Mi experiencia: Acuario ciclado en 16 días y mis nuevos peces !!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por daregb, 7 de Enero de 2020.

1. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas gente!

No sé muy bien que titulo poner ya que quiero actualizar mi situación sobre 2 temas que vengo debatiendo en este foro.

Por un lado es mi acuario ciclado en 16 días y por otro lado mis nuevos peces y que tal va el asunto.

-------------

Ciclado en 16 días. Un exito !!

-------------

Me alegra mucho comentarles que mi acuario cicló correctamente en 16 días. Los resultado de los test en el día 16 del ciclado fueron 0.00 mg/L de Amonio y No2, y al rededor de 5 mg/L de no3.

La preocupación era que el ciclado pese a dar los resultados deseados, la colonia bacteriana siga siendo debil para resistir peces.

Por tema de disponibilidad del vendedor (y un poco de mi emoción también

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) no pude esperar mucho más para adquirir especificamente los peces que quería. 2 Oscar cobre de no más de 5 cm.

Los peces ingresaron al acuario el jueves 2 de enero, y hoy 7 de enero, realicé los test del agua para corroborar como va la carga biologica y para mi sorpresa sigue muy estable! Siendo los resultados 0.00 mg/L de amonio y no2, y poco más de 5 mg/L de no3.

Si bien no pasó demasiado tiempo, tanto el de la tienda como en este foro me dejaron claro que si la colonia bacteriana era muy debil, los primeros días se iban a disparar los valores de los test, y por suerte no paso.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya estoy pensando hacer un cambio parcial de agua para limpiar un poco (ya que de por sí se ensució bastante durante el ciclado).

En estos días pienso limpiar un poco el filtro ya que las celdas de filtración mecanica estan bastante cargadas de suciedad.

En fin, quiero agradecer a este foro y sus miembros activos que me mantuvieron precabido en todos estos aspectos.

-------------

Ahora paso al siguiente tema, mis nuevos peces

-------------

Mi plan original era comprar 1 pez Oscar (astronotus ocellatus) y algún pez pacifico de tamaño similar. Invesitgué demasiado sobre temas de compatibilidad y demás aspectos. (En esto no miento, me pasé varias noches hasta altas horas viendo fichas y experiencias)

Al llegar a la tienda, quienes por suerte se tomaron un tiempo extenso en explicarme sobre que me conviene y que no me agregaron nuevos datos que no estaba considerando.

Todos los peces que tenía en mente para acompañar a mi Oscar, o crecian más lento, o al ser dóciles existia mucho riesgo de que el Oscar los acose. Existe la posibilidad que no, pero era un riesgo bastante alto.

El de la tienda me sugirió en resumidas cuentas, que si quiero acompañar a mi oscar, lo mejor era otro oscar, y así lo decidí. Tengo 2 Oscar Cobre juveniles de 5 cm.

Esto ya lo explique en otro post. Mi acuario es de 240 lts y para 2 se recomienda 300 lts. pero ambos litrajes no tienen diferencias de tamaños en profundidad (lo cual es de los valores más importantes para peces de porte grande).

Un amigo quienes crió Oscar por años me dijo que con cuidado, amor y dedicación los Oscar van a poder vivir una vida plena y feliz. Mi plan es ese

-----------

En fin , basta de chacharas, acá les comparto fotos de mi acuario y mis peces. En el acuario no se notan de lejos porque son oscuritos asi que los marqué con rojo.

Me cuesta mucho sacarles foto porque cuando me acerco empiezan a nadar muy revoltosos esperando comida

ya los amo

-

Espero que les guste !!! Gracias por toda la ayuda que brindan en este foro.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Te felicito!! que alegria!! son muy bonitos!! ya quiero tener yo un Oscar. Me imagino lo feliz que estaras, creo que tomaste muy buena decision y no tengo dudas que los cuidaras muy bien. Parecen peces con mucha personalidad y actitud, me encantan!!

3. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias !! Si, la verdad es que los tengo hace menos de una semana y ya quede encantado. Comen de mi mano tanto dentro del agua o saltando fuera. Cuando no los miro se la pasan saltando cazando las burbujitas del filtro y del aireador, es muy tierno y chistoso verlos !!

cuando me acerco al acuario me siguen y ven todo lo que hago. Interactuan demasiado la verdad si te podés permitir en presupuesto y espacio un acuario de 200 litros o mas, sinceramente te los recomiendo.

Si necesitas ayuda voy a estar en este foro para ayudarte en base a mi experiencia, además de todo lo que hay por internet (creo que ya me leí todos los articulos y vi todos los videos)

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Que bueno!! le he prometido a mi hijo mas pequeño un tiburon cuando sea grande, tengo como 10 años para ver donde meto en la casa un acuario tan grande!

con suerte se olvida, pero ando investigando los pangasius. Por ahora disfruto un monton mis Ramis, que tambien son muy sociables y cuando te acercas al acuario ellos se te quedan observando, son muy inteligentes. Saludos!!

5. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Umm, el tema es que el pangasius necesita mucho espacio, más allá de que es un pez grande es un pez que es muy activo a la hora de nadar. Encima es algo torpe, vi que es comun la lesión en sus ojos ya que se suele chocar con las cosas del acuario o con los cristales.

Las fichas que vi todos coinciden que se necesitan 600 Lts si se quiere tener un pangasius desde pequeño hasta su maxima longevidad. Ojala puedas! En mi caso lamentablemente más grande no pude.

Recién estaba sifonando el acuario y se me ponian al rededor de la mano o cuando agregaba el agua nueva se ponian abajo del chorro

que lindos bichos.

Gracias por la buena onda. Saludos!

