Mi Escalar No Come Por Pegarle A Otros

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por teose, 16 de Febrero de 2013.

1. teose

Hola a todos os cuento e cambiado de acuario hace un mes es de 240 litros y tengo cuatro escolares y creo que dos de ellos son pareja y la hembra no come por pegarle a los otros dos los tiene acosados aveces le pega al macho pero no igual que a los otros y no se si separar a la pareja o que hacer gracias

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Hola,

¿Podrías poner fotos de los escalares?

¿Han hecho alguna puesta, la posible pareja?

¿Cuánto hace que no come?

Es posible que no coma porque está defendiéndo su territorio, prueba a tira comida por diferentes sitios del acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Qué edad tienen?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. teose

Tienen 8 meses e intentado subir fotos pero no me deja y te cuento ya e repartido comida y ni con esas y por eso tengo un acuario también de 100 litros y estoy pensando en separarlos e visto que se da besos con la que creo que es la pareja pero no se si las hembras son tan agresivas gracias por la rapidez

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Con 8 meses ya son sexualmente activos

Cuando van a poner huevos se ponen muy agresivos

Si ves que el problema no se soluciona, yo los pondría en el acuario de 100 litros. Así si hacen puestas los puedes criar.

Te dejo un enlace de como poner imagenes en el foro.

5. teose

No se si ya se ven son los q creo q son pareja

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Te pongo la foto directa

Prueba a tirar comida por los 4 rincones del acuario o intenta poner escondites

Y si el problema no se soluciona puedes probar a poner la supuesta pareja en el de 100 litros.

7. teose

Ok gracias cual crees que es el macho y cual la hembra ami me parece que el macho es el amarillo y la hembra la silver tu q opinas

8. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Con esta foto no se pueden ver muy bien, y con sólo 8 meses se pueden desarrollar más.

Lo mejor sería verlos de perfil a los dos

Es difícil saber el sexo de un escalar, pero te dejo un enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. teose

El amarillo esta más gordo que el silver pero no se si por estar gordo es hembra

10. teose

11. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    La nueva foto no se ve

¿Cómo va el problema?

12. Analic

13. teose

Nada sigue igual y come un poco pero no como antes que no me aveis dicho que creéis que son hembra o macho jejeje

14. teose

15. teose

16. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre

17. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Es difícil saber el sexo de esta manera. Lo mejor para saberlo es verlos hacer una puesta

Te dejo un enlace a ver si te puede ayudar

18. teose

Hola queria de iros que mi escalar esta ya calmado y come como una lima jejej gracias por vuestra ayuda

19. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Me alegra saber eso

A ver si nos pones alguna fotito actual

Cargando...
Temas similares
Escalar no quiere comer Hola, tengo este escalar pequeño de unos 5 cm que estos últimos días lo he visto raro, siempre estaba en la superficie del agua y cuando echaba la comida no lo veía comer, hoy le vi esas heces y no sé que tratamiento darle, hay otros 3 escalares del mismo tamaño pero ellos se ven bien, debería medicarlos a todos? O solo a el, tiene el vientre hinchado pero no sé si es de comer o que ya estaba así, adjunto una foto, gracias![ATTACH]
Consulta Escalar no me come hace tres días Buanas tardes . Tengo un escalar que me tiene preocupado lleva tres días sin comer . Antes todo lo que le echaba se lo comía vamos que comía muy bien ahora ya no me come nada de nada que le eche . Hoy les echado artemia y larva roja y tampoco a comido nada . Pongo unas fotos . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Urgente Escalares o Peces Angel en el fondo y no quieren ni comer Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: "Escalares o Peces Angel" *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 cebritas (2 naranja, 2 rosa, 3 verdes y 2 originales) 3 escalares 5 Borrachitos 2 trichos azul 6 neones (4 treta y 2 cardenal) 4 rasbora arlequin 5 espadas (3H y 2M) 5 monjitas (Blanca, Negra, Verde, Amarilla y Rosa) 2 labeo (Bicolor y Erythrurus) 2 molly (Negro y Blanco) 2 Gurami Besador 2 colisa (Miel y Lalia Azul) 2 coridora Melanistius 3 otocinclus 2 ancistrus 3 caracoles (2 Manzana y 1 neritina) 8 camarones fantasma *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro Externo Canister Hydor Profesional 600 (1300 L/H) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro...
Consulta Pez escalar que no come Hola!!! Mi nombre es Lourdes, soy nueva en esto. Tengo un acuario desde hace dos meses de 80 litros. El él tengo un escalar que ha dejado de comer, hice un test al agua y los nitritos se habían alterado, por ello cambie el escalar a otro acuario en el que el agua estaba bien. Lleva una semana que no quiere comer aunque en el nuevo acuario se mueve más que antes. He notado que sus heces son raras, están recubiertas de una membrana transparente... No sé que puede ser ni qué hacer, ¿Me podéis echar una mano?
Escalar no come Hola Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más. Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo. Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come. Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro. ¿Me podríais ayudar? Un saludo
Mi escalar macho se come los huevos Hola hoy mis escalares pusieron huevos y todo iva bien hasta que paso como 1 hora y el macho empezó a comérselos la cuestión es que se pare los huevos de los padres y los puse en un acuario de cría que tengo pero hay tengo 8 alevines de cola de espada que ya tienen 2 semanas y quiero saber si ellos se los podrán comer
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Puesta y cría del pez Escalar | 1 de 5 - Puesta y cría del pez Escalar | 2 de 5...
Urgente Mi escalar no come y sus heces son blancas Hola buenas, soy nueva en este foro y necesito ayuda por favor. Mi escalar hace unos días no come y hace heces blancas. Su estado de ánimo es activo y [ATTACH] no noto nada más. Pido ayuda dado que en donde vivo no cuento con un acuario para consultar y ya nose que hacer.
Consulta Pez escalar no come buenas tardes . Hace unos 15 dias mas o menos compre una pareja de escalares . El tema que cuando los traje a casa como estaban algo nervosos les quite la luz del acuario . Al día siguiente les di comer y todo perfecto comieron bien . Les doy de comer ( Discus gran D-50 plus ) Los pongo en remojo durante tres o cuatro minutos antes de dárselos . Los dos días siguientes comió muy bien . pero desde el tercer día ya dejo de comer el granulado. Eso si acabado con las gambas del acuario ella sola no a dejado ni una . Sique sin comer a no ser que la de artemia o larva roja si le doy eso se pone morada . El macho se come todo sin problemas ademas . Pongo unas fotos de la hembra haber si la veis algo .. Muchas Gracias . 0beebc5c-f166-4081-a5a1-40b91b24a846 36fa62fc-9a15-4b20-b515-1a638cbba06c 88c21d95-9280-4ec8-82ec-361eeebebeac 0d282429-3770-40cb-897f-66ddeda48220...
Urgente Mis escalares no quieren comer Buen día, alguien podrá ayudarme, mis escolares ya tienen unos 5 días sin comer, y se la pasan arrinconados ocultándose de la luz en la parte de arriba de mi pecera, saben que podrá estar pasando?? Hace una semana se murio una hembra del cardumen por obstrucción, ella era pareja con otro macho del cardumen, será que están tristes? El cardumen que tenía era de 5 escalares, 3 koi, 1 azul y 1 platinum
Consulta Escalares no comen alimento seco, solo vivo. Hola Tengo 6 escalares, de los cuales 2 no comen alimento seco, pero sí tubifex. Los alimento con tubifex por las mañanas y granulos o escamas por la tarde. Los otros 4 si comen el alimento seco pero parece que no les gusta tanto como el tubi. Esos 2 que no comen se están quedando pequeños a comparación de los demás. Cómo puedo hacer que empiezen a comer el alimento seco?
Urgente pez escalar lastimado dejo de comer hola gente del foro lamento tener que escribirles bajo estas circunstancias, los vengo leyendo hace rato la verdad me fueron de bastante ayuda, no logre encontrar mi caso en el foro espero puedan ayudarme con la imformacion que les dejo y muchas gracias - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - pez angel * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros medidas 100x50x40 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 escalares, 1 labeo bicolor 10 tetra ( dejo foto creo son carpitas colinegras) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): un sump de 60 litros,con una bomba de 1800 l/h y uno michila de 75 l/h funciona dia y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón,...
Urgente Pareja de escalares comen sus huevos Tengo dos parejas de escalera las cuales ambas se comen los huevos , no entiendo por qué lo hacen saque una pareja a otro acuario pensé había sido otro peces pero no ahora veo que son ellos mismos , que puedo hacer que sucede dejo anexo fotos y vídeos de lo que hacen y como son espero alguien me informe de posibles problemas y soluciones !! Gracias [MEDIA] maca pueden verlo si no carga acá en la página ok [MEDIA] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Pez escalar a dejado de comer Muy buenas os quiero preguntar sobre un caso que se a dado en el acuario de un amigo, el tema es que su escalar empezó a sufrir de podredumbre en una de las aletas, el tipo lo trato con antibacteriano Bactopur creo que se llama, y al parecer la aleta mejoró también lo trata con Alovera pero el caso es que hace un par de días que el escalar no come, que ocurre y como podemos ayudar a su pez? El se quiere deshacer de el porque lleva mucho tiempo con problemas y lo quiere congelar para que deje de sufrir. Pero joder si hay alguna forma de salvarlo hay que intentarlo no? Espero respuesta muchas gracias
Urgente Escalar apático, no come Hola a todos... Desde hace un par de días que noto uno de mis escalares raro... Lo veo que se esconde y que no come... Coje la comida pero la suelta... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar koi * - Número de litros de tu acuario 100 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Tengo dos escalares y 4 caracoles cebra y 2 redsppoted * - Tipo de Filtración Tengo un filtro biobox2 es un poco justo ya que mueve 300 litros hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) En el filtro tengo por orden de entrada de agua: perlon, canutillos cerámicos y la esponja azul o foam * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses * - respete el ciclado, nunca hubo subida nitritos ni nitratos ya que la mitad de los canutillos venían de acuario maduro - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...