Urgente Mi cíclidos estan muriendo

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Matthgn, 30 de Enero de 2020.

1. Matthgn RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Acabo de montar mi acuario hace 1 semana es de 130 litros y tengo 3 venustus, 3 caerulus (1 de ellos enfermo) 1 Baenschi y 1 demasoni (que murió primero) los peces cuando vinieron se alimentaban (comida en gránulos) todo y no había problema, luego el demasoni se escondía y no comía, y 3 dias después murió, y ahora está en la misma situación 1 de los caerulus, respete el tiempo de ciclado y los parámetros son
    NO3: 10
    No2: 0
    Ph: 8
    Gh: 16
    Kh: entre 15 y 20
    El único problema que tuve es que como el acuario está en mi pieza, al usar el aire bajaba de 28•C a 22•C pero ya controlé eso poniéndole calentador, pero igual no mejora el caerulus

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    explica bien esa parte,el acuario lo montaste recién hace una semana? o pusiste los peces hace una semana?.

si es la segunda opción, tal vez no aclimataste bien a los peces antes de meterlos al acuario. o sufrieron demasiado estres durante el transporte.
    cualquiera de las dos opciones aun estan adaptandose al cambio, si a ese stress le sumas la variación de temperatura en el ambiente donde los tienes, puede ser el causante de las bajas.

al usar el aire acondicionado que tan rápido descendía la temperatura (en el acuario), y cuantas veces al días lo prendías o en que periodo.

yo tengo criando variedades de ciclidos en acuarios al are libre (en el techo), la temperatura varia entre 20-22 y 29 (32 en ocasiones) a lo largo del día, pero como el cambio es gradual no les afecta. tal vez en tu caso la bajada de temperatura era mas brusca y por eso los peces se resentían.

trata de mantenerlos ahora a una temperatura estable para que se recuperen rápido (28Cº), por ultimo descarta que alguno de ellos este agrediendo a sus compañeros

3. Matthgn RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    MONTAJE: lo monte hace 38 días y puse los peces hace una semana
    ACLIMATACIÓN: lo hice poniendo las bolsas en el agua durante 20 minutos, luego puse un poco del agua del acuario en las bolsas esperé 15 minutos y le volví a cargar el agua del acuario y volví a esperar otros 15 minutos, tuvieron como 5 horas de viaje antes de hacer la aclimatación, y el aire lo pongo todos los días y creo que después de 3 a 4 horas empieza a bajar la temperatura, y amanece en 22• que será como 9 o 10 horas después de tener prendido el aire. y no se si será estrés pues cuando llegaron comían y luego ya No, el tema de ser agredidos tampoco pasan, sólo los venustus se persiguen entre ellos y hasta ahí, el caerulus presenta los mismos síntomas que el demasoni Antes de morir, incluso se esconde en el mismo lugar, dejó de comer y ahora se pasa escondido, mientras los otros están normal por el acuario

Última modificación: 31 de Enero de 2020
  4. Matthgn RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    También presenta respiración acelerada en sus últimos momentos

5. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    descartado entonces mala aclimantacion y la temperatura.

mencionas que el caeruleus muestra el mismo comportamiento del demasonis. cuando este ultimo murió, notaste algo anormal en su cuerpo aletas dañadas, laceracion o "moretones".
    perdona que insista en este tema, también crió ciclidos y la principal causa de bajas entre estos (mas que por enfermedad) es por agresión entre estos. tienen un carácter un poco imprevisible. puedes tenerlos conviviendo tranquilos bastante tiempo y de la nada encontrar a un pez en estado critico por alguna golpiza que le dio alguno de sus vecinos.

te sugiero, separar al pez y ver si asi come y su comportamiento mejora.

