Urgente Mi Goldfish está muy mal

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por eloy30, 14 de Noviembre de 2019.

1. eloy30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Tengo a mi Goldfish desde hace ya 5 años. Siempre ha estado muy bien y se le veía robusto, pero de repente hoy ha enfermado y lo veo muy mal...

Sinceramente no le encuentro síntomas de nada, pero paso unas fotos por si alguien me pudiese ayudar. No creo que sea de viejo, pero...¿cómo saber si se muere de viejo?

Aclaro que esa no es su pecera, sino un pequeño acuario hospital. Lo tengo en un acuario de 70l ya estable, con material filtrante biológico, esponja, a 26°. Dureza 12° y pH a 7'6-7'8.

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Dificil saber, no se le ve nada como para dar un diagnostico, ademas ya es adulto, son mucho mas fuertes, no cualquier cosa los tumba, imposible saber si es la edad, pero es una posibilidad.

3. eloy30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias! Además es que ayer mismo estaba perfectamente y también se me hace raro que está totalmente arqueado.

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si esta arqueado creo que ya no tiene remedio , vi varios casos similares y cuando les pasa eso , pasan algunos dias y no van
    se ve que esta padeciendo una infección bacteriana, por las dudas intenta pasarlo a un tupper de unos 40 litros, , conectas un aireador y lo tratas con Aquamed polivalente

Última modificación: 15 de Noviembre de 2019
  5. eloy30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues si, tiene muy mala pinta... Esta misma tarde compraré el aquamed que me dices y lo trataré. A ver si hay suerte y sobrevive.

Gracias por la ayuda!

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En que se basa para decir que esta padeciendo una infeccion bacteriana? por favor me explica, gracias.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En 2 puntos fundamentales experiencias personales que tuve y como lo resolvi y en lectura de distintos paper con sustento veterinario
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Terrible, te pido que seas mas responsable diagnosticando y recetando, esto no es suficiente para asociarlo con bacterias, un solo sintoma coincide, pero lo mas caracteristico con bacterias esta totalmente ausente

Coloco la parte de los signos clinicos en animales del articulo que uso, solo la curvatura de la columna xoincide y casi con seguridad puedo decir que no se refieren a lo que se ve en la foto

"Los peces afectados pueden ser anoréxicos, escuálidos, deslucidos y letárgicos; pueden separarse de los otros peces y permanecer en un rincón. Las lesiones cutáneas nodulares, úlceras o hemorragias pueden producirse luego de la rotura de una lesión muscular interna. Entre otros signos se puede observar exoftalmía (ojos saltones), distensión abdominal y deformidades óseastalescomo curvatura de la columna o malformaciones y branquias pálidas.Algunos peces pueden padecer putrefacción de aletas y cola.También es común observar la decoloración de la pigmentación cutánea.Es poco común observar la forma aguda de la enfermedad.Se caracteriza por morbilidad y mortalidad rápida con pocos signos clínicos"

Ni siquiera hay fotos como para decir que ellos hablan de algo similar a lo que pasa aqui.

Ademas ellos describen sintomatologia de Mycobacterium, para saber eso habria que hacer pruebas de laboratorio, nada que ver ese articulo.

Última modificación: 16 de Noviembre de 2019
  9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    te repito yo respondi por experiencia propia y de esa manera lo cure , y ademas use esa bibliográfica que claramente habla de "deformidades óseastalescomo curvatura de la columna o malformaciones y branquias pálidas" Con respecto a los síntomas no es necesario que se den todos juntos , de tomas maneras son los primeros días de enfermedad puede que se incrementen , pero la curvatura es el síntoma mas característico

Pero cada uno tiene su parecer y respeto el tuyo , por favor respecta mi parecer que es apoyado por el material de lectura no es solo ademas lo que me paso en con peces que tuve, si vos crees que para decir que tiene una enfermdad o dar algun comentario hay q hacer una prueba de labotatorio no podemos aconsejar mas nada .Hay mucha bibliografia seria ademas buscar para asociar sintomas ademas de la que presente

no tiene de malo que el haga el intento como yo le comente le dije que podia probar antes que el animal muera , es un medicamento de amplio espectro y le puede ayudar

Si vos tienes otro parecer díselo, acá lo importante es curar el pez !!! Si queres seguir este tema lo hacemos en privado no quiero ocupar lugar en este post y mi parecer ya esta dicho , tu puedes dar el tuyo con respecto a la problemática del pez específicamente creo que es lo que necesita el usuario

Última modificación: 16 de Noviembre de 2019
  10. moninicaca RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Se me ocurre que puede ser una lesión física y no una enfermedad en sí. Si se ha golpeado contra la decoración, o ha saltado y caído mal, o ha quedado atrapado en el filtro...

De lo contrario podría ser una enfermedad degenerativa tipo distrofia muscular, pero creo que de ser un defecto genético o similar habría avanzado progresivamente.

Espero que de ser una lesión no sea irreversible y tu pececito salga adelante, mucho ánimo!

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    @eloy30 cuantanos como estas!!!
    Y no descartaria lo que dice @moninicaca es cuestion de ver la evolucion

12. eloy30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

No conseguí saber qué era. Lo traté con sal y después con antibiótico genérico, pero no ha salido adelante...

No le vi darse ningún golpe ni nada de eso. Apostaría que fue alguna infección parasitaria o algo degenerativo (aunque fue muy rápido todo).

El resto están bien y los parámetros del acuario también, así que por lo menos parece que es la única baja.

Gracias por los consejos:)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información