Consulta MI FILTRO HACE MUCHO RUIDO

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por pilloupet, 15 de Noviembre de 2021.

1. pilloupet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Tengo un filtro nuevo aquaclear 20, tenía muchas ganas de usarlo porque todo el mundo me decía que era de los más silenciosos y ahora que lo tengo una semana no puedo apenas dormir, hace mucho ruido y he probado a enchufarlo y desenchufarlo varias veces y he puesto esponja donde se producen vibraciones pero el ruido viene del rotor, he probado a echarle vaselina neutra pero se calla un segundo y enseguida vuelve a vibrar. No sé si será un fallo del filtro, lo he desmontado y estaba todo bien. De vez en cuando también hace un ruido de burbujas. Me podéis dar algún consejo? Me da mucha rabia ;(

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Aquaclear es excelente marca, yo la uso y el unico ruido que hace es cuando se desacomoda la tapa, si el rotor esta funcionando mal debes pedir garantia

3. Demeax RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Exactamente como indica Bako, yo tengo un Aquaclear 50 y es excelente, pero un día comenzó a fallar el Rotor y tuve que cambiarlo, como todo en la vida tiene una vida útil jaja, fíjate de pedir garantía en donde lo compraste que te lo reemplacen por una nueva unidad, otro dato a tener en cuenta es tener la cantidad de agua con muy poca diferencia con respecto a la caída del caudal del filtro mochila, para que no genere un ruido que puede tornarse también "molesto" cuando intentas descansar.

ya nos cuentas como termina todo!

4. pilloupet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Gracias a los dos por comentar!! he probado a echarle más vaselina porque comprobé el rotor y estaba perfecto, creo que la ultima vez no le eché la necesaria porque ahora ya no hace nada de ruido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Demeax RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Excelente Pillouper! Me alegro que se haya solucionado de forma rápida y fácil jaja de paso queda como ayuda para quienes necesiten en situaciones similares.

Muchísimos éxitos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Hace mucho ruido los filtros Aquaclear o mejor Tidal Buenas noches: Voy a remodelar un acuario que tengo de 75 litros, lo voy a utilizar para cria, una pareja de ramirezis, apistograma, kribensis.. o algo por el estilo (ya he criado de estas especies pero me apetece otra ve) El caso es que voy a cambiar el filtro por uno de mochila,.las dos opciones que veo es el aquaclear 20 y el tidal35 Me preocupa especialmente que el filtro se chupe las crías ... Tuve muchísimas perdidas, incluso puestas completas con el interno que tenía antes.. aunque le pusiera espuma o una media y un incordio los flujos de agua del chorro. Creo que el tidal es mas difícil fe proteger las entradas,.la del esquiner y la de abajo que son unas ranuras y no es el tipico tubo aunque me gusta que tenga skimer de superficie. PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL RUIDO ... EL HECHO DE QUE EL AQUACLEAR TENGA EL MOTOR FUERA ...NECESITO QUE SEA MUY SILENCIOSO. Los que lo tenéis o habéis tenido ..¿Qué opináis en este aspecto? ¿Alguien a tenido los dos y puede decirme? El precio del Aquaclear es un punto a su favor...
Hacer un filtro de bote de bricolaje a partir de una caja de plástico larga Hacer un filtro de bote de bricolaje a partir de una caja de plástico larga [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 23 may 2021 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Urgente Filtro Aquaclear 70 hace ruido Hola, muy buenas a todos. Quería ver si alguien puede ayudarme con mí filtro Aquaclear 70 el cual hace ruido y me resulta muy molesto. Lo compré hace 2 semanas, está nuevo y me sorprende tener este problema ya que tengo entendido que estos filtros son súper silenciosos y muy buenos. Noto que no llega a cebar por completo y deja una burbuja de aire grande en la parte final del tubo. Adjunto imagen para que puedan ver mejor[ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo En este video explico cuales son los beneficios de perforar tu pecera y cómo instalar la tuberías para poder hacer la bajada de agua del acuario al SUMP. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Urgente Hace ruido el filtro [ATTACH] Hola, el filtro es nuevo pero lo compre hace un año y no tengo el tíquet. Resulta que instale el acuario de 60 l y hace mucho ruido. No se si será normal. Es un TRIXIE 20W. De 100-180L El carbón va dentro de una bolsita de red y en otro compartimento va la esponja. También creo que tiene mucho caudal de agua. Los peces no se acercan porque se los lleva la corriente. Y no tiene para regular la salida del agua. Muchas gracias por leerme
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Cómo hacer un mini filtro de acuario con botellas usadas Cómo hacer un mini filtro de acuario con botellas usadas Este mini filtro de acuario está diseñado como un filtro de emergencia para acuarios de cuarentena. Al comprar peces nuevos, no debemos ponerlos inmediatamente en el paisaje acuático para evitar la posibilidad de portar bacterias patógenas que causan enfermedades. Recomendamos que pongamos en cuarentena a los peces nuevos en un acuario de repuesto. Este acuario de repuesto, por supuesto, también necesita un filtro para evitar la acumulación de amoníaco que aumentará el estrés de los peces. Desafortunadamente, a menudo no tenemos un filtro de repuesto listo para usar en un tanque de cuarentena. El filtro Mini Aquarium de este video es una solución alternativa a este problema con un enfoque simple y económico. [MEDIA] Fuente: LowBudget Aquascape Publicado el 14 dic. 2018 - Videoteca...
Hacer filtro para mini pecera Hacer filtro para mini pecera [MEDIA] 1 Adaptador/2A 1 Módulo LM2596 DC to DC 3A Buck Converter with LED display 1 Plástico impermeable (7mm) 1 Mini bomba de agua-9V /3W 1 Recipiente con tapa [SPOILER]
Venta Vendo filtro externo fluval 107 comprado hace 2 días Tengo un blau de 38 litros plantado desde hace 4 años. Probé el filtro aquaclear 20, y es super silencioso, tengo puestas tres capas de filtro (mecánico, biológico y fino), y su mantenimiento es muy fácil. Pero hacía tiempo que quería probar uno externo así que después de investigar me decidí por un Fluval 107 ya que vi que tiene la posibilidad de regular el caudal y que ponía que era silencioso. Me llegó hace 2 días lo he probado con un cubo lleno de agua osmótica para no ensuciarlo y ver su funcionamiento. No tengo paciencia de esperar a ver cuando se purga el aire de una vez lo cual provoca un ruido bastante molesto, en el manual indica que cuando las espumas filtrantes son nuevas requieren un tiempo (sin especificar cuanto) para que liberen todo el aire. Además del aire el motor hace un zumbido mayor que el aquaclear por lo que considero que es un filtro que ha de ser puesto dentro de un armario si haces vida al lado del acuario como es mi caso. Así que no voy ni siquiera a probar de ponerlo en el acuario, lo he secado todo,...
Cómo hacer un filtro casero para acuario Cómo hacer un filtro casero para acuario Hoy os enseño hacer un sencillo filtro que podrá servir para urnas hospital o de cría. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 9 abr. 2016 - Videoteca subforo: filtrado del acuario serie
Tengo un filtro en perfectas condiciones hace falta limpiar el agua de la pecera Tengo un filtro hace falta limpiar el agua de la pecera ?
Cómo hacer un filtro de esponja doble Cómo hacer un filtro de esponja doble En este vídeo te enseño como hacer un filtro de esponja doble, con material reciclado, rápido, fácil, barato y 100% funcional. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario serie
Busco extensión filtro interno para hacerlo cascada-madrid ¡Hola!, busco una extensión para mi filtro interno. Es el tubito que se acopla a la salida de agua para, de esta forma, hacer que el filtro sea de cascada. El tubito viene con agujeros.
Cómo hacer un filtro de canasta Cómo hacer un filtro de canasta [MEDIA] Fuente: _BestAqua Publicado el 11 jun. 2019 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Cómo hacer un filtro Canister con dos botes de plástico Cómo hacer un filtro Canister con dos botes de plástico [MEDIA] Fuente: _Hasnah Kamilah Publicado el 14 feb. 2019 - Videoteca subforo: filtrado del acuario