Urgente Mi filtro no saca oxígeno.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alma G., 5 de Agosto de 2020.

1. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Recientemente compré un filtro aquaflow 10f y constantemente deja de sacar oxígeno, lo saco y vuelvo a meter y funciona, ¿qué puede estar pasando?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿no está puesto muy hondo? Ese tipo de filtro solamente saca burbujas cuando están cerca de la superficie. Cuando lo metes sale el aire que tiene dentro, pero si está muy hondo ya no sale más. Se debe al Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, al aumentar la presión que ejerce el agua se elimina el efecto Venturi y ya no sale aire.

Última modificación: 5 de Agosto de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Entonces no debe estar colocado hasta abajo? Porque en la caja dice que debe estar sumergido totalmente en agua.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sumergido si, pero cerca de la superficie

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Esos aireadores ,que sacan burbujas, hay de distintas potencias, logicamente uno mas potente permite meterlo mas hacia el fondo

6. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Alguien tiene una foto? O a cuántos cm de la superficie lo coloco?

7. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas. El filtro debe estar totalmente sumergido, sí, pero no en el fondo de la pecera. Yo lo dejaría a un margen seguro de unos 2 cm de la superficie más o menos como te explica el video que te dejaré a continuación. Los filtros para que saquen burbujas necesitan tomar aire del exterior mediante un pequeño tubo y es así como introducen aire en tu pecera, es decir, las famosas burbujas que oxigenan el agua de tu pecera. Te dejo un video que te lo explica más.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa pues ya sabes, nos preguntas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Una pregunta: ¿Lo utilizas como filtro o únicamente como oxigenador del agua de tu pecera?

Aquí te dejo las instrucciones ->

Mucha suerte y espero te sirva de ayuda :)

8. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pasa algo curioso.
    En cuanto el filtro está completamente cubierto de agua deja de sacar oxígeno.
    Lo saco unos centímetros y saca oxigeno. ¿por qué pasa? Qué debo hacer?

Archivos adjuntos:

9. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110

así

10. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿tiene abierta la válvula de aire? al final de la manguera que está por fuera hay una pequeña válvula que gira.

11. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    A uno de mis filtros le sucedía lo mismo. Aunque parezca ilógico y extraño, cada vez que limpiaba el acuario y lo ponía no funcionaba a menos que le metiese yo un poco de aire por el tubito (con la válvula abierta claro) con la boca. Y entonces parecía cobrar vida el succionador de aire y funcionar. Yo no se si te podré recomendar que hagas lo mismo ya que se podría tal vez dañar no lo sé, lo que si que se, es que si debe estar sumergido y no lo esta, el filtro podría coger más aire de lo normal y quemarse o quemarse por no enfriarse bien ya que tiene que estar todo el filtro bien sumergido. Es por eso que siempre se dice que los filtros siempre deben conectarse a la luz una vez están dentro del agua. Por otra parte chekea lo que te dice el compañero efs710920mex a ver si la válvula está cerrada aunque si dices que al sacarlo fuera sí saca aire es un poco extraño... ¿Tiene algún tipo de apertura en la parte superior por la que el filtro "chupe el aire" al quedar expuesto fuera del agua?

Espero te sirva de ayuda y espero tu respuesta

12. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si está abierta la válvula de aire.
    Y ahora aunque lo deje unos cm afuera del agua de un momento a otro deja de sacar oxígeno.
    Lo inclino un poco y vuelve a sacar.
    Me desespera mucho puesto que ya no se que hacer, ya cambié la fibra y todo.

13. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas, no te preocupes, algunas de estas cosas toman tiempo y con ello se aprende más. Prueba a tirar un poco de aire con cuidado por el tubito por donde entra el aire a ver y fíjate si sale aire por el filtro. Vamos por partes.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi filtro no saca burbujas Hola, el día de hoy compre un filtro es un aqua jet 500 al conectarlo no saca burbujas de hecho por donde entra el aire que es la manguera saca agua a chorro, esta mal el filtro o debo hacer algo?
Urgente Mi filtro no saca oxígeno Hola amigos, tengo un aquaflow10 Y en diversas ocasiones no saca oxígeno, lo lavo y acomodo como de costumbre, el solo de la nada saca oxígeno. Pero ahora ya intenté de todo, quitarle esponjas, sacarlo unos cm de la superficie y no funciona. Solo si le Quito el tapón a la manguera y le soplo si sale, ¿qué puedo hacer?
Filtro cabeza de poder no saca burbujas Filtro cabeza de poder no saca burbujas Muy buenas a todos amigos, hoy les traigo un video más! En esta ocasión se trata de cuando el filtro cabeza de poder deja de tirar burbujas y no sabemos el porqué. Aquí te explico por qué pasa y como solucionarlo de una forma muy práctica y sencilla. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 16 oct. 2017 - Videoteca
Agua Turbia Al Sacar El Filtro Hola! Lo primero, disculpad si es una pregunta tonta, pero soy novato en esto y me gustaría algún consejo. La cosa es que es que es la primera vez que saco el filtro (tengo uno interno, como el de la foto) de la pecera para limpiarlo y en cuanto lo he movido y sacado un poco del agua, ha llenado el acuario de algas marrones y ha dejado el agua muy turbia. No sé si esto será normal, me supongo que con el paso de los días el filtro se encargará de absorber esta suciedad, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que se ensucie todo la próxima vez. ¿Qué me recomendáis hacer? Un saludo y gracias! :) [IMG]
Sacar Aireador Y Filtros De Plastico. Hola amigos! como siempre pido ayuda, porque soy un 0 a la izquierda y no puedo aportar nada... imaginence que sigo con comunitarios y ni pude dar el pequeño paso de armar un acuario tematico, ni amazonico... El tema es el siguiente, tengo una pequeña pecera de 100 litros con pocos habitantes... 2 trichos dorados, una kuli, 2 caracoles manzana, 6 neones luminosos y 11 neones comunes/cardenales. Luego de la muerte de una coridona panda, un labeo, la beta hembra, 2 espadas, 2 gupys y 1 escalar (que no se como aparecio tirado en el piso) decidi comprar un filtro... Debido a que creo que el filtro biologico no funciona bien y mas alla de mis cambios de agua cada 7/10 dias del 30% no son efectivos... El fondo de las gravas tiene un color negro my fuerte, y si clavo el sifonador sale toda una sustancia negra del fondo muy pesada que no me parece nada alentador. Compre un atman HF-0400 que segun dice la caja tiene filtro mecanico, quimico y biologico. Limpia 400 litros / hora y tiene cascada. Aprovecho para preguntarles si es...
Vendo Filtro Interno Y De Casacada Hola pues eso que tengo estos filtros de cuando monte el ganbario y ahora he puesto uno externo y me sobran si alguien los quiere los dejo por : los dos 35e estan nuevos ,solo usados un mes. dejo imagenes: [IMG] Un saludo.
Consulta Donde colocar entradas y salidas filtro Hola tengo un acuario eheim vivalineled 240 al final me decante por este, y filtro eheim pro 4+ 600 y eheim ecco 300 y tengo una duda donde deberia colocar las salidas y entradas del filtro , actualmente las tengo todo en el mismo lado, entrada y salida, y necesito recomendaciones por que ahora estoy en ciclado y es el momento de ir moviendo cosas antes de meter plantas o peces, luego tengo sustrado aqua gro y cada vez que lo muevo un poco se me pone negro todo y no se que hacer para solucionar eso también jeje las tazas son para que no flote tronco hasta que haga algo jajajaja, gracias
Consulta Recomendacion Filtro Acuario 240L Hola chic@s que tal? Voy a retomar mi afición debido a que voy a heredar unos pececitos (unos discos) y necesitaria que me recomendaseis un buen filtro para mi acuario de 240L. La verdad es que hay varios que tienen buena pinta y "mas o menos" andan por el mismo precio: -JBL Cristal PROFI e1502 -Fluval Fx4 -Eheim Pro4 +350 Creo que para los discos esos filtros irian bien (no se si me valdria con alguno mas barato) la verdad es que no se cual elegir. Estoy abierto a cualquier sugerencia (no solo a los expuestos), creo que con algo asi puede valer para mantener a unos discos comodamente. Muchisimas gracias de antemano a todos y un saludo!
3 filtros Saludos, creen que seria conveniente tener 3 filtros en mi acuario de 167 litros tengo 2 filtro mochila aquaclear 70 un tidal 70 y un canister marineland c220 todos tienen esponja y canutillos. Me puede afectar en algo? Gracias
Filtro interior con carbón activado Buenas a todos, tengo un mini filtro ICA kW 200Lts/h para mí acuario de 30 litros. Dentro del filtro viene una esponja con una bolsita con carbón activado. El caso es que en las instrucciones del filtro pone que el carbón activado debe cambiarse cada mes pero por lo que tengo entendido en el material filtrante (carbón activado) es donde se alojan las bacterias. Realmente es necesario cambiarlo? Gracias.
Filtro acuario Hola buenas noches. Tengo un filtro que mueve supuestamente 500l/h un optimus 600 con flauta. Me gustaria un ayudita con el tema de la flauta como la pongo o direcciono para una buena filtracion? Y la potencia? Lo puedo regular k es mejor tenerlo a tope o bajarle potencia? Mi acuario tiene 100x30x40. Tengo la esponja que trae azul canutillos y perlon ( ese se lo e añadido yo) entre los canutillos y la salida final, esta asi bien? Y el agua que no la termino de ver cristalina 100% que puedo hacer? Gracias
Mi Filtro buenas tardes y hola a todos; Tengo un pequeño problema la verdad y no se como cogerlo, resulta que tengo un filtro externo Turbo Jet 3368 y hoy le ha dado por salirse el agua por el tapon por el cual cuando se llena, le he puesto teflon, y hasta con eso se sale un poquito, pero se sigue saliendo, si alguien me pudiera echar una mano... por favor si os ha pasado alguna vez o sabeis como solucionarlo, por que he llamado a dicha tienda nacional y no saben ni que solucion ponerme. Gracias Jesus
Consulta mejoras del filtro hola, espero que mas personas participen. bueno tengo una cabeza de poder, queria preguntar, plane hacer un canister, entonces me gustaria resolver algunas dudas, puedo usar mi cabeza de poder actual como motor? y si la respuesta es si, todo como la esponja o los canutillos se sacan y se deja vacio o solo se deja la esponja y los canutillos se pasan al canister?, tambien si me recomientan una salida de flauta o de cascada, la cabeza es una jeneca iph-800 que mueve 800 litros por hora, y tambien que material es el mas efectivo para cualquier suciedad
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Filtros para tu Acuario Filtros para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Vicho Vlogs Publicado el 22 may 2018 - Videoteca