Mi cometa presenta pérdida de escamas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Nava, 17 de Noviembre de 2022.

Tags:
  1. Nava RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en el foro y casi nueva en el tema de la acuafilia.
    Tengo 3 cometas y dos de ellos tiene pérdida de escamas sobre todo uno de ellos. Les puse en medicación con multicure hace 1 semana y no han mejorado. Tengo tratamiento de cloro Acuasafe de tetra creo que es tanto en el acuario como en el acuario hospital. Les hice baños de 30 min a los dos que perdieron escamas en aloe vera diluida.

Ya no sé qué más hacer y la verdad me duele porque llevan conmigo casi 3 años.
    ¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    3 cometas a 40 litros x pez necesitas 120 litros.
    Una filtración externa, y en invierno calentador, y tu parece que los tienes en un jarrón.
    La respuesta está ahí. Tus peces están SOBREVIVIENDO contigo. La mala calidad del agua, y las condiciones en los que los tienes hacen que enfermen.
    Lo que haces de medicar, es como tratar de curar una gripe con medicinas a 30 bajo 0...
    Mientras no les des las condiciones óptimas, están condenados a estar jodidos! Sintiéndolo mucho.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Como te comentan para esos peces necesitas un acuario de 100L para arriba con una buena filtración, si no los tienes así la causa será una mala calidad del agua por acumulación de deshechos...
    El aloe no hace falta que se lo des en baños, lo puedes añadir en el agua del acuario directamente (cada vez que cambias agua lo diluyes en el cubo, algo así como una cucharadita del yogur).

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Solo añadir k la pérdida de escamas puede ser consecuencia simplemente de k se persigan para desovar... los machos son un incordio y lo mínimo es k salte alguna escama.

Si están justitos de espacio o no hay escondites, mes fácil k ocurra. En el fondo, esos son peces de estanque exterior más k de acuario. Aunque las tiendas los venden y les da igual

5. Nava RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Gracias por la información. Pero no puedo tener otro tipo de acuario o estanque y los peces me los regalaron. Agradezco la info

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues regala tus peces, porque tenerlos de manera inadecuada no está bien porque seguramente acaben enfermando y luego muriendo……
    tu tendrías un gato enjaulado porque te lo han regalado y no puedes tenerlo en tu casa porque hay un perro??

un saludo

7. Nava RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    No puedo regalarlos y no se los daría a cualquiera.

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pero q si se quedan contigo van a morir….puedes regalarlos por este foro, estarán mejor vivos q muertos, digo yo,no??

