Urgente Mi escalar tiene una mancha blanca

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 19 de Agosto de 2020.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Holaa!!
    Llevo 2 años en este mundillo y ya no se que más enfermedades pueden tener mis peces...!!!!
    He tenido todo tipo de enfermedades en peces diferentes...
    Y el otro día me fije que uno de mis escalares tiene una especie de mancha por el cuerpo y la aleta la tiene como podrida o mordida, cuando me di cuenta no movía la aleta izquierda para nada! Asique decidí echarle exit y esha 2000 y ahora parece que la mueve más pero aún así le cuesta... Y tengo un escalar pequeñito que parece que le pasa lo mismo de la mancha esa x el cuerpo...... Que puedo hacer?
    Estoy harta de comprar medicamentos para q al final mueran siempre y no se curen...
    Os dejo unas fotos a ver xk le pasa eso si es x la calidad del agua, x la luz o xk y q enfermedad es.. Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues sospecho que quizás tus parámetros no son los indicados, ya que la idea de tener a un pez no es para que esté enfermando siempre. no niego que de vez en cuando se enferme pero ya que lo toque varias enfermedades si no me parece. Si puedes, da información sobre tus parámetros, alimentación, filtración y material filtrante, tamaño de acuario y litraje, habitantes en la pecera, si agregas algún producto químico al acuario, etc...

3. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    No me he explicado bien, quería decir que he tenido muchos peces que han muerto y cada uno por una cosa!
    Uno x hexoftalmia, otros hidropesia, otros ni idea....
    Se me acabaron las tiras y hasta q vaya a la ciudad no puedo comprar.
    Tengo un acuario de 200L, y tengo 4 escalares dos de ellos como el de la foto y dos más pequeños, gupys y un pleco.
    Antes tenía uno de 100L y como comentaba se me murieron varios peces asique decidí no pasar nada de agua de ese acuario al nuevo de 200L y empezar de 0 a ver si lo conseguía...
    Supongo que los cambios de agua es lo más importante, lo se, pero a veces paso bastante sin cambiársela...
    La última vez q mire el Ph con tiras estaba algo bajo, cogí unas conchas en la playa pero todavía no me he atrevido a meterse las ya que no se cuantas debería de meter a ver si me voy a pasar y ya que no tengo tiras no me voy a arriesgar... Espero que con los medicamentos estos hagan efecto q se supone q son para curar aletas, heridas y asi. Aunq la mancha blanca x el cuerpo nunca lo había visto y no se que será.

4. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Como tener bien los parámetros usando solo el anticloro y las bacterias?? Sin tener que añadir nada?
    Tb decir q el acuario está casi vacío, tengo 4 plantas y dos troncos ya que me compré el acuario antes de la pandemia y todavía no me he puesto a decorarlo...
    Igual están extresados x no tener plantas ni un sitio donde esconderse... Nose.... Voy a intentar cambiarle el agua más a menudo a ver si así lo corrijo

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los cambios de agua se deben hacer sin falta cada semana del 20 - 30%, comentas que muy poco haces cambios, puede ser que tengas un pico de nitratos. la única manera es renovando agua y lo haces mediante cambios de agua. Puedes hacer por ahora, un cambio de agua del 50% y dentro de 3 días haces otro cambio de 50% y así durante una semana para bajar los nitratos (que supongo que tienes a tope) Segundo, el alimento debe ser la cantidad necesaria para ellos, no te pases porque la mayoría de alimento queda en el fondo y se descompone. también, varia la alimentación de tus peces. Los escalares por ser ciclidos tienden hacer algo cazadores, si puedes darles artemia, larvas o papillas caceras en base de 30% vegetal y 70% proteína, ayudará a que tus peces sean mas fuertes y resistentes. tercero, sifonea tu acuario cada semana junto con los cambios de agua, es decir, primero tallas los cristales, y después de eso sifoneas el fondo para retirar todo desecho de comida y de heces de tus peces (de igual forma estás retirando agua de tu pecera, suficiente para los cambios de agua)
    cuarto, hablas sobre una conchas, a menos que tu ph sea por debajo de 5.5 yo agregaría las conchas, de resto no. Pues si tienes un ph entre 6 y 7.2 es un ph ideal para escalares, las conchas tienden a subir el ph del agua y esto no beneficiaria a tus escalares, los enfermaría.

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra cosita que se me pasó, cuando hagas cambios de agua, el agua que cambiarás déjala reposar durante un día, no hay necesidad que eches anti cloro ya que debería en ese lapso de tiempo (24 hrs) irse el cloro del agua.

7. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Entonces si hago los cambios de agua durante una semna como me has comentado y luego empiezo a cambiarla cada semana, puedo ir mejorando la calidad del agua??

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, exactamente

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra consulta, que filtro tienes? y que materiales filtrantes tienes en el?

10. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Filtro Jbl crystal 902e, le tengo esponjas, canutillos y bolas de cerámica.
    Tenía pensado comprar un aireador de agua ya q el filtro lo tenía del acuario anterior y me gustaría q removiese alg más el agua pero bueno, ni tan mal

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    de filtración va bien, pero ten encuenta los cambios de agua compañero

ya nos vas contando como vas

12. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, entonces... Si le hago los cambios el escalar irá mejorando sin tener que tratarlo? O vuelvo a medicar el acuario?!

13. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No mediques, haz los cambios cambios de agua durante una semana del 50% y después de eso mira como sigue tu pez y nos vas avisando

14. Isabela8525 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Nos vas avisando cómo va.... una pregunta, ciclaste el acuario durante un mes/mes y medio cuando lo instalaste?

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi escalar tiene una mancha blanca Hola!!! Ya puse un post con el mismo tema... Pero todavía nadie me ha dicho loq q realmente le puede pasar... Hace un tiempo, le salió una mancha blanca pequeña en la piel y poco a poco a ido creciendo... Y ahora es enorme! Tb le ha salido alg blanco en la boca!! La culpa es mia por no haberlo medicado antes, porq por momentos parecia que desaparecía, pero no.. Asique ahora he comprado exit y esha. 2000 para medicarlo, a ver si lo doy curado. El caso es que no se que enfermedad es, porque hongos no parece, ya que tuve coris que los tuvieron ( q igual fueron ellas la q se lo pegaron) y no se parece... Se podrá curar a tiempo? O ya es tarde? El de la tienda me dijo q al terminar el tratamiento todavía va a tenrr algo de mancha, pero qie irá mejorando... A ver si es verdad. Os dejo unas fotos a ver que opinais. Al principio era asi : [ATTACH] Y ahora está así [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi escalar tiene puntitos Hola!! Tengo un acuario de 200L con 2 escalares, 1 arcoiris, 3guppys y un pleco... El acuario lo tengo desde hace unos meses, antes tenía otro pero me deshice de todo, hasta de los peces xk tuve muchas enfermedades en un año y pico... Y no me parecía normal. Ahora que tenia la ilusión de que con este seria todo distinto, al mes o asi de tener los peces nuevos un escalar cogió punto blanco...asique decidí hacer termoterapia, apagandole la luz durante una semana y a 29° a ver q pasaba... Se le fue pero ese al cabo d un tiempo murió!! Asique ahora me quedan 2 escalares, y mi favorito ahora tiene como unos puntos, que no me parecen punto blanco... De todas formas, esta semana le he vuelto a hacer el mismo proceso que la otra vez... Y hoy les he encendido la luz pero todavia lo tiene... Os dejo una foto a ver de q puede ser!! Ahh... Se me olvidaba, hace 15 dias o asi le eché una dosis standard de esha2000 por si era algo dd las aletas, pero nada. De todas formas, nunca se como tratar a lls peces con medicamentos... Tengo el exit y el...
Urgente Mis escalares tienen las aletas rasgadas Justo ayer en la noche he comprado dos escalares y solo hasta llegar a mi casa me doy cuenta de que ambos tenian sus aletas rotas. Creo que ya estaban en esas condiciones en la tienda alguien me podria recomendar un remedio. Soy nuevo en la acuariofilia este es mi primer acuario y por si acaso preguntan ya hice el ciclado y los demas parametros estan bien muchas gracias por su atención.
Urgente Mi escalar tiene huevos??? Hola como están?? Quisiera consultarles si mi escalar hembra tiene huevos?? Desde hace 1 semana noto que su abdomen esta mas abultado. Tengo un acuario pequeño de 50 litros y son 4 escalares. El negro es el que tengo con mas antigüedad. Los otros 3 los adquirí hace poco mas de 1 mes. Veo que esta muy quieta y necesito recomendaciones en caso de que vaya a desovar. Gracias...les adjunto fotos de mis 4 escalares asi me ayudan a identificar a los otros. Estimo que aun son un poco pequeños. La hembra en cuestión seria el escalar negro. Hace mucho pregunte en este foro y me dijeron que era hembra.
Urgente @ Angeles escalar dorados nuevos no comen y otro tiene aleta retraida * - Nombre común o científico del pez enfermo: Angel escalar, 2 dorados y un shunshine o creo lo llaman KOI * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 neones, 6 tetras nariz de borracho, 6 corydoras, 6 angeles escalar, 10 piristelas y 6 tetras azules, 1 caracol caparazon rojo pequeno * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Canixter Aquajet 400 que filtra 1200 l/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) mecanica hasta abajo con esponja negra y guata encima para filtro mas fino, segunda charola, purigen de seachem, ablandador de agua de azoo, phosguard de seachem, tercer charola llena de canutillos con una...
