Mi goldfish está enfermo en el fondo del acuario

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Nazarena, 22 de Marzo de 2020.

?

¿Que hago para que mi goldfish este bien?

1. Devolverlo a la pecera

0 votos
    0,0%
  2. Déjalo ahí y cámbiale el agua

100,0%
  1. Nazarena RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Ayuda!!!
    Compré un goldfish muy chiquitito (muy muy) hace unos 3 días, al principio estaba todo bien pero ahora desde ayer a la noche que va sin parar a la superficie a buscar oxígeno y luego se queda quieto en el piso. La pecera es de 60 litros y tengo dos goldfishs muy chiquititos y un ancistrus. Vengo cambiando el agua cada cada cómo dos días. (La pecera es nueva la tengo hace una semana) No respete el ciclado de 3 semanas y me preocupa que sea eso.
    Estuve leyendo ayer y agarré al goldfish y lo puse en otro contenedor aparte con un aereador toda la noche y sigue igual (se mueve pero está en el fondo)
    Estoy de cuarentena asique no puedo recurrir a nadie, no se que hacer. Creo que está enfermo y no se que hacer.
    Le doy de comer comida de pez goldfish (una buena) pero entre ayer y antes de ayer se comieron (los dos goldfish) gran parte de la comida del ancistrus (pastillas de fondo)
    Que hago? No tengo un contenedor grande, está en una especie de olla grande pero no es una pecera y como no puedo salir de mi casa no puedo conseguir una.
    Que hago? Ayuda!

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Los otros peces están bien? ¿Qué filtro tienes? ¿Con qué materiales?
    Que se coma la comida de otro pez no es malo, siempre que esté comiendo. Si está comiendo normal y solamente te preocupa que suba constantemente, mejor déjalo en el acuario principal ya que los cambios lo estresan más.
    Es demasiado cambio de agua, debes cambiar entre el 20% y 30% cada semana, si no el ciclado va a tardar por siempre. Puedes acelerarlo con bacterias compradas.

3. Nazarena RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los otros peces están súper bien, el filtro es (no se el nombre) pero tira burbujas y tiene canutillos y también como una esponjita.
    Ahora el pecesito se queda en el piso después sube o se queda quieto por largos ratos. Me asusta y no se que hacer.
    Los cambios de agua los estamos haciendo cada dos días el 30% ponele. Las bacterias no podemos comprar ahora por la cuarentena y no se que hacer para que esté bien.
    Hoy durante el día estuvo bastante bien y le di un poco de comer comió y todo perfecto, pero ahora volvió al fondo.

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Lo de tener un pez en una olla no me gusta por el componente metálico.
    Si es una carpa dorada pequeña, muchos tuvimos, hace décadas, un par de éstas en peceras de menos de 10 litros sin filtro. Cambiábamos el 90-100% del agua, declorada, todos los días. Los peces se mantenían enanos pero sanos durante años. En lugar de olla, recomiendo meterla provisionalmente en una ensaladera o fuente de cristal o loza, y cambio de agua lo más plena posible. Cuida que no pueda saltar fuera del recipiente.
    Vigila si deja de comer, si muestra alguna señal de enfermedad: ojos, boca, agallas, piel, aletas, etc.

En cuanto al filtro, por la descripción, es un filtro de esponja con canutillos. Para ese litraje, con carpas y supongo que sin vegetación, se te queda muy pobre. Ve pensando en añadir otro más potente.

Y... acabo de ver lo de la votación. Si sospechas que pudiera estar iniciando una enfermedad infecciosa, mejor aislar y observar. Si mejora, devolver al acuario y aumentar la frecuencia de los cambios de agua y la filtración. Y si en una semana no da la cara ninguna enfermedad y sigue comiendo, lo devolvería al acuario, porque no tengo claro que aguanten mucho sin compañía.

Última modificación: 23 de Marzo de 2020
  5. Nazarena RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias!! Está mucho mejor y volvió con los otros por la noche se sigue quedando medio quieto en el fondo un rato pero de día nada, come y todo. Aunque tiene varios momentos de quedarse quieto. Hoy limpié el filtro y en un rato cambio el agua (la cambie antes de ayer) voy a seguir haciendo eso cada dos días por lo menos hasta ue termine la cuarentena y poder comprar plantas y cosas así para que los pececitos vivan mejor.
    Si tienen alguna recomendación más para mejorar su estado por este tiempo los leo!! Mil gracias

6. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me alegro de que vaya bien, no hagas limpieza a fondo del filtro, sólo enjuagalo, así no perderás bacterias, cuando lo cicles, ya lo lavarás un poco más a fondo, pero no mucho

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Importante lo que dice ismaelitzel. La limpieza del filtro es mejor hacerla con el agua que sacas por sifonado del acuario, sin cloro.

8. Nazarena RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Perdón que los vuelva a molestar, pero el pececito no parece estar bien, se queda quieto muy cerca de la superficie mucho tiempo, al lado del filtro. Está vivo y cuando tiro comida come pero está re quieto, no se que hacer. Los otros dos peces están re pero re bien! Comen nadan todo perfecto. El esta ahí quietito nada muy poco. Hice todo lo que dijeron cambiar el agua cada dos días, eso de enjuagar el filtro en la propia agua del acuario (obvio afuera) Le doy comida pero tampoco taanta, lo que dice que tiene que comer, probé tirando tomate antes de ayer. Respeto los tiempos de luz y oscuridad. No se que hacer.
    Que puede llegar a tener?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información