Mi filtro tiene algas

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sandra6, 27 de Julio de 2022.

1. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola chicos, hace una semana cambié el agua y ahora me encuentro que mi filtro de flauta tiene algas y el agua una tonalidad ocre.
    Los test salen bien y el filtro lonlompie con agua de acuario hace una semana.
    Tengo bolas biológicas y esponjas.
    Quizá se debe a que tengo siempre los Led encendidos?

Un saludo a todos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esas algas de la flauta son normales... Tienen pinta de estar por dentro (nadie se las puede comer ahí y es una zona que recibe luz). Si ves que se ensucia mucho puedes desmontarla y limpiarla por dentro con un cepillo o el típico "limpiador para flautas".

Lo del agua ocre también puede ser normal... Si es algo leve no tiene porqué ser un problema, mismamente los taninos del tronco o las cosas que se van descomponiendo.

Por otro lado los leds encendidos siempre no es nada recomendable, los peces también necesitan dormir y con la luz siempre encendida no creo que les resulte nada fácil. Lo mejor es que pongas un temporizador para la luz y la mantengas encendida 8-10 horas siempre en las mismas horas (valen 3-4€), un poco según tus horarios para poder disfrutar del acuario y poder alimentar a los peces estando la luz encendida (dormidos no comen xD).
    Otro punto en contra de mantener la luz encendida siempre es que es muy probable que tengas problemas de algas...

3. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Mil gracias compi!! Suelo apagar la luz por la noche ya que efectivamente veo que se van a dormir los pezes. Pero quizá no deba tenerla encendida tanto tiempo de día.
    Algún limpia algas bueno ???

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un tubo parecido a ese y uso el típico palito con espuma en la punta que se usaba para limpiar la flauta dulce (lo compré en un bazar). También tienes cepillos cilíndricos con palo... ese tipo de algas pegadas a cosas se limpian cepillando, no tiene sentido usar ningún producto quitaalgas para eso, aunque el quitaalgas las matase seguirían pegadas y te tocaría cepillar igual.

En cuanto a la luz mientras la apagues por la noche para que duerman no hay mucho problema... Pero el típico temporizador te ahorraría tener que estar pendiente de eso y además les marcas mejor los horarios a peces y plantas. Ya te digo que en cualquier bazar te vale 3-4€ xD

5. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Si yo lo limpio con un cepillito igual, pero es que las plantas de al lado del filtro se han quedado marrones también....puedo podar un poco...

