Mi Goldfish Ahora Parece Un Ranchu!! :O Ayudaa!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Luis Treinta, 23 de Julio de 2013.

1. Luis Treinta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2, un Goldifish y un Cometa

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Tengo un filtro de esponja y uno de rejilla

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos años y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): al cambiarme de un acuario pequeño al grande que tengo ahora

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Santiago, Chile

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez al mes o cada dos semanas.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí, uso anticloro.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Uso agua del grifo declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): anticloro y bacterias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No he tenido peces nuevos.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Puse un par de plantas, pero duraron muy poco.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy un poco una vez al día.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Sí

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Mi pez Goldfish ha engordado mucho, tiene el aspecto de un Ranchu, no sé qué le sucede porque siempre ha sido un Goldfish normal, pero hace un par de meses a comenzado a pasarle esto.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): No ha muerto.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola y bienvenido

uhmmm no se porque dices que parece un ranchu?, ha perdido su aleta dorsal?, o solo por lo que esta todo gordo?.

si es por su joroba o giba o lomo curvo, y dices que los tienes dos años es comprensible creo yo, tienes dos peces que cada uno necesita 40 litros, en 45 litros que quiza no sean netos.

de todas formas lo ideal seria que pongas fotos, de preferencia muy claras y explicaras mas porque dieces que parece un ranchu

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

..

3. Luis Treinta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Oh, es por lo gordito, no sé, siento que se le llegan a hundir los ojos... en la brevedad subiré una foto de él, gracias!!

4. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    peces de agua fria no es lo mio, pero lo que se es que y corregidme si me equivoco

los goldfish, ranchu, cometa son lo mismo o almenos vienen de la misma familia de los carrasius, en mi pais goldfish lo son todos del carrasius, por ejemplo golfish tipo ranchu, un goldfish tipo cometa, y los normales comunes son simplemente "goldfish", ahora el ranchu tiene caracteristicas como su joroba, no tener aleta dorsal, ser regordete, mientras que el goldfish comun es pues eso el super clasico. y el cometa es porque tiene la cola en forma de tal.

bueno sin salirme del punto, nada mejor que una foto, quiza sea otro tipo de goldfish (carrasius) y lo haz estado confundiendo o alguna malformacion que ojala que no,