Cargando...
Temas similares
Urgente error ciclado de novato Buenas os cuento, me compre un acuario y la de la tienda me vendio bote de bacterias y llevo ya 1 mes de ciclado y tengo el agua turbia/blanquecina y nitritos y nitratos altos, plantas de plastico filtro mini biobox 2 y un acuario de 55 litrs (nunca eche escamas ni nada solo el bote de bacterias) ¿reinicio el acuario o puedo empezar a echar escamas o como hago? estoy muy perdido me hicieron gastar dinero y no me sirvio para nada AYUDA
ciclado buenas hace ya un mes que empece el ciclado, lo empece echando unas bacterias que me vendieron al principio todo empezo bien pero hace un par de semanas que el agua se volvio blanquecina y cada semana hay mas nitritos y mas nitratos ¿que significa esto se han muerto las bacterias? si es asi me recomiendan comprar canutillos ya ciclados por el tema de no volver a empezar estoy un poco desesperado ya que llevo un mes y no a habido resultados
Ciclado no avanza... Queridos miembros del Foro: La situacion actual de mi ciclado (a los 10 dias) es la siguiente: Amoniaco 0,25ppm (viene igual desde hace 6 dias) Nitritos: 0 (cero) Agua turbia oscura (taninos) Noto presencia de algas oscuras y filamentosas que han ido aumentando adhiriendose a troncos , piedras y en el fondo. La verdad estoy un poco preocupado, pues no se como voy a limpioar todo eso , mas alla de que el ciclado o no avanza o lo hace de manera muy lenta (no es que sea impaciente) sino que no veo ningun cambio en 10 dias. he agregado un padacito de camaron hace un par de dias para ver si logro aumentar el tenor de amoniaco. Muchas gracias por sus comentarios¡¡¡ Saludos
Consulta Retraso del proyecto y ciclado express Buenas tardes compañer@s, he estado bastante ausente este mes ya que me he tomado un descanso. Resulta que no me va a ser posible colocar el acuario en el lugar donde tenía pensado montarlo y ahora estoy buscando otro sitio. Me gustaría empezar a montarlo a finales de mes, la idea inicial era un acuario plantado de bajos requerimientos con goldfish. Urna: 120L Filtro: Fluval 307 Material filtrante: Fluval y sera siporax Calentador eheim Jager 150w Iluminación: chihiros A series 30cm Plantas: -Vallisnelia gigantea -Helecho de java -Anubias varias -Espada amazónica Peces: -Black moor o telescopio negro -Oranda boina roja No se si poner otro goldfish o algun pez así tipo corydora o garra flavata Sustrato: -Una capa de grava volcánica en la zona donde irán las plantas para que enraizen bien -Fina capa de arena de sílice. Como lo veís? La última duda sería por el ciclado, tengo un litro de sera siporax ciclando en el filtro del acuario de 60L que lleva unos 2 meses Mi idea era montar el acuario vacío, poner comida durante una...
Consulta Ciclado Acuario Buenas tardes desde el día 04 Julio llevo ciclando en acuario Alós dos días se me puso el agua blanca . Pero hoy me dado cuando que a parte del agua blanca hay como unas telillas en al agua blancas . Como cosillas blancas . No se es normal del ciclado ??? Pongo unas fotos . Saludos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Consulta Ciclado sin luz Buenas tardes . Estoy ciclado un nuevo proyecto de 240 litros. No tengo ninguna planta metida en el acuario lo único que tengo es una arena muy fina el oxígenador el calentador y los ventiladores por si sube de temperatura para enfriar el agua . Le estoy echando las baterías la primera semana según el fabricante 5 ml por cada 80 litros . Le echo todas las noches 25 ml durante siete días . Mi pregunta es si puedo tener el acuario durante el ciclado un mes más o menos sin poner la luz . Hasta que no haga el ciclado no voy meter plantas etc . Pongo fotos . [IMG] [IMG]
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Terminado ciclado Estuve un mes ciclando mi primer acuario, éste de 50 litros con parámetros PH 7.6 KH 8 y GH 16 Temperatura 23°c. Una decoración sencilla a base de grava fina, tronco y planta de anubias y lemno minor. Mi idea es de meter guppys y coridoras pimienta. Ya he puesto mis dos primeros guppys machos. Estoy ciclando otro acuario, éste tb de 50 litros y pondré goldfish.Un saludo.
Ciclado Hola! Tengo una duda tenia un acuario con unos goldfish hace un año, y ahora lo desarme para armar un plantado con tropicales en un futuro, mi pregunta es si uso el agua de los goldfish y obviamente la esponja del filtro la dejo con las bacterias q ya tiene, me ayuda al ciclado para no esperar o tengo q empezar de nuevo?..
Introducción de raíz durante el ciclado Hola Buenos días, días atrás había preguntado sobre burbujas en la superficie de mi acuario, resulta que ayer en la noche quedaban super pocas y parecía que ya iban a desaparecer, pero ayer introduje una raíz tratada y volvieron a salir más burbujas en la superficie, que pudo ser? Saludos!
Acuario sin peces, no perder ciclado. Hola, una duda Durante las vacaciones, para que los peces esten mejor cuidados, voy a dejarlos en otro acuario en casa de un familiar, quiero dejar mi acuario sin los peces un mes con el filtro externo y luz funcionando, ¿perderé el ciclado? ¿que es lo recomendable en estos casos? Tambien he pensado en cambiar el 100% del agua ya que no estarán los peces, no se. Tiene tapa y he calculado que se evaporarán unos 16 litros aprox. de los 45 que tiene ya que cada semana mas o menos se van 2 o 3 litros maximo.
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.