Consulta Mi goldfish ha puesto huevos y no sé qué hacer

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Lu01, 10 de Enero de 2021.

1. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas!
    Soy nueva en esto y necesito ayuda.
    De pequeña tuve varios goldfish, y aunque pasé muchos años sin ellos, en Mayo o así compré dos.
    Hace un par de meses que veía a uno de ellos más gordito y lo que dicen que es el "cortejo".
    Hoy ha puesto los huevos y he separado al macho porque se los comía.
    ¿cuál es la mejor manera de criarlos para que salgan adelante? Ahora mismo la hembra sigue expulsando más huevos pero no se si debería juntar al macho y que los fecunde o no, porque se los come.

Una vez que crezcan (espero) ¿qué hay que hacer? mantener los huevos en peceras separadas, dejarlos con la hembra, o qué

Muchas gracias!

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sin el macho, los huevos no estarán fecundados (la fecundación es externa, en la misma agua del acuario). Si el macho se los come, seguro que no está ni por la labor de fecundarlos. Tiene mala pinta

En cualquier caso, si no separas también a la hembra, esta empezará a comerse los huevos en breve. Si alguno está fecundado, la incubación dura poquito, 3 o 4 días en función de la temperatura del agua (o incluso menos)

3. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la información!
    Trataré de juntar a los peces en la misma pecera que los huevos, pero sin sueño puedan acceder a ellos directamente.

Muchas gracias!

4. Lu01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas noches!!

A lo largo del día de hoy mi pez ha seguido poniendo huevos, ¿es normal?

Si me dieseis algún consejillo para que alguno de estos alevines saliese adelante os lo agradecería mucho!

Gracias!

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre