Urgente MI GOLDFISH ESTA MAL

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RaquelUve5, 22 de Septiembre de 2022.

1. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola chicos, acabo de llegar de un viaje de 10 días en el cual mi madre se ha hecho cargo de mi aquarium. No ha tocado nada, ni ha echado nada extraño al agua. Antes de irme hice su limpieza correspondiente + cambio de agua como otras veces y fin.

Es un boina roja de 2 cm y vive en 60L con un pez telescopio del mismo tamaño y otro goldfish que no se bien su nombre pero es mas pequeñito. Perdonadme pero estoy un poco nerviosa intentando escribir todo rápido.

El pez esta apagado, tiene momentos de vitalizad pero nada bastante apagado y a veces se gira hacia arriba. Como vejiga natatoria pero vuelve a su estado normal y nada. No se como explicarlo. Noto sus aletas más apagadas. No se que hacer.

datos del agua ahora mismo:

NO3 25
    No2 0
    Gh ok
    Kh ok
    Ph 6,8 como siempre
    Cl 0’8

No dispongo de otro filtro pero si de otro aquarium de 20L

Lo unico que he notado son las plantas un poco mal. Las hojas mas claras.

Los otros dos peces perfectos.

Filtro con: biomax, esponja azul, blanca, carbon activo mezclado con mas biomax.

Si me falta algun dato mas decidme, como os digo estoy nerviosa. Tienen un año de vida y es la primera vez que les ocurre algo.

2. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    He hecho un cambio del 50% de agua y he retirado las plantas pero necesito que alguien me diga algo mas, tengo también el oxigenador. He añadido un filtro pequeño que tenía con biomax porque no tengo más.

necesito que alguien me diga urgentemente que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

siento desesperacion

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Veo cloro a 0,8 entre los parámetros. Quizá se evaporó agua y rellenó del grifo... aunque supongo que será un test de tiras y puede que sea un fallo del test simplemente, pero por si acaso añade como 1ml de anticloro al acuario (el que usas para preparar el agua del grifo para los cambios). Un pequeño exceso de anticloro no produce ningún problema, pero el cloro sí, así que no pierdes nada xD

Por otro lado después de unos días cuidando el acuario otra persona no es raro encontrar problemillas... Te recomendaría hacer otro cambio de agua del 30% en un par de días y la semana que viene 2 en vez de uno hasta recuperar la normalidad.
    La próxima vez que vayas a dejar el acuario al cuidado de alguien te recomiendo que dejes preparada las dosis de comida en tapones de botella (no hace falta que te los alimenten todos los días, con que vayan cada 2-3 vale). Es mejor que los peces pasen un poco de hambre a que los alimenten en exceso y te encuentres luego problemas.

4. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Estaba un poquito desesperada e hice ese cambio del 50% y posteriormente llame a tienda que hay una chica que entiende muchísimo y tuve la suerte de que estuviera ella. Me ha comentado que cambie agua mañana y pasado también sobre el 20-30% y dos cambios la semana que viene. Quizas comiesen mas de la cuenta durante esos diez días y han saturado el agua

El pobrecito sigue apagado y no tiene muchas fuerzas aunque va nadando ligeramente. Le noto un poco mejor pero la mejoría es escasa. Me han comentado que si mañana no hay mejoría que lleve agua para un análisis más exhaustivo que tienen ellos por si mis tiras diesen error.

Muchas gracias por tu respuesta, eche el anticloro por si a caso también. Es un poco frustrante porque no sé exactamente que ocurre.

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas tardes Raquel, pues sí, sigue los consejos de los cambios de agua y quería preguntarte si el carbón activo, lo cambias mensualmente o lo tienes ya mucho tiempo.

6. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Justo lo cambie el mes pasado, tengo una de las mallas con aquaclear biomax + carbon activo mezclado y la voy cambiando segun se satura. Luego tengo otra malla con biomax solo. Me han comentado que el carbon no me va a servir de mucho pero bueno ahi esta.

7. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    te lo comento arriba que olvide citarte!

8. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    No sé el filtro que tienes, pero si el que tienes es de los que tienes que ir cambiando cargas, carbón... Cada cierto tiempo, son un gasto innecesario de dinero, es más recomendable ir sustituyendo poco a poco( si el filtro lo permite) esos materiales, por material biológico bueno(siporax, matrix) ya que lo compras una vez y no lo tienes que sustituir y da mejores resultados, para no perder el ciclado y mantenerlo.

9. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    El filtro lo tengo modificado con material que me recomendaron aqui en foro y la chica de la tienda que tiene un aquarium flipante y me fio de su criterio, pero si pudieras mandarme algun link y asi ver si corresponde a lo que tengo o es diatinto te estaría muy agradecida Yo tengo esponja blanca y azul. Una malla con biomax de la marca aquaclear + carbón activo y otra malla con biomax de la marca fluval. He añadido al pasar esto otro filtro que tenia por aqui de un aquarium de 20L con mas biomax que no creo que me solvente demasiado pero me mueve el agua mas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Consulta Esta bien mi goldfish Tengo actualmente tengo un golsih que aún es joven y quisiera saber si la pecera es apta para el o necesita más espacio La pecera es de 45 litros y la pecera es lavada 1 ve a la semana siendo la limpieza parcial una vez al mes limpio profundamente la pecera además de ser alimentado en la mañana y noche ya que hay peces más pequeños que necesitan comer La temperatura comúnmente es de 20-25 grados
Creo que mi goldfish está ciego. Hola, de forma resumida. Tengo un goldfish bailarina, al volver de vacaciones noté en su cuerpo cerca de aleta derecha un bulto pronunciado, estaba muy hinchado. Se le suministró primero Polivalente Puroacuarium en dónde mejoró su ánimo pero no el bulto. Después de unos días y limpiando pecera, se suministró Af purify Aquaforest. Al fin bajó su bulto y hoy está normal a simple vista, pero noto que se pega a las paredes del vidrio, además, me acerco y no interactúa como antes, como si no viera de lejos. No obstante noto que lo cercano puede verlo, no se choca con las cosas y sus ojos están normales... Anoche he notado que no nada normal tampoco, como si tuviera aire en su cuerpo. En fin, la medicación le habrá hecho algún efecto adverso en sus ojos? Gracias por la ayuda. Estoy desesperada porque tiene 2 años conmigo y realmente deseo verlo bien. Saludos. Nota: si, puede tener vegiga natatoria, pero eso hace que tenga problemas de vista ? Acuario de 40 litros. Plantas naturales
Mi pez goldfish esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas Buenos a todos, les escribo para recibir ayuda de como tratar a mi pez goldfish que como habrán leído en el titulo esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas(creo que del estres) lleva así unos 4 meses ,casi siempre lo veo mirando hacia abajo y se da vueltas completas tambien y su cola siempre para caida como tipo deprimido , lose me dirán descuidado pero mis peces estuvieron encargados por mi familia por ese tiempo mientras estudiaba ,ahora que estoy acá no se que hacer por favor ayúdenme lo veo mal a mi pez :(. ... (Xcia es el pez naranja)
Urgente Mis GoldFish están en el fondo. Hola! Tengo 1 Acuario de 750lts, tengo un filtro Aquaclear 110, y un Canister Fluval 407, el día de ayer me tocó hacer cambio de agua, y un día antes tocaba hacer limpieza de filtros. Hasta este punto mis peces estaban bien, pero realice el cambio de agua y de mis 20 Japoneses que tengo unos 8 están en el fondo del acuario (como acostados), pero les doy de comer y sin problema suben, comen pero al terminar otra vez se quedan en el fondo, no se que podrían tener, mis nitratos y amonio están a 0 y cabe recalcar que al terminar mis cambios de agua y limpieza de filtro les coloque Stability de Seachem. Comen 2 veces al día y solo lo que puedan Ingerir en 5 minutos. Un amigo cercano me dijo que podria ser ICH pero no veo ningun punto blanco en la piel de alguno, podria ser? O que sugieren mis amigos experto. Muchas gracias de antemano!
Goldfish se está "destiñendo" Hola. Tengo dos goldfish fantail desde hace un par de años y últimamente estoy observando que uno de ellos (el naranja/blanco) está perdiendo toda la tonalidad naranja. Alguien me sabría decir a qué se debe esto? Al otro goldfish se le ve sano, ha crecido casi el doble que él y nunca me dio ningún problema. Os dejo imagen del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi goldfish se le caen las escamas y está medio muerto Tengo un estanque de 4500 litros con filtración buena y 40 goldfish uno de ellos se le han caído las escamas y está mal cuáles pueden ser las causas?tiene una edad de unos 7-10 meses creo que se va a morir pero lo que me preocupa que le infecte algo a los demás ,le he sacado del estanque a un contenedor de agua.
Urgente Mis goldfish están en el fondo Hola hace un par de semanas compramos un acuario de 30 galones tenemos 3 goldfish estaban súper bien activos todo el tiempo ahora se la pasan en el fondo del acuario estoy súper asustada de que se vayan a morir, le hemos cambiado el agua al 50% dos veces, cambiamos el filtro ( marineland bio-wheel penguin 200) no se que más hacer
