Mi Goldfish Esta Enfermo Y No Q Mas Darle

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por AnitaOlivia, 3 de Agosto de 2014.

1. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me obserqueron una pecera de aproximadamnete 23 litros.
    hay 3 goldfish medianos. 2 pequeños y unos alevines que no se de donde salieron.
    Desde la semana pasada vengo viendo que 2 de los mas grandes hn cambiado de color(empalidecido) pero uno de de ellos ha bajado mucho de peso y se lo ve constantemente en el fondo de la pecera.
    Me recomendaron darle una sal medicada de color azul y tetraciclina, al otro lo veo mejor..mas animado..pero el que mas me preocupa no lo veo mejorar .
    Hoy lo aisle y puse la sla solo para el...no dispongo de recipientes grandes donde poner a los enfermos...ni aparatos para medir los nitritos y nitratos.....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hago lo q puedo
    el miercoles cambia 50% del agua de la pecera.
    Por favor que alguien me diga que mas puedo hacer por el pecesito para ayudarlo.[

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenida al foro Anita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, aunque no sea en las condiciones más apropiadas.
    Te comento, los goldfish so peces que requieren de mucho espacio ya que son grandes nadadores y muy "cochinotes"

, por lo que cada ejemplar requiere de unos 40L del volumen total de la urna...y tu tienes 23L en total. Deberás buscar una urna apropiada para ello muy pronto, te dejo el enlace a su ficha.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola anita,
    bienbenida al foro.

siento lo que le pasa a tus goldfish.
    te dejo la foto directa

por favor, rellena la ficha de enfermedades (la copias y la rellenas aqui) explicando todo lo que sepas. Lo que no sepas dejalo en blanco, de esta forma sabremos mas sobre tu acuario y las rutinas que tienes

4. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Goldfish
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    38x24.5x25
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

goldfish: 2 medianos, 2 pequeños y 3 alevines en una cuna..la mas enferma la tengo aparte
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    filtro interno
    * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    tiene un algoson y carbon
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    me lo regalaron hace 2 meses
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    no....me dieron la pecera para lavarla y llenarlo con agua para que tenga 24 horas....y leugo pasaron los peces. Hace 2 semanas aproveche el cambio de agua para poner unas piedras.
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Se pasaron los peces. Hace 2 semanas aproveche el cambio de agua para poner unas piedras.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Guayaquil-Ecuador
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    cada semana... 50%
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Anticloro..como dice en el frasquito 1 gota por cada litro
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua del grifo.previamente declorada. 50%
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Me recomendsaron una sal medicada y tetraciclina.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    si coloque unas piedras
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

5. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola anita,
    tal como te ha dicho t112904 tienes demasiados peces en muy poca pecera. Se calcula que esta especie necesita unos 40 litros por pez, y tu tienes 5 mas alevines.
    ahora el problema que tienes es que estos peces ensucian mucho el agua y tu filtro no es demasiado potente, por lo que deberas hacer cambios de agua mas frecuentes para mejorarles la calidad del agua.
    empieza haciendo cambios del 30% ( en 20 litros serian unos 8 litros de agua) cada 48h durante 3 o 4 semanas a ver si los peces mejoran. A medio o largo plazo deberas plantearte seriamente comprar una pecera mayor, en tu caso de 200 litros de agua al menos y un filtro potente.

los tratamientos siempre debes hacerlos aparte, nunca en la urna donde estan ya que muchas veces los medicamentos matan las bacterias del filtro. Cuando tengas que tratarlos coges a los peces enfermos y los pones en una urna (no tiene que ser de cristal, puede ser un tupper de plastico o un cubo limpio), pones la mitad de agua del acuario, pones el pez y acabas de llenar con agua limpia sin cloro (es como si hicieras un cambio del 50%) y alli es donde medicas. Al no tener filtro debes hacer cambios cada 48h del 50%deagua, y reponer el medicamento por el agua que cambias.

Si has empezado el tratamiento con tetraciclina debes acabarlo a los dos peces enfermos (el tratamiento es de 7 dias) para evitar quevcreen resistencias al antibiotico.

ya nos diras como continuan los dos peces

animos

7. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias. Pro quiero saber cual es la dosis de tetracicilinaq debo darles y con que frecuencia...porfa.. gracias y bendiciones...¡¡

8. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La dosis de tetraciclina es de 2 a 10gr por cada 100 litros de agua. La dosis baja es para aguas de ph acido y la alta para aguas alcalinas.
    si no sabes el ph de tu agua usa 6gr cada 100 litros.

Pones los animales enfermos en el recipiente que usaras para medicarlos, lo rellenas hasta la mitad con agua de su acuario, pones a los peces y acabas de llenarlo con agua limpia y sin cloro.

coges un vaso de esta agua donde estan los peces y disuelves la tetraciclina que corresponda para el total de litros del recipiente donde esta (por ejemplo, si son 10 litros de agua disuelves 0,6gr de medicamento), y lo echas en el agua con los peces poco a poco. A los 2 dias les cambias el 50%de agua añadiendo la misma cantidad de medicamento. Esto debes hacerlo hasta que hayan estado 7 dias con medicamento. Al dia 8 les haces un cambio del 50%ya sin poner nada al agua.
    este medicamento pierde efectividad con la luz, por lo que debes evitar encenderles una luz o tenerlos al lado de una ventana (tampoco hace falta que esten tapados a oscuras).y es importante que el agua este oxigenada, debes ponerles un aireador

ya nos diras si mejoran

9. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias...hare lo que me dices.......te cuento luego como me va con el tratamiento..Bendiciones...¡¡¡

10. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas... tengo una nueva pregunta...que ocurre con mi pecer...despues de 2 dias de haber hecho cambio de agua, esta se pone de un color rojizo o cafe....ayudenme por favor
    Gracias..muchas gracias

11. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes algun tronco en tu acuario?
    Si no tienes uno, que grava tienes? Que productos pones en el agua?

12. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    en este moento solo tengo el filtro, unas piedras de rio ..porque la grava la saque pensando que era eso que esta infectando la pecera. cuando hice el camvio del 30% del agua les heche sal en grano como me recomendaron en la tienda de mascotas y la comida en hojuelas

13. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pués no sé qué puede ser

Muchas veces el agua blanquecina ocurre al inicio del ciclado, cuando empiezan a formarse bacterias
    Si hace 2 meses que tienes el acuario debería estar ciclado, a no ser que echaras tetraciclina directamente en él con lo que murieron las bacterias del filtro.

Por si acaso, ahora haz un cambio del 50& de agua y leete el tutorial del ciclado (pincha en las letras azules y te lleva directo), hay un apartado que explica qué hacer si no tienes el acuario ciclado pero ya tienes peces dentro. Haz los cambios que indica allí a ver si mejora el agua

Ya nos dirás como va el acuario y como siguen tus peces en tratamiento

14. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110

otro de los goldfish esta raro...la verdad es que soy nueva u todo me preocupa...ayudaaa¡¡¡¡¡¡ se restrega contra el vidrio

15. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te pongo la foto directa

Explica un poco massobre el pez, si come y defeca de forma normal si se restriega contra otros objetos, ...

16. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    solo se retrega contra el vidrio...se mueve rapidisimo y sube a supericie como a tomar aire..a pesar qu tiene aireador de U-3600 para 28 litros .
    Come bien...pero tiene un aspecto como descolorido en la cabeza y se le ve como venitas

17. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vale, eso que le ves parece indicar una infeccion bacteriana, y podria ser que estuviera complicada con parasitos en las agallas.

Has comentado que te dieron una sal medicada, ¿que es exactamente? ¿Sabes el nombre o que es?

Si no sabes que es deberas buscar sal marina sin aditivos (ni yodo ni antiaglomerantes) aqui en españa la venden en supermercados y tiendas de acuariofiia, no se donde puedes encontrarla en tu pais.
    Cuando la consigas pones 5gr de sal (una cucharilla) por cada 25 litros de agua. Para ponerla coges un vaso con agua del acuario y disuelves la sal y la vas echando poco a poco en el acuario.
    A las 24h le haces un cambio del 30% de agua sin sal, y sigues haciendo cambios cada 2 dias (dia si dia no) del 30%

Ya nos diras si asi mejoran

18. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    [muchas gracias....la sal marina es la misma que le dicen sal en grano..????

19. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, se suele utilizar para cocinar a la sal o hacer salazon.

fijate que en el envase no ponga que lleva yodo o que tiene antiaglomerantes

20. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mis goldfish estan mejor......tuve que ponerles azul de metileno como me recomendaron...pero ahora el mas pequeño tiene las aletas como pintadas o quemadas..como lo ayudo y corrijo eso...?????
    Ahi les envio un video

21. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puedes ponerle aloe vera, pincha en las letras azules y te explica como hacerlo 5 ml cada 25 litros

y a ver si algún compañero te ayuda con algo más

22. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    no te preocupes por ese color oscuro de las aletas, los carassius auratus suelen cambiar de color cuando son jóvenes, sigue con los cambios de agua diarios del 30% y añadiendo aloe vera puro como te comenta pomposo

, verás como acaban por mejorar perfectamente

en el video se ven todos muy activos y contentos, ese es el mejor síntoma de recuperación

ya nos contaras como va todo

23. AnitaOlivia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias.....que buen idea....Bendiciones...¡¡¡

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información