Urgente Mis escalares tienen sus aletas dañadas Hola, hoy se me murió uno de mis escalares. Lo había visto con una de sus aletas de los costados algo dañada, como si fuera más chica que la otra pero por estar maltratada; sus últimos días los pasó cerca del termostato, aislado de los demás pero comía normal; además lo vi flotar de manera extraña, como de costado. Eso fue en la mañana, y en la noche vi a otro con la misma deformación de la aleta y flotando de costado. No los he medicado ni puesto en aislamiento ya que no cuento con otra pecera. Quisiera saber ¿que tienen? ¿es contagioso? (Es que tengo más escalares y unas corydoras, por eso me preocupa) Y ¿como los puedo curar?
REGALO Escalar YA TIENE NUEVA CASA SE PUEDE CERRAR GRACIAS Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Tengo un escalar de unos 9 cm que esta estupendo pero ya es demasiado grande para mi acuario , no se si es macho o hembra pues no ha tenido pareja . necesito mas espacio para el que ahora no puedo ofrecerle , pues tengo otra pareja criando y no es posible que estén juntos . - A cambio de: Bueno lo regalo , pero aceptaría cualquier cosa que tengáis a cambio. - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives MADRID RIVASVACIAMADRID - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No Solo un par de días o asi - Contacto por privado o mail: indiferente - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): http://imageshack.us/photo/my-images/200/xiur.jpg/...
Alguien Tiene Escalares Rojo Devil yo llevo comprando escalares rojos en tiendas especializadas y a los 3 o 5 dias se mueren y como a mi a mas gente se le hincha la tripa y empiezan a mirar hacia arriba, ya no comen y se mueren, yo no se alguien de este foro tiene rojos adultos, los parametros los tengo bien y me pasa en cualquier acuario que los meta tengo varios, tambien compre dos negros y estan igual, nomse si es una enfemedad o vienen asi por alguna razon. Si alguien tiene escalares adultos negros o rojos, que me informe. Gracias.
Regalo pez escalar buen dia gente!! estoy pensando en regalar 1 de mis 2 escalares, por motivos de que ya se estan quedando medio chicos. ya estan grande los 2, y preferiria quedarme con 1. obviamente no lo quiero botar ni tirarlo al baño.. si a alguien le interesa, o conoce alguien que le pueda interesar....importante SANTIAGO DE CHILE gracias gente
Regalo Regalo 3 escalares Barcelona Regalo 3 escalares adultos y pacificos. He comprado un acuario de segunda mano y el que me lo ha vendido los tenía en 100l, por eso los regalo a alguien que les pueda dar una mejor vida. Si a cambio me lo dan alguna gamba que no sean rojas o plantas lo aceptaría con gusto pero no es necesario. Entrega en Barcelona o Cardedeu.
Escalares adultos Hola! Tengo escalares adultos para cambiar ( principalmente) o vender. Son marmol, gold, cebra, blue....tienen entre 1 y 1.5 años y entre 12 y 15 cm.Cambiaria por peces de cardumen o peces de fondo. Los quito por pasarme a discos. Están en Terrassa ( Barcelona) y podría desplazarme. Un saludo!. Edito! También cambiaría por material que puediera interesarme.
Consulta Duda con escalar está enfermo Buenas noches . Tengo un par de escalares que comen bien están activos Pero de un para otro a uno de ellos como que tiene el morro como rojo la verdad que no se si a dado un golpe o le pasa algo pero yo le veo bien como siempre y como bien . Pongo unas fotos . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Cambio/Regalo/Vendo Escalar Hola, tengo este escalar al que pegan en los dos acuarios que tengo, en cada uno hay una pareja formada, creo, y claro, le zurran al pobre y esta o escondido, o en un rincon sin moverse, es este: [IMG] Si hay alguien interesado lo cambio por guppys, mollys, gambas....... En caso de venta, ¿5€? Y si no, para el que venga a por él, pero que el pobre este en una buena casa Gracias.
Urgente Necesito ayuda con mis escalares :/ Hola buen día, Quisiera saber si alguien acá me puede ayudar, ya que unos 3 escalares al parecer tienen como hongos y no estoy seguro de eso :/ Adjuntaré fotos, espero me ayuden :/
Consulta Escalar enfermo Buenas tardes . Tengo una consulta qué hacer . El jueves pasado compre unos escalares la verdad que no son muy grandes sobre un poco más que una moneda de dos euros les estoy dando de comer granulado de tropical . Veo que algunos comen más que otros pero este en concreto lleva todo el día en unas esquina del acuario no se mueve . No sé que hacer lo meto en una paridera a dentro del acuario y le doy a comer mejor hay a parte de todos los demás ??? No me gusta nada verle en la esquina del acuario . Acuario de 240 litros . Filtro exterior Ehiem de 1.000 litros hora . Iluminación 8 horas . Acuario plantado . Parámetros . NH 2 0.01 NH 3 1 Amonio O MG\ L pH entre un 6.8 y 70 Paso unas fotos del escalar . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG]...