Mi escalar sigue con la misma mancha

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 30 de Abril de 2020.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola!!!
    Ya hace un tiempo puse por aqui un post con fotos de un escalar adulto q tengo q le salió una mancha blanca hace tiempo y nadie me ha sabidl decir que enfermedad es ni como curarla!
    En la tienda donde suelo comprar le enseñé fotos y me dijo q le echase eSha 2000 y exit, que se le iría, aunque no del todo pero que veria como se iba curando....
    A mi pesar, he echo el tratamiento 2 veces y nada...
    Cada dia está peor y mas grande!!! Se le estan levantando las escamas y ya no se que hacer.. Ya no se le va a curar nunca??
    Espero que no sufra, el comportamiento es bueno y come perfectamente, lo malo eso... Y no es contagioso xk esta con un ramirezi en el mismo acuario y el ramirezi no tiene nada.
    Tampoco es moho porque tb lo tuve en otros peces y no se le parece.
    Los parametros están bien asique nose como hacer para curarlo. Xk solo tiene 1 año y pico de vida, si duran 5 no quiero que este toda la vida igual...
    Os dejo unas fotos a ver que os parece y si me podeis ayudar...
    La última es del principio... Mirad como ha crecido!!! Y esi q intenté cogerlo a tiempo pero nada....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, lo que tiene el pez se conoce como peste de agua dulce. El problema con el medicamento que has usado es que es un desinfectante tópico, por lo que no cura la enfermedad a profundidad, sólo sirve para padecimiento superficiales.

Necesitas un antibiótico de amplio espectro como la Oxitetraciclina. Mueve al pez a un acuario hospital y agrega 250mg de Oxitetraciclina por cada 5 litros y deja al pez por un día ahí y se le debe quitar.

Espero que las bacterias que lo causan no se hayan hecho resistentes a este antibiótico

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Como se nota que tu pez ha estado muy estresado que incluso perdió color las lineas que lo diferencia. pienso yo, que la causa de la enfermedad es el mismo estrés. y por ende la caída de las escamas. haz el tratamiento que dice el compañero, después de esto, aplica áloe vera para que les ayude a regenerar las escamas y el color a tus peces. intenta darle comida a base de vegetales

4. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Ya lo cambié hace un tiempo... Antes estaba en uno de 100L y ahora esta e. Uno de 60L con un ramirezi solamente...
    Ahora mismo no tengo como ir a comprarlo ya que vivo en un pueblo y aqui no creo que lo tengan, de todas formas iré a mirar...
    Y como se hace el tratamiento?
    Lo dejo solo en el acuario, le cambio el agua y le echo el medicamento??
    Con solo un dia osea 24h ya se curará? Y despues cuando le cambio el agua otra vez para quitar el medicamento?
    Tiene que esrar con la luz apagada o encendida?
    Tengo un acuario de 200L pero no queria meterlo hasta que esté curado del todo no vaya a ser que infecte tb este acuario q ya era lo q me faltaba...

5. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Y por qué tiene extrés???
    La mancha le salió en el 100L...
    Luego lo pasé para el de 60 ya q vendí el de 100 para comprar uno de 200L y como no queria que se infectase em nuevo acuario pues lleva como 4 meses en el de 60L.
    Se que no es su mejor sitio pero queria intentar curarlo ahi...
    Y que comida le doy vegetal?? Como se prepara?

Y el aloe vera? Como se utiliza??

6. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

aqui un video de las propiedades del aloe vera y sus beneficios en los peces

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Sobre el estrés depende de muchos factores, pudo ser su alimentación, el mantenimiento del agua, la calidad del agua. pudo ser compañeros del comunitario.. etc... y sobre la alimentación a base de vegetal. podrías hacer alguna papilla cacera, puedes optar por varias clases de vegetales y alguna proteína como corazón de pollo o pechuga de pollo. pero no mucha.

8. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Vale... Lo intentaré!!
    Lo que no me ha quedado claro es el tratamiento y los pasos a seguir...

