Mi Escalar Se Va A Morir De Hambre!!

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por Simkin, 26 de Julio de 2013.

1. Simkin RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acabado el tratamiento y cuando todo parece ir bien (come sin problemas y con ansia) el pobre pez ha vuelto a recaer de la noche a la mañana. Literal, ayer cenó perfectamente y hoy por la mañana le he visto de nuevo una caca blanca y ha vuelto a pasar de la comida, exactamente de la misma forma que al principio.

Creo que repetiré el tratamiento pero con más dosificación a ver si erradico esto de una vez!!

Menudo bajón que da una recaída así después de tantas atenciones y de la mejoría evidente que había experimentado.

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

Siento no haber podido contestar antes, he estado fuera.

¿Cómo está el escalar?

3. Simkin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la preocupación compañero!
    Al final introcucí un nuevo escalar para que se reparta un poco la dominancia y parece que está funcionando bien: el nuevo va también de jefe y se "pega" con el otro dejando en paz al convaleciente, así que ese tema está controlado (lo que alucino es con las galletas que se dan entre ellos, no paran)

El tema alimentario pues es algo desconcertante, porque a la hora de echarles comida exclusivamente come artemia, de las escamas pasa totalmente. Me imagino que entre horas picoteé lo que encuentre por ahí porque se le ve sano, cacas normales aunque se está quedando más pequeño que los otros dos.

Cuando crezcan más espero que se forme una pareja y el otro se lo daré a una amiga.

Voy a a hacer un poco de offtopic: me han salido unas algas en el cristal y en los troncos/plantas. Estas últimas han sido devoradas por un par de gambas así que sin problema, pero quedan las del cristal y unas marrones que crecen sobre las anubias. Un Ancistrus daría cuenta de ellas? Sería mucha población 3 escalares, 10 neones, 4 corydoras, 2 gambas y un ancistrus?
    Tengo en el otro acuario un pleco, pero es bastante grande y no quería meterlo porque seguro que me saca las plantas cada dos por tres. No tengo test suficientes para saber qué nutrientes están descompensados, y estoy abonando una vez por semana con Sera florena. Cómo ves esta situación?

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Pues parece que ahora ya va para mejor

Es normal que se den tantos "palos" yo tengo parejas formadas en mi comunitario y cuando van a poner huevos parece una auténtica guerra

Si ves que también se pelean mucho por la comida, y el más pequeño no come, puedes repartir la comida por diversos puntos del acuario.

Sobre las algas depende de la iluminación que tengas y los parámetros. Sobre todo los Po4 y No3 (fosfatos y nitratos).Y parece que tienes algas marrones.

Es posible que tengas los fosfatos altos, la artemia congelada sube los fosfatos.

Puedes hacer cambios de agua o si rascas con un poco de perlón o esponja de filtro en el cristal se va muy fácilmente. Y sobre las plantas, pasar un poco de esponja por las hojas con cuidado y también se van

Si ves que tienes muchas algas yo dejaría de abonar un tiempo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información