Cargando...
Temas similares
Cometa heces blancas finas Buenas a todos,acaba de pasar el mes de ciclado y metí ayer un cometa blanco en el acuario,pues me dado cuenta que no come nada ,no sé si por estres o por algún problema de salud,y aparte tiene heces muy finitas y blancas,los parámetros son correctos ,el amoniaco no he podido medirlo ,también aveces ,no mucho,me lo encuentro en el fondo como parado unos segundos,me tengo que preocupar?[ATTACH] [ATTACH]
Excelente proteína para los peces, Carpas Koi y Cometas Excelente proteína para los peces, Carpas Koi y Cometas Por lo menos tres veces a la semana, me gusta darles a los peces la yema de huevo, y es magnifica, además de sus alimentos comerciales. [MEDIA] Fuente: Andy González Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Aleta dañada cometa Buenas tardes. Tengo un pez shubunkin y esta semana me regalaron un cometa que era más grande que el shubunkin, los 2 primeros días no hubo problema pero ya ayer y hoy el nuevo pez mordía al shubunki y le fastidió una aleta delantera que la mueve muy poco en ciertas ocasiones. Como puedo solucionar el problema de la aleta? Hay alguna forma? Están separados ahora mismo. Muchas gracias!!
Cometas pierden escamas, hice todo mal!!! ayuda Hola dos de mis cometas están perdiendo escamas ayudadaaa
Consulta Fallecimiento inesperado Goldfish Cometa Buenas tardes. Esta mañana me he despertado con la terrible noticia de que uno de mis Goldfish había fallecido. En concreto un Goldfish Cometa Sarasa, lo tengo desde hace un año y medio, así que estimo que tenía casi unos dos años de edad y medía unos 16 centímetros de largo y unos 6 de ancho, no sé que le ha podido pasar. Ayer estaba un poco raro, se quedaba quieto en la superficie, pero en ningún momento se ponía de lado ni nada, entendía que podía ser el calor o cualquier cosa. Comía bien y siempre estaba "echándose carreras" de lado a lado del acuario. Viéndole bien ahora creo que tiene la cola rota, no sé si es normal después de la muerte porque antes hacía vida normal y no tenía ninguna molestia. Cuento con 3 Goldfish (4 contando al fallecido) y 3 caracoles cebra en unos 120 litros aproximadamente (90x40x40). Creo que ha podido ser por la subida de temperaturas (soy de Barcelona, España) o porque estuvo varios meses solo en el acuario y hace unas 3 semanas metí 3 Goldfish nuevos y los 3 caracoles. Pueden haberle creado...
Urgente BUSCO UN HOGAR MEJOR PARA MIS CUATRO PECES COMETA Buenas tardes a todas la personas que siguen este foro: Mi nombre es Carmen y me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien puede echarme una mano. Hace como 3 años le regalaron a mis niños cuatro peces cometa. Es increíble como han crecido y dadas las circunstancias familiares no podemos tenerlos en un lugar mas grande ni mejor. Se me había ocurrido que a través de este foro podría encontrar a alguien con un estanque para que los adoptara. Somos de Asturias aunque podría ver la manera de desplazarme para llevarlos no mas lejos de Madrid. Esta guapísimos, de unos 12 cm. Si a alguien le interesa o conocen a alguien que le pueda interesar le ruego póngase en contacto conmigo. carmenfdezbuenestado@gmail.com Telf. 659 410 397 Muchísimas gracias
Cometas en 240 litros? Buenas compañeros ,estoy montando un 240 litros para agua fría,con un filtro tetra ex 800 y otro igual pero de la serie 1500 con luz UV incorporada .me gustaría saber si puedo tener cometas o serían puramente de estanque y en qué cantidad estarian agusto,si no pues me iría a los gorditos y unas coris
Problemas con mi pez cometa Mi pez cometa amarillo lleva solo un mes en mi acuario redondo de 3 l junto a otro cometa naranja (2 meses). Solo mueve la aleta caudal hacia un lado y creo q se ha roto la espina dorsal, ya que tiene una pequeña corva hacia el lado que mueve la aleta caudal. Nose q hacer creo que se me está muerindo, ya he enterrado uno y no quiero enterrar otro.
Cometa naranja en mal estado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cometa naranja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 goldfish pequeñito, 10 neones chinos y el cometa naranja *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno Eheim, es bastante bueno, con filtración de esponja y canutillos cerámicos, día y noche siempre. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja de dos densidades distintas y canutillos cerámicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Un año y medio más o menos. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sí. - En qué momento...
Cometa con escamas quemadas ??? Buenas a todos!! Tengo un pequeño estanque al aire libre que durante el invierno se ha llenado con bastantes algas y hojas. El caso es que tengo un pez cometa lleno de manchas negras, al principio era poco pero ahora es muy evidente. Os adjunto una foto, puede que tenga hongos? se le hayan quemado las escamas por exceso de amonio? Me podeis ayudar!?!?! Gracias
Cola cometa con bulto en el costado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cola cometa macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):dos peces cola coleta y un plecostomus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : mecánica con filtro interior con espuma. Funciona día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón : esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife Disculpen estaba buscando el resto del formulario pero no lo veo, os explico a ver si...
cambio o vendo cometas , shubunkin y sarasa hay desde 1 cm hasta 3 o 4 cm. se venden a 1 euro cada uno o se cambian por material de la aficion u otros peces, gambas o plantas. zonas de Ferrol, A Coruña, Santiago u alrededores
cambio o vendo cometas , shubunkin y sarasa hay desde 1 cm hasta 3 o 4 cm. se venden a 1 euro cada uno o se cambian por material de la aficion u otros peces, gambas o plantas. zonas de Ferrol, A Coruña, Santiago u alrededores
Venta Vendo o cambio cometas y shubunkin Vendo o cambio cometas y shubunkin, tengo un poco de todo, hay de todos los colores, miden sobre 2 cm los mas pequeños Me interesaría cambiar por material del hobby, gambas, americanos o peces de fondo o los vendo a 1 euro cada uno Soy de Ferrol, puedo acercarme a A Coruña y Santiago
Al pez cometa le puede dar una parálisis facial? Buenas tardes y feliz año a todos!!! Tengo 3 cometas y hoy uno de ellos a amanecido con la boca de "Rambo", lo he vigilado un par de horas, no se comporta raro, come bien, incluso baja a rebuscar en la grava, ¿Es posible le haya dado una parálisis? Os subo el pantallazo del vídeo que hice el cuál no me deja subir. Tienen todos un aspecto muy bueno, no sé qué podría ser.