Urgente Goldfish con branquia expuesta hola, lo que pasa es que al añadir mi nuevo goldfish, a la hora de tomarlo con la red para ingresarlo, su branquia quedo enganchada de la red y quedo dañada, como arremangada, y su branquia quedo expuesta, mi pregunta es que cuidados deberia tener ahora para que no le afecte. Dejo fotos de como le quedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Estanque de jardín - Reproducción de peces Goldfish Estanque de jardín - Reproducción de Goldfish ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca subforo: reproducción de peces de agua fría
Urgente A mi goldfish se le está deshilachando la cola Hola buenas, hace unos días comenté que estaban algo apáticos y con las aletas retraídas mis goldfish Bueno pues el telescopio negro ya está bien El problema está en que el Oranda pequeño está mañana se movía muy poco y tenía como una punta de la aleta caudal como desilachada, rápidamente lo he separado al acuario hospital y me he puesto sales de ectopur y azul de metileno. Que puede ser y como lo trato? Se supone que es por la calidad de agua pero como comenté en el otro post llevo una semana haciendo cambios diarios de un 30% Un saludo y gracias de ante mano
Urgente A mi goldfish se le están poniendo pálidas las escamas Hola, como alguno ya sabréis mi goldfish telescopio tuvo un accidente y tiene un ojo herido del cual le estoy curando. Lleva 10 días en tratamiento y come bien, está activo y creo que no tiene mal pronostico. El caso es que de ayer a hoy se le han puesto como pálidas/brillantes (color plata) alguna escama, y me he asustado. No se si es por que está cambiando de color o es algo de lo que debería preocuparme. Leí en una post de @QuimMaret que los goldfish pueden cambiar de color con el estrés, y que el color negro sobre escama metálica es inestable Adjunto imágenes: [ATTACH] [ATTACH] Gracias de ante mano
Consulta Mi goldfish está mal y no sé qué hacer Buenos días: Tengo dos peces dorados de doble cola chiquitines, muy activos y glotones, super simpáticos. Uno de ellos era un tragón muy espabilado y el otro más comedido. De hace un mes les noto que se han invertido los papeles y el primero está perdiendo peso. Hace una semana que le veo que le cuesta tragar, se tira un buen rato con la bolita en la boca (que es blanco y se le ve toda) y se escondía en el fondo debajo de uno de los troncos, con las aletas caídas. Hace un par de días pensé que se moría, estaba flotando en el agua panza arriba, muy muy débil. Pensé en un problema de vejiga natatoria, pero con lo débil que se le notaba no me convencía mucho, además no toman escamas. A las pocas horas espabiló un poco y volvió a esconderse, lo separé y le di escamas muy húmedas, a ver si eso sí lo podía comer y cogía un poco de fuerza, porque lo de la vejiga lo descarté, estaba con las aletas caídas y débil, pero no se giraba. Mano de santo, ahora nada todo el tiempo y no se esconde, aparentemente es como si estuviera normal, tan...
Fartet con goldfish cometa en el estanque? Hola buenos días, tengo un estanque de 550 litros con 12 cometas jóvenes, bien, mi pregunta es, puedo meter junto con ellos 10 fartets? (Aphanius Iberus) (1 macho y 9 hembras) se perfectamente que están en peligro de extinción y protegidos pero tengo familiares en medio ambiente y tengo un permiso para criarlos, gracias de antemano y saludos.
Urgente Mi goldfish esta enfermo Hola, tengo 3 peces goldfish desde hace ya 7 años, los alimento con algunas verduras en papilla y con alimento en escama remojado con anterioridad, he medido los parametros del acuario y estan bien, hace algunas semanas me di cuenta que uno de mis peces empezo a tener problemas con su nado, ya que estaba en la superficie pero no para tomar oxigeno si no que es de la parte de la cola, no estaba de lado, ni de cabeza y parecia que no podia bajar al fondo y cuando lo intentaba de nuevo subia pero es como si lo estuvieran jalando de la cola, creo que talvez es problema de vejiga natatoria ademas me di cuenta que sus heces son transparentes y algunas blancas con puntitos negros, me di cuenta que era cuando comia las escamas, que eso le pasaba porque cuando le daba sus papillas nadaba bien, deje de darle las escamas y la verdad es que no entiendo porque le hace mal si las remojo por 10 minutos, lo he puesto en un acuario hospital no con tanta agua para que pueda nadar bien, pero no se si solo tengo que dejarlo en ayunas o tengo que...