Mi Goldfish Esta Panceta Arriba Y No Flota Se Arrastra

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Elizabet4, 20 de Agosto de 2015.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish común (El Naranjito grande)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): aprox 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): un goldfish común y un cola de velo

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) un filtro aireador interno. Y un filtro interno que limpia y bota agua por arriba

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja ambos
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Santiago chile
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez a la semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua de grifo que le añado el anticloro y acondicionador luego viento la cantidad de litros que saque al acuario comunitario
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Acondicionador, control de algas y anticloro la
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Los 2 llegaron juntos y jamás los he separado o puesto otros peces
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) en enero traje unas rocas de la playa unas lisas que se cortan casi perfecto se van sacando lonjas de esa piedra y las lave bien y le forme una cueva con 2. Pilares y una larga de techo ahí duermen siempre eso fue en enero y estamos en agosto y jamás se habían enfermado

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Jamás se han enfermado en más de 2 años X lo menos nada que yo notará
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día una cucharadita de te de hojuelas o pellet
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Se comen todo excepto ahora que tuve 2 días de ayuno a sol y en enfermería pero los volví a juntar Xq luna(el cola de velo) no keria comer y no se movía pensé que extrañaba a su hermano y creo que era eso Xq los junte ayer y luna volvió a nadar y comer pero sol sigue igual o peor
    - ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

24 horas con el filtro de aire
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): está pancita arriba se arrastra para moverse no keria comer y ayer se lastimo el ojo dónde arrastra así que quite gravilla rocas todo solo deje los filtros, le di aceite de oliva con un gotario y ha defecto transparente con burbujas adentro excepto ayer que le di una arveja cocida sin cáscara y defeco un poquito verde pero sigue pancita. Arriba se está lastimando las escamas se le han salido como 3 dónde se arrastra y se ve la piel banqueta y el ojo dañado está medio blanco y con un punto rojo en el centro trata de nadar pero no hay caso.. Le bote al acuario grande más de la mitad del agua y le deje 3 cm sobre el para que llegue con facilidad a la superficie

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola compañero.

Si dices que va "pancita arriba", podría ser la vejiga natatoria... pero una foto vale más que mil palabras. ¿Podrías subir una? ¿Tienes test para medir los parámetros? (En algunas tiendas lo hacen si no tienes).

Así quizá podramos ayudarte.

Un saludo.

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Elizabet4

, bien venida a Portalpez, lástima que sea por este motivo, agradecemos que hayas completado el cuestionario

Los problemas de falta de equilibrio y natación de costado se deben a un problema en la vejiga como te comenta Fenciclidina

, de momento si has visto un poco de mejoría alimentando con arvejas y el aceite de oliva hay esperanzas de poder recuperarlo

,

para ello primero deberías darle un baño en sales de Magnesio (sales de Epson) durante 24-48 horas en un recipiente hospital sin decoración y buena aireación (puedes usar un tapper plastico de unos 40 litros), dosis 5-10 gr por cada 40 litros, de este modo ayudaras a desinflamar el estómago y la vejiga

importante después seguir siempre una dieta rica en fibras vegetales para que su transito intestinal sea mas fluido, puedes preparar una papilla casera como estaConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y dársela como base de su dieta, mejor que no le des mas alimento seco que es el que le ha provocado esta dolencia

si no notas mejoría en unos 4-5 días nos lo comentas, ánimo

4. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Voy a probar las sales.. Con las arvejas y el aceite ha defecado y se mueve más Xq los primeros días estaba quieto parecía estatua mi bebe pero ahora se arrastra y trata de subir creo que estar con su hermano adoptivo. Le dio fuerzas Xq cuando los separe para llevarlos al acuario hospital ni uno quiso comer nada y luna me daba la espalda y miraba la pared todo el Día creo que se enojo Xq saque a su hermano pero los junte y los 2 han comido y cuando sol no puede subir al borde del agua luna lo empuja desde abajo.. Veré como me va con la sal Xq si le pasa algo a sol estoy segura que Lunita. Sufrirá más que yo.. Lo bueno es que sol ha comido bien le he exo papilla de arvejas con zanahoria y espinaca y lo subo un poquito con la mano y con una. Jeringa le doy en la boquita hasta luna se acerca a ver que come su hermano.. Muxas gracias cualquier cosa les aviso