saludos

Cargando...
Temas similares
Manchas naranjas goldfish Hola!!! Le he visto unas manchitas naranjas a mi goldfish, y no he encontrado nada sobre que pueda ser una enfermedad, no sé si quizá sea su propia coloración que está cambiando pero me extraña porque lleva conmigo 4 años. Aunque tampoco ha cambiado nada en el acuario, pero como con las enfermedades no se sabe... Sobre los parámetros, los he comprobado hoy y están correctamente, siguiendo las pautas del Test 6 en 1 de Tetra. Tengo el filtro 60/120 de Sera, puesto todo el día. El acuario es de 60 litros, donde convive con un pez cometa. Cambio parcialmente el agua con agua de grifo reposada 24h o más cada semana, la limpieza del filtro la hago cada mes. Dejo unas fotos por si me pueden ayudar, aunque no se aprecian demasiado... En la cola tiene una, y sobretodo le han salido cerca de ahí. Gracias!!! [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Goldfish herido,emfermo? Hola a todos,este post es un pedido de auxilio,hace poco me dirigia a alimentar a los gordos cuando encontre a mi goldfidh asi: Esta mañana no tenia absolutamente nada,no se si se ha lastimado o es principio de uan emfernedad,alguna hemorragia??? Vive con otro goldfish (ninguno sobrepasa los 10cm con cola) en un acuario de 80 litros,no se los parametros aunque hago cambios de un 20% con todo y sifonado semanal,el filtro es un cabeza de poder insuficiente que necesito cambiar,porfavor alguien que sepa que es y que demonios debo hacer,parece que cada vez que los cuido mas,mas pronto emferman :nose:
Goldfish de velo ojo hinchado Hola soy nuevos en el foro, hace 8 meses me regalaron un goldfish cola de velo como de unos ocho años bastante grande en un acuario muy chico de unos 35 a lo que le hice. Uno nuevo de 300 litros con un sump 80 litros justo antes cuando estaba por pasarlo apeteció un día con un ojo hinchado primero pensé que era por un caracol q había en el acuario viejo y lo dio vuelta tenía como una punta, pero ya pasaron 3 mese y no se desinflama hace alguna semana le compre dos compañeros pequeños y uno está siempre picotiadole la colá ,, alguna veces pasa horas en el fondo quieto,, espero puedan ayudarme soy nuevo en este mundo pero con ganas de aprender
Consulta Goldfish problema vegiga natatoria ¿alimento seco? Buenos días, ¿Cómo les va? Aquí con una nueva duda, en esta ocasión porque mi pequeña hija goldfish nada errante según he observado cuando la alimento con comida comercial seca, es raro porque es la misma que venía utilizando desde hace años. Cambie la marca a una de mayor calidad y el tamaño del granulado por uno más pequeño pero veo que sigue el problema. Les he completado la ficha de enfermedad para que tengan más información... ¡Espero que me aconsejen y me ayuden como siempre lo hacen! * - Nombre común o científico del pez enfermo:Carassius auratus gibelio - Goldfish cola de velo -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: esponja gruesa y fina Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas:...
Alevines de Goldfish Bueno, pues ayer empezaron a salir alevines... La mayoría los padres los han hecho desaparecer... He rescatado 7 u 8... Y los tengo en otro acuario. De momento he hecho una mezcla de yema de huevo y espirulina.... Pero no sé si comerán... Consejos?
Urgente Goldfish con nado errante Buena tarde, Quisiera consultarles, ya que la semana pasada adquiri dos goldfish mas para mi tanque, los mismos estaban muy bien, pero desde hace un par de dias, uno de ellos, veo que se queda totalmente de forma vertical con la boca hacia arriba, pasa otro goldfish y vuelve a nadar normal. Normanlemte cada sabado cambio el agua un 30% con agua del grifo, el acuario es de aproximadamente 260lts, tiene un filtro canister aquacril que mueve 1000lts/h la primer etapa tiene espanja y canutillos, siguiente etapa canutillos y la ultima etapa carbon y purigen, ayer hice un cambio del 30% y agregue bacteria. Actualmente tengo 4 goldfish y una monja que no he podido sacar. Hoy revise el amonia y tengo <0.02ppm esto lo estoy midiendo con un analizador de seachem "Amonia alert, dejo fotos, por favor de su ayuda.
Urgente Goldfish con cola rota Hola ayer hice un sifonado y para no estresar a los peces los saque pero no me di cuenta que sin querer lastime la aleta caudal de mi goldfish se recuperara?
Consulta Comida comercial para goldfish Hola a todos,me ha surgido una duda,esta comida comercial es de verdad completa como anuncia el empaque tratandose de goldfish? Yo les vario el alimento pero quiero saber si es una comida decente y nutritiva o deberia mejor comprar otra,gracias de antemano :wink: por cierto me pone que lo que puedan comer en 5 minutos no les parece mucho :blink:
Goldfish cuidados y alimentación Goldfish cuidados y alimentación En este video os explicaré todo para los mejores cuidados de los peces goldfish y su alimentación, espero que os guste y sobre todo, sea útil. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 15 sept 2016 - Videoteca
Urgente Hembra goldfish ryukin no larga los huevos Hola tengo un acuario de 250 litros con una hembra ryukin y un macho goldfish..el tema es que el macho persigue constantemente a la hembra dándole golpes en su vientre y la hembra no larga los huevos..así estuvieron todo el fin de semana,yo el domingo la saque del acuario y le presione su panza para ayudarla con el parto pero tampoco salió nada...que podría ser?podrían darme alguna explicación por favor gracias.
Consulta Goldfish En el fondo Nose que le pasa a mi foldfish tiene sus aletas muy opacas y se la pasa en el fondo casi sin movimiento solo se mueve para comer..eh notado que a veces le sale un algodoncillo en su cabeza pero se le va y luego vuelve a aparecer que podría estar sucediendole
Goldfish se esconde o se para en el fondo Tengo a mi goldfish desde hace 5 días después de haber realizado el ciclado y haber analizado el agua para ver si sus parametros son correctos. Todos estos días parecía estar bien, se movia por todo el acuario nadando tranquilamente y todo pero si que notaba que comia mal, es decir, como que no veia la comida, se quedaba delante como si no se diera cuenta de que era comida y ya pasados unos segundos pegaba un bocadito y luego ya comia con normalidad. Ademas podia pasar al lado de la comida y no darse cuenta y hasta que no choca con un pedazo de alimento parece no verlo. A esto no le di importancia pero ayer me fijé que estaba tirado en el fondo detras de unas plantas y solo reacciona cuando echo la comida. No se que le pudiera pasar si estará enfermo o solo es que está estresado y se esconde
Urgente Cambio de temperatura de goldfish Me acabo de comprar unos goldfish, los compre en un lugar donde los tenían a temperatura ambiente y en este tiempo en mi ciudad esta haciendo bastante frío, los peces estaban en 18 a 19 grados, mi acuario lo tengo a 23 grados, le afectará si los meto haciendo la respectiva aclimatacion o tengo que esperar a que mi acuario enfríe (ya desconecte mi calentador). De antemano muchas gracias por su ayuda.
Datos importantes del goldfish Espero sea de utilidad la informacion de este video. [MEDIA] Fuente ACUA PARROT KING (youtube) Publicado: 14/ene/2021
Goldfish aletas negras Hola! Desde hace un mes aprox. he visto a mis dos goldfish con varias manchas en las aletas. Le cambie el agua al 50% y lo medique con eSha 2000 durante tres días como se indica al cuarto día le hice otro cambio del agua al 50% y le puse carbón activo durante 24 horas. Los pobres no mejoraron nada así que repetir otra vez el tratamiento esta vez doblando la dosis y nada... No se que más hacerle. Porfavor necesito ayuda Nitritos: 0 Nitratos:0 Gh°d: >7, >25 Kh: 6/107 Ph:7.2 Cl:0 Pecera de 82Litros