Cargando...
Temas similares
Consulta Cuanto litraje tiene que mover mi filtro externo. Buenos días, tardes, noches. Voy a adquirir un acuario de 120l. El cual este acuario me viene con un filtro interno Eheim BioPower 160. Veo que se queda un poco excaso para mi acuario. La tienda donde lo compro solo trabaja con filtros eheim(los que me puedo permitir) los otros son hydra y se encarecen mucho. Me gustaria saber cuantos litros tiene que mover el filtro exterior para ver que poner. Los peces que tendré seran guppys macho, plattys y no se si algunas corydoras o algo(es lo que me viene bien por el ph de mi casa)
Consulta Mi filtro cascada no se sostiene del acuario Que tal, tengo problemas en empotrar mi filtro cascada en el acuario ya que el marco de aluminio es muy ancho y no puede sujetarse, alguna idea de cómo solucionarlo? El acuario ya está montado y quiero poner el cascada de apoyo al canister, pero me pasó esto Gracias
No se si el filtro de flauta tiene que ir despacio o con presión Alguien sabe si el filtro de flauta tiene que ir con presión o despacio ?
A que direccion tiene que ir el filtro? Hola muy buenas! Tengo una duda y es el filtro que no se como ponerlo cn la cascada o sin cascada y a que direccion. Antes tenia un acuario abierto por arriba y ponia la cascada pero ahora en este es con un cristal cerrado.os mando una foto de como esta puesto y haber que me decis!gracias!!!
ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así. Gracias
Filtro para el acuario de mi axolote Hola necesito ayuda. No se que filtro ponerle a mi axolote, me recomendaron el filtro esponja o el filtro mochila. Cuál es mejor? o cual me recomiendan? Gracias!
El filtro canister succionó la cabeza de mi pez red cap Hoy me di cuenta que el canasto del canister se salió y la cabecita del red cap estaba succionada. Lo saqué y le quedó toda la capa de la cabeza parada y como herida!! Que debo hacer!!!! Miren como quedó!!! Ayuda por favor!!!
Urgente Filtro turbojet pro 2210 Hola soy nuevo y tengo un filtro trubojet pro 2210 me lo dio mi amigo pero no tengo manual de instrucciones alguien me lo puede pasar gracias. Lo e buscado en internet pero no me sale
Venta Acuario 200 L con filtro Eheim, calentador, Co2... Vendo acuario de 200 litros (100*40*50) En buen estado. Trasera pintada de negro. Incluye: Filtro ehein professional, pantalla de luz ajustada para tubos Led. Se incluyen todos los utensilios necesarios para su funcionamiento, campana para el CO2, calentador para el acuario, tubos y materiales para el filtro, tapa de metacrilato... Debido a que me he mudado a otra ciudad, vengo el acuario completo, tal como se ve en las fotos. Está vacío desde principios de año, puesto que hasta ahora no he sabido que el traslado era permanente y que no puedo traérmelo. :aio: Población: Burgos capital. Venta preferible completa: 180€
Urgente Filtro de cascada no funciona Hola, espero me puedan ayudar, tengo un filtro de cascada sunny 1000, estaba trabajando bien pero notamos suciedad en la parte baja del sifón así que lo desconecté para limpiarlo y al volverlo a encender ya no da cascada si se oye el motor pero no da cascada. Que podría ser?
Filtro eheim classic 250 Buenas compañeros pues después de 4 días con el eheim classic 250 en un acuario de 45 litros es increíble el filtro(venía de uno interior optimus p200)nada de ruido y el agua súper cristalina.el tiempo me dirá a ver qué tal es.gracia a los que me aconsejasteis en el otro post.saludos
Consulta ¿Cual es el filtro más adecuado? Hola compis! Tengo un aquarium de 55L que me regalaron, es de Kiwoko y tengo en el tres goldfish. Dos de ellos llevan dos años conmigo y miden unos 3-4 cm (a ojo) y el otro lleva dos meses y medira unos 2 cm. La idea es pasarlos a un aquarium más grande que de momento por circunstancias personales no puedo. Dentro del mismo tengo plantas naturales y el filtro que traía pero ligeramente modificado. Me explico: conservo esponja azul y esponja blanca. De aquaclear meti Biomax y Carbon activo mezclados en una malla + de Fluval mas biomax en otra malla. Cada semana voy llevando un control del agua con tiras reactivas y en todo momento desde hace 6 meses que esta montado mantienen niveles en rango de todos los parametros. En tienda me comentaron que aunque modificara el filtro, se haría pequeño con el tiempo en el sentido de que sería insuficiente. Asi que estoy aquí para preguntar: 1. ¿Por cual filtro podría cambiarlo? 2. ¿Con que lo rellenaríais? 3. ¿Como haría el cambio por el actual? Muchas gracias por todo
Filtro watsea Hola a tod@s hoy voy a hablar de un producto como es el filtro watsea, lo compré hace un tiempo (dos años exactamente con lo que está más que probado), cuando me inicié en este mundo tan bonito de la acuariofilia y quiero dar mi experiencia. Cuando fui a comprarla tenía muchas dudas ya que la verdad era muy barata (comparadas con otras marcas más conocidas), aunque en los comentarios de la tienda tenía buenos comentarios y me decidí por ella.Ahora os pongo los pros y los contras del filtro por si alguien está en la duda de comprarla o no. PROS: Es barato, Lleva dos años y solo he tenido que cambiar la goma porque salía un poco de agua ya que no sellaba bien una vez se cambió hasta ahora sin problemas. Los recambios son baratos. CONTRAS: Hace mucho, mucho ruido Fue muy complicado de poner ya que no tenía apenas instrucciones No tiene mucha fuerza y eso que compré la más grande aunque mi acuario no lo es. Se "traga" todo lo que pilla ya que aunque tiene un tapón para que no pase se suele caer uno de mis peces lo absorbió y se...
Filtro tidal 55 o eheim classic 150? Buenas tardes compañeros tengo dudas sobre un filtro exterior o de mochila.el acuario es de 45 litros. Cual de estos dos me recomendaríais?o ya si tenéis otras opciones escucharé encantado.un saludo y gracias
Consulta sobre filtro agua. Hola, Después de consultar sobre la calidad del agua en mi ciudad me informan que puede ser calamitosa para los peces, y el filtro de agua que tengo no considera los requerimientos ... como no tengo ningún conocimiento técnico avanzado sobre las condiciones del agua hoy día y su influencia en los peces, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el filtro de agua que decidí comprar: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08NDYVZV5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Me pareció un 'contra todo lo malo'. ¿Creen ustedes que cubra todos los requerimientos o hay algo que falta y que debería tener en cuenta?. Muchas gracias por cualquier comentario a este respecto. Saludos. EDITO: La única observación crítica que encontré por la web fue esta: "...But if you have hard water, it’ll probably leave in most of what you’re trying to filter out. In that case, a reverse osmosis system would be a better choice." Frizzlife SK99 Under Sink...