se giraba. Mano de santo, ahora nada todo el tiempo y no se esconde, aparentemente es como si estuviera normal, tan...
Mancha blanca en mi goldfish Hola, hace un día le apareció a uno de mis peces goldfish una mancha blanca en el costado izquierdo, busqué y al parecer son hongos, y recomiendan las gotas "verdes de malaquita", me podrían orientar para saber cómo se utilizan y si es mejor separar solamente al pez infectado o si es recomendable igual tratar a los demás peces de mi pecera, por favor. Gracias.
Consulta Goldfish nada boca abajo Tengo un Ranchu que nada boca abajo, apenas lo compre, pareciera vejiga natatoria, ¿Ustedes que creen que sea? ¿Cómo se podría tratar para curarlo? [IMG]
Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Hoy te enseñaré a como reproducir peces goldfish dentro de un estanque o un acuario. Para reproducir cualquier tipo de pez goldfish , ya sea ranchu, telescopio o cualquier otro pez. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: El Acuario Peruano Publicado el 19 sept...
Pez Goldfish con cola doblada Tengo un pez goldfish bailarina que lleva 4 años conmigo hace 2 meses me mude y el pez se enfermo, los 3 peces más antiguos empezaron a cambiar de color a negro todo el cuerpo, note que tenian paracitos (eses finas) y los medique, los otros 2 peces se recuperaron y estan volviendo a su color original, pero la bailarina se quedo con la cola doblada a la derecha sigue cambiando de color y pasa solo en el fondo hace un mes sin moverse, empece a alimentarle en mi mano y tiene mas energia pero se mueve muy poco asi que le puse un flotador ya que las aletas estan comidas a la mitad por intentar moverse en las piedras. Pecera de 72 litros con 5 peces pequeños La consulta seria si alguien me puede ayudar con un diagnostico o posible solución
Los mejores alimentos para el Goldfish Los mejores alimentos para el Goldfish [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 22 dic 2016 - Videoteca
Consulta Goldfish piel blanquecina Qué tal les cuento compre un Ryukin y un Telescopio mariposa, ya los tengo en cuarentena, pero noté que en todo cuerpo está cubierto con una mucosa blanquecina que opaca sus colores ya que ambos son calicós, ¿Eso podría ser la enfermedad de terciopelo? ¿O que podría hacer? Cabe mencionar que ambos Goldfish están activos nadan por todo el acuario cuarentena y comen bien. Por lo pronto coloque Paraguard Seachem. ¿Qué recomendación me dan ustedes?
Mi nuevo pez persigue a mi goldfish Buenas noches soy nueva. :sal:Hace un año me regalaron un goldfish en una pequeña pecera nunca había tenido tenido un pez pero trate de cuidarlo muy bien después le compré una pecera de 40 litros y así lo tuve durante casi un año supuse que estaría bien si tuviera compañía así que hoy compré otro goldfish. Mi pez es tranquilo y el nuevo pez que compre creo que es muy activo. :pensativo: Y desde que llegó estuvo acercándose mucho a mi otro pez (supuse que era como los perros cuando se están conociendo y se acercan mucho) pero cuando les di de comer note que el nuevo persigue a mi pez y el otro huye. Después leí que eso podría ser malo porque puede lastimarlo así que lo separé. Que debería hacer? Muchas gracias:flipando:
Goldfish plantado Y acabamos de plantas mi acuario de goldfish, esperemos sobrevivan las plantas y coman de la lenteja de agua jajajajs ahí el antes y el despues, ahora tiene que aclarar más el agua ya que todavía esta un poco turbia por el movimiento
Busco Peces goldfish Oranda en Barcelona o alrededores Buenas, estoy montando un 200 litros y la idea es poner un par de oranda para que luzcan con una grava oscura y pocas piedras grandes. La cosa es que en muchos sitios encuentro los oranda mezclados como "surtido" con los peces de agua fría y todos pequeños, casi ninguno con el wen desarrollado. Sabéis de alguien o alguna tienda que tenga oranda más grandes y desarrollados?? En kiwoko encontré pero preferiría otras tiendas o vendedores. Sería en Barcelona o alrededores porque soy del Vallès Oriental. Muchísimas gracias!!
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información