Mi escalar tiene puntitos

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 19 de Abril de 2020.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola!! Tengo un acuario de 200L con 2 escalares, 1 arcoiris, 3guppys y un pleco...
    El acuario lo tengo desde hace unos meses, antes tenía otro pero me deshice de todo, hasta de los peces xk tuve muchas enfermedades en un año y pico... Y no me parecía normal.
    Ahora que tenia la ilusión de que con este seria todo distinto, al mes o asi de tener los peces nuevos un escalar cogió punto blanco...asique decidí hacer termoterapia, apagandole la luz durante una semana y a 29° a ver q pasaba... Se le fue pero ese al cabo d un tiempo murió!! Asique ahora me quedan 2 escalares, y mi favorito ahora tiene como unos puntos, que no me parecen punto blanco...
    De todas formas, esta semana le he vuelto a hacer el mismo proceso que la otra vez... Y hoy les he encendido la luz pero todavia lo tiene... Os dejo una foto a ver de q puede ser!!
    Ahh... Se me olvidaba, hace 15 dias o asi le eché una dosis standard de esha2000 por si era algo dd las aletas, pero nada.
    De todas formas, nunca se como tratar a lls peces con medicamentos... Tengo el exit y el esha pero me da palo echarle de los dos ya que en el anterior acuaruo q tuve lo usé para curar a un escalar adulto q tenia y ese todavia sigue igual el pobre(está en un acuario de 60l solo xk lleva como 6 meses con la mancha blanca y no se le cura) y eso que lo he intentado tratar varias veces ... Asique nose..
    El agua intento cambiarselo cada semana y sino cada 15 como mucho...
    La chica de la tienda me dijo que no era normal q tuviese tantas enfermedades, que no era dificil tener peces, decia...
    Pues espero que no se lo contagie a otrls peces y se cure pronto!!
    Xk por experiencia prefiero cogerlo antes de tiempo que esperar a hacer algo...
    Que haríais?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En efecto no es normal que tengas tantas enfermedades. Las bacterias y virus que las causan están siempre presentes en el agua, pero las defensas de los peces los protegen contra las enfermedades. Si se están enfermando mucho tus peces tienes que revisar la calidad del agua. ¿Sabes qué valores de amonia, nitritos y nitratos tienes?

3. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Tengo test de tiras, y me salen bien los parámetros...
    Como comentaba, las enfermedades fueron en el anterior acuario, en este solo me ha pasado lo del punto blanco al principio y ahora lo del escalar.
    El agua es del grifo con bacterias y anticloro.
    Entonces... Que hago para que no le salgan esos puntitos ? Se curará solo?
    Que estoy haciendo mal?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esos puntitos parecen una enfermedad llamada Ichthyophtiriasis y hay diferentes formas de tratarla. Como no parece ser demasiado abundante yo te recomendaría primero subir la temperatura dos o tres grados gradualmente y ver si desaparece. Es la enfermedad más común en los acuarios. Sigue pendiente de la calidad del agua, nitritos y amonia a 0.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información