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Elizabet, gracias por dejarnos las imágenes

viendo el estado del pez y su ojo hinchado (oftalmia), parece que hay algo mas que un problema de vejiga, deberías colocar al pez en un tapper mas grande , unos 30-40 litros con buena aireación y tratarlo con un medicamento antibacteriano,

en tu país teneis Aquamed polivalente, es un medicamento antibacteriano de amplio espectro que puede ser muy útil en tu caso, también tienes la opción de tratar en baños cortos de una hora durante mínimo 7 días con antibióticos de farmacia , por ejemplo Ciprofloxacino u Oxitetraciclina en comprimidos de 250 mg, dosis 250 mg por cada 5 litros de agua (este baño si puedes hacerlo en el tapper donde lo tienes ahora)

ánimo y ya nos vas comentando como evoluciona

6. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Lo primero que dijiste lo voy a buscar pero X el momento to en la casa tengo amoxixilina, y ciprofloxacino, voy a darle baños con eso.. Sus ojitos se están cubriendo de una capa blanca,, y anda medio ciego.. Pero le habló y se esfuerza por subir y me Boquea.. Además las agallas están medias oscuritas (no negras) pero un Rosado más oscuro, y lo del tapar ayer lo movía acuario al que le bote más de la mitad de agua.. Le quite la gravilla. Xq pasaba rosando.. La gravilla con el ojo.. Y solo deje los filtros.. Lo moví ahí Xq su hermano luna no keria comer nada y se ocultaba de mi pero Ahora que los junte luna juega con el y aunque medio ciego nada de un lado a otro jugando.. Aunque choca con. El vidrio pero de ánimo se ve mejor.. Le puse ayer un antiparasitario con azul de metileno creo que es.. Y le aplique una pastillas de flagyl. ( metronidazol) de 250 por 20 litros de agua lo molida y disolvi con agua del acuario y lo puse en el agua.. Haré lo mismo con los antibióticos mientras encuentro el primero que dijiste.. De verdad mil gracias aquí en mi ciudad he llamado a cuanta veterinaria Normal y exótica he pillado y nadie se especializa en peces.. Estaba desesperada.. Menos mal llegue aquí.. Son mis 2 guatones viven en mi pieza me despiertan X las noxes chocando las piedritas con el vidrio para que les de comida.. Llevan años conmigo y jamás se habían enfermado..

7. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [Ayuda!! A mi sol se le revento el ojito que estaba inflamado y sale sangre y el se mueve bruscamente creo que es de dolor!! No quiero verlo así.. Que puedo hacer!! Sale sangre y como una capital roja de algo más espeso!! Me duele el alma verlo así!! Ayuda porfavor!!

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Elizabet, siento que tu carassius tenga su ojo en tan mal estado, de momento puedes darle unos toques de betadyne (povidona) una o dos veces al día

debes pasarlo a un tapper mas grande (30 litros) sin arena y solo con el filtro, puedes añadir aloe vera puro (5 ml /25 litros de agua) y sal marina natural sin conservantes ni aglomerantes (1 gr por cada 5 litros de agua), cada día debes realizar un cambio de agua del 50% y reponer aloe vera y sal marina al agua nueva.

ademas le das los baños de una hora en el tapper pequeño con ciprofloxacino como te comenté anteriormente, , mínimo 7 días a razón de 250 mg por cada 5 litros de agua

ánimo y no te preocupes si pierde el ojo, puede vivir perfectamente con uno solo solo debes mantener la herida limpia y desinfectada

9. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Me asuste muxo denante me dolía veo así. Lo metí al baño de ciprofloxacino y a los 10 minutos lo fui a ver y estaba así.. Sangrando.. Lo deje ahí.. Un rato y luego le bote un poco del agua y le puse agüita limpia.. Al rato dejo de sangrar y el ojito se lo cubrió una bolita transparente que tapó el ojito que se revento.. Y sol esta más calmado.. Esta noxe lo llevaré en un tapper grande. A casa de mi pareja ya que X trabajo debo viajar el finde y no me atrevo a dejarlo sólito y allá tengo un acuario para vacaciones que es de 30 litros aprox.. Ahí ya está acondicionada el agua.. Y todo listo para recibirlo.. Xq crees que le paso esto.. Llevan casi 3 años conmigo y jamás se habían enfermado de nada.. Solo el domingo que note que nadaba de lado y ya el lunes estaba pancita arriba arrastrándose.. Voy a comprar hoy esas cosas para dejarle todo listo y que mi pareja le de sus baños y curaciones.. De ahí ya no lo muevo hasta que mejore para que no se estrese más de lo que ya está.. Si no keria moverlo pero no lo puedo dejar 2 días sólito gracias y avisame cualquier cosa

