Consulta Mi escalar cambió de pareja

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Lolit0303, 20 de Enero de 2019.

1. Lolit0303 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo una hembra de escalar zebra que se emparejó con un macho zebra, hicieron varias puestas de huevos fallidas, en la cuarta acabó atacando Al macho e hiriendolo en el ojo. Acaba de hacer su quinta puesta pero esta vez ha cambiado de pareja por otro escalar blaco y amarillo, ¿es posible?
    Otra pregunta es si ella se seguirá poniendo en celo cada 15 dias hasta que saque una puesta adelante...porque se pone bastante agresiva con los demas peces.
    Gracias!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Porque son fallidas, se las comen, o no fertilizan? Claro que es posible que cambie de pareja, pero seria como empezar de cero, yo te recomiendo que si quieres sacar la puesta adelante separes la pareja vieja en un acuario de cria ( acuario desnudo sin sustratom ni decoracion, solo algo para que hagan la puesta, aireador de burbujas y calentador si lo necesitan ,agua ciclada. Colocas la pareja ahi sola, la dejas que hagan la puesta si logras ver que es exitosa sacas a los padres y dejas la puesta sola, mientras tanto vas haciendo eclosionar la artemia para sacar adelante los alevines.

No debes dejar que haga tantas puestas seguidasm la hembra se agotara, como ya es la quinta puesta ya son muchas de seguido, si puedes aislala sola para que descanse, puede ser en ese acuario de cria, que mientras se recupera sea eso, de recuperacion, por ahi un mes o 15 dias solita, comiendo bien, luego la juntas nuevamente a ver como te va.

3. Lolit0303 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    La cuestion es que no tengo otra pecera para hacerla de cria...
    Estoy pensando en quitarme la hembra entonces y darsela a alguien que no tenga ningun escalar. Asi dejaria de ponerse en celo no?

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, no, los escalares no deben estar solos, son de grupo, podria ser a otra persona con escalares de otra edad, pues sino puedes separarla dejala, en algun punto va a parar, finalmente si esta realizando puestas es porque tiene los recursos, esta saludable y lo aguanta; yo decia separarla esporque eso hacemos cuando tenemos reproductores, para cuidarlos, pero sino, pues ni modo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información