Hago un cambio de agua, le echo el medicamento, espero un dia, le cambio el agua y le echo el aloevera??? O cuantos dias tiene que eatar con el medicamento?
    Luz apagada o encendida mientras el tratamiento?
    Le doy de comer o lo dejo un dia sin comer?
    Quito al ramirezi q tengo con el?? Xk no le veo q este mal ni extresado...

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Agrega el medicamento sin hacer cambio de agua. Espera 24 horas y o retiras con carbón activado por un par de días. Después de eso usa el aloe para que se curen las heridas.

El antibiótico es bastante fuerte y sirve para ese tipo de bacterias, por lo que debe bastar con 24 horas, pero en caso de que no baste, es probable que se haya hecho resistente a varios antibióticos pero eso lo vemos si es que pasa.

10. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Valee... Pues probaré a ver si hay suertee! Ojala que si!
    Entonces quito al ramirezi? Se me olvidaba decir q tb teng 2 kullis, un ancistrus y una cory. Los quito a todos o los trato tb?
    Graciaas!!

11. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si puedes deja solamente a pez enfermo

12. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola... He ido a la tienda de peces y le he comentado lo que me habiais recomendado y ella no sabia ni q existia esa enfermedad .
    No tenian el producto que me habéis dicho. Donde puedo conseguirlo?
    Ella dice q pruebe a echarle un medicamenro x boca, q ya no me acuerdo cual es... O q pruebe a echarle sal yodada al acuario para curarlo.
    Pero si no sabe que enfermedad es es imposoble q me de algo que realmente fuese a funcionar creo yo...
    Luego me dijo q le iba a preguntar a un chico que tiene una granja de peces que es de donde traen los suyos a ver si sabia algo y le contestó esto:

pero yo nunca he visto a nadie que le echase betadine a un pez ni tampoco entiendo lo q es 1/10... Al final quedo en que hablarian y me mandaba un mensajd pero todavia estoy esperando.... Q opinais? Además, q si es interno no vale d nada echarle betadine

Archivos adjuntos:

Última modificación: 20 de Mayo de 2020
  13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Betadine es yodo y se usa en piel para curar infecciones.
    Poner toques implica sacar a tu pez y con un algodoncillo impregnado del producto le das varios "toques" sobre la herida.
    1/10 significa diluir el producto en agua destilada, 1 volumen de producto por 10 de agua.
    En tu caso serian gotas de Betadine en ml de agua.
    1ml= 20 gotas.
    Yo pondría 10 gotas de Betadine en 5 ml de agua. Y de ahí tomaría para impregnar el bastoncillo.

Tetrahymena presenta signologia parecida a lo que mencionas de la lesión de tu pez que en foto no se aprecia del todo, sobre todo motas blancas, desprendimiento de epidermis, escamas abultadas seguido de hemorragias y necrosis de piel lo que rompe el músculo y provoca salida de la masa del mismo o salida de visceras.
    Tu pez parece que logra controlar al parásito si es que lo tiene pues no ha tenido hemorragia ni necrosis.
    Esta enfermedad no se cura con antibióticos pues es un protozoario.

Si fuese hexamita verías signos parecidos en cuanto a salida de masa muscular, sobre todo en la cabeza, pero además y muy características las heces blanquecinas.
    Cursa con deficiencias de CA y vitamina D una lesión muy parecida sin aparecer las heces blancas.

La peste de agua dulce mencionada por el compañero de nombre largo efs Etc... se le dice a la Septicemia hemorragica ya sea bacterial o viral. Algunos autores la consideran una enfermedad distinta si es causada por bacterias del género Aeromona o Pseudomona
    La bacteriana es curable, la viral no aunque se logran salvar algunos individuos.
    Los antibióticos contra la Septicemia hemorragica bacteriana son varios, enrofloxasol, nifurpirinol, kanamicina, oxitetraciclina, tetraciclina.
    Nombres comerciales
    Kanaplex= kanamicina
    Neoplex= Neomicina
    Nifurpirinol= Baktopur, no estoy seguro, mi memoria falla.
    TC capsulas= Tetraciclina.

Por cierto, 1 día de tratamiento antibiótico es insuficiente, la mayoría son de 5 a 7 dias

Última modificación: 20 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información