Cargando...
Temas similares
Venta Cíclidos convictos en Gran Canaria Buenas, tengo disponibles alevines de cíclidos convicto a 0.50€ la unidad. Comen escamas, alimento congelado y pellets. Por cada cinco que te lleves te doy tres más de regalo. También se aceptan cambios. Sólo en Gran Canaria, por desgracia no puedo realizar envíos. [IMG] [IMG]
Escalar con ojo hinchado, Goldfish sin cola, subida de parámetros, alga para cíclidos Escalar con ojo hinchado, Goldfish sin cola, subida de parámetros, alga para cíclidos [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades peces ángel o escalar
Ciclidos Alicante Hola,busco para comprar algunos cíclidos por la zona de Alicante.Empiezo de cero con ciclidos, gracias
Ciclidos africanos Que tal amigos me pueden ayudar con el nombre exacto de este ciclido africano (me dijeron que era un red top zebra) y con cuales y cuantos ejemplares lo puedo tener en un acuario de 100 litros
Los 10 cíclidos más "pacíficos" Los 10 cíclidos más "pacíficos" ¡Nuestros 10 cíclidos más pacíficos! Hemos mantenido una amplia variedad de cíclidos y, en el video de hoy, compilamos una lista de nuestros favoritos actuales cuando se trata de las especies menos agresivas. La mayoría de los cíclidos en esta lista son relativamente pacíficos y a muchos les irá bien en acuarios comunitarios o plantados. Sin embargo, todos los cíclidos tienen su propia personalidad, por lo que incluso los cíclidos "pacíficos" de este video pueden tener un individuo rebelde o agresivo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Cichlid Bros Publicado el - Videoteca...
Los 10 mejores compañeros de tanque para cíclidos Severum Los 10 mejores compañeros de tanque para cíclidos Severum Los 10 mejores compañeros de tanque para los cíclidos Severum. Severums es uno de nuestros cíclidos favoritos debido a su tamaño, variaciones de color y amplia gama de compañeros de tanque. Dado que son relativamente pacíficos para un Cíclido grande, las opciones de compañero de tanque van desde otros cíclidos americanos hasta plecos, tetras y púas. Para obtener más información sobre Severum, vea los otros dos videos que hemos hecho sobre ellos a continuación: [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Cichlid Bros Publicado el - Videoteca...
30 tipos de peces cíclidos africanos del lago Tanganika 30 tipos de peces cíclidos africanos del lago Tanganika Hay alrededor de 250 tipos o especies de peces cíclidos Tanganyika en África, algunos de los cuales ni siquiera han sido identificados. [MEDIA] Fuente: Titikdua Net Publicado el 8 jul 2022 - Videoteca subforo: peces cíclidos del lago Tanganika
Consulta Ciclidos americanos 80l Que ciclidos Américanos me recomiendan para un acuario de 80l litros en general:yupi:
Consulta Ciclidos enanos Buenas tardes . Tengo un acuario de 120l al cual tengo 4ramirezis 1krivensis 1apistograma cacatuoides 3 escalares 10 neones . 4gobios arcoíris 4 colidoras 2 balas 1 gurami mármol 1 botia payaso 1 barbo tigre. 3 guarneris . 1gobio pavo real 4 comealgas y un ancistrus . La compañía y vivienda se llevan todos bien el acuario es plantado el problema es el siguiente agua pH 6'5 6'8 kh1 gh15 creó que estos parámetros no son adecuados alguien podría decirme cuál sería el gh adecuado y como puedo bajarlo sin bajar el kh .
Ciclidos africanos en la superficie Hace unos dias, de un momento a otro, mis ciclidos africanos del malawi subieron a la porcion superior del acuario. Pense en falta de oxigeno pero no boquean, solo flotan en la superficie, hice cambio de agua pero no hubo cambio de conducta Pense en agresividad ya que un pez delfin murió y estaba dañado El pH esta en 7.6, temperatura en 24° con bomba de oxigeno y filtro ok Porfavor orientenme en que les sucede a mis pecesitos ya que no quiero otra perdida, son muy importantes para mi familia [ATTACH]
El ciclo de vida completo de los peces cíclidos | Increíble cría de Cíclidos Geophagus El ciclo de vida completo de los peces cíclidos | Increíble cría de Cíclidos Geophagus Hola amigo, este es un increíble video de reproducción de Geophagus Cichlid. Hay un comportamiento especial de los peces cíclidos para cuidar de los alevines. El Cíclido macho mantiene alevines débiles dentro de su boca para protegerlos y liberarlos después de que los alevines se estabilicen. Siempre que haya un enemigo potencial / depredador, el Cíclido macho mantiene todos los alevines dentro de su boca para protegerlos. Es asombroso. [MEDIA] Fuente: Calming Cool Water Creature World Publicado el - Videoteca subforo: peces cíclidos americanos
Acuario ciclidos africanos Buenas, me encantaría montar un acuario de cíclidos en un 230 litros y me gustaría saber cómo hacerlo. Tengo 2 filtros interiores, un eheim biopower 200 y otro más pequeñito de la marca SERÁ. Tengo arena de sílice y troncos. Necesitaría consejos sobre cómo subir el PH del agua, la alcalinidad… y qué especies puedo meter.
Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos. Guía de peces Cíclidos Americanos Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos Sin salir de la misma familia pero a otra escala tenemos a los enanos. Preciosos peces de pequeño tamaño y mismo biotopo y por tanto la misma química de aguas descrita para los escalares y discos. Son delicados frente a errores en los parámetros. También padecen de estrés aunque en menor medida. [MEDIA] [SPOILER]
Cíclidos para principiantes · Pez convicto Cíclidos para principiantes · Pez convicto [MEDIA] [SPOILER]
Regalo ciclidos africanos Por desmontaje de acuario, regalo 10 ciclidos africanos, lago Malawi. 5 ya adultos y otros 5 nacidos en este acuario hace unos 6 meses. Regalo por quitar acuario, zona norte de Madrid, cercano a La Vaguada.