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buen trabajo Elizabet

, ademas lo tienes todo preparado para tu ausencia

si durante los baños cortos notas que el pez desprende mucha mucosa o está intranquilo puedes reducir el baño a 30 minutos o hacer un baño cada 48 horas de 1 hora

si han aparecido ahora estos problemas será por que los dos carassius auratus han crecido y generan mas desechos que con tus rutinas de mantenimiento y cambios de agua no han sido suficientes para eliminarlos haciéndolos enfermar,

teniendo dos carassius de nado rápido esos 60 litros del acuario después de dos años se han quedado muy pequeños para ellos, al menos deberían disfruta de 100-120 litros y tener una filtración con la mayor capacidad posible, filtros canister o filtros de cascada, deberías pensar en darles las mejores condiciones de vida y hacer algún cambio o regalarlos a alguien que tenga un estanque o un acuario grande

ya nos vas comentando como va todo

11. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Deje sus remedios comprados una lista de cosas con medidas y todo para sus remedios y curaciones, si todo sale bien les compro una casita más grande pero regalarles jamás!! Son mis hijos.. Mis conversaciones más sinceras han sido con ellos jajaja y sólo me piden un poco de comida jajaja no hay nada más Reconfortante que llegar a casa en las tardes y verlos pedir comida o despertar con el ruido que hacen Cúando quieren conocer el de noxe y se ponen piedras en la boca y las escupen en el vidrio jiji me enojan pero veo sus caritas y se me pasa

solo quiero que se mejore aunque sea con un ojito pero lo quiero conmigo muxo años más.. Cualquier cosa les aviso y Muxas gracias X todo me han ayudado mil veces más que las visitas y llamadas a acuarios dónde me miraban con cara de loca por preguntar X un médico especializado en peces?? Acabo de ver unas fotos y mi sol esta jugando ( de cabeza) pero jugando con las burbujas en su acuario

12. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias X toda su ayuda!! De verdad me sirvió para saber que tenia mi bebe pero lamentablemente debo decir que. Rayito de sol me dejo el sábado en la tarde... Mi pareja le estaba preparando su baño de antibióticos y al voltear a verlo lo noto quiero y lo toman ya no respiraba.. Lo dejo un rato haber si reaccionaba pero nada.. Agradezco todo su ayuda.. De verdad pero ahora me preocupa luna mi goldfish cola de velo, no quiere comer desde que le saqué el viernes a sol del acuario. Y pasa todo el día pegado al vidrio mirando sin moverse.. Será pena??

13. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Elizabeth, siento la baja de Rayito, debía estar muy débil y con la infección bacteriana muy avanzada, pero hicisteis todo lo posible por recuperarlo

el comportamiento de su compañero no es de pena, estos peces no conocen este sentimiento por suerte para ellos, si no que seguramente padece el mismo problema en sus inicios, de momento aumenta los cambios de agua y hazlos diarios del 30% durante 15 días seguidos y después tres cambios semanales del 30% siempre, si no notas mejoría con los cambios de agua deberías tratarlo con Aquamed Polivalente, si no es posible lo tratas con Ciprofloxacino en baños cortos de media hora, uno cada 48 horas y un total de 7 baños

animo, ya nos vas comentando como evoluciona

14. Elizabet4 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Voy a hacer eso.. Aún tengo Muxa pena de ver mi acuario son mis 2 bebés.. Voy a hacer todo X mantener a salvo mi luna.. Empezaré hoy con los baños.. Pero es raro Xq mi vecina la vino a ver y le acercó comida con el dedo y comió pero me vio entrar al cuarto y se escondió.. Le trate de dar comida así y no hubo caso.. Tendré que llamar más seguido a mi vecina Xq antes comía muy bien conmigo así hasta aveces me mordisqueaba el dedo jaja cuando se acababa la hojuelas ero ahora. Se arranca de mi. X lo menos hoy ya comió y empezaré con baños muchas gracias X todo su apoyo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información