Urgente Mi Caracol Tiene algo en su Caparazón

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por altecral, 30 de Abril de 2018.

1. altecral RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cordial saludo para ustedes, quiero preguntarles lo siguiente, hace unos 4 días compre 2 Caracoles manzana y venían Descalcificados (falta de calcio) no he intentado nada de baño de calcio porque a parte en mi acuario tengo 2 pares de peces Cebra, acudí a brocoli y desde el primer momento que lo puse uno de ellos estaba pegado a el, 2 días después noto algo extraño en su caparazón, es como color blanco no se la verdad,necesito de sus conocimientos, por cierto soy nuevo en la comunidad y soy de Colombia, muchas gracias.
    Envio las fotos, la primera es con la linea negra que antes no tenia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la segunda es con el caparazon un poco blanco ya que antes era como un color naranja leve

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias de antemano.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @altecral

Parece un crecimiento repentino del caparazón.
    Al estar con falta de calcio seguro que el gusano estaba muy ajustado en el caparazón y ahora ya puede desarrollarlo rápido. Con el tiempo irá tomando color en las zonas nuevas, pero es posible que ésta se quede así.

Dale frutas y verduras de color naranja y verde oscuro, ya que son ricos en betacarotenos y le ayudarán con el color. También puedes ponerle un pedacito de calcio para tortugas.

Un saludo.

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    @Siada Muchas gracias por tu información, si, llevo alimentando porque ya son tres , con zanahoria y Brocoli, ayer les puse un pedazo pequeño de cascara de huevo, muchas gracias

4. Leyla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Tengo una pequeña duda, solo hay un caracol en mi pecera y vive con otros peces, ¿está bien si meto el calcio allí? ¿afecta a los peces?

5. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Afectará los parámetros del agua que a su vez puede afectar a los peces según los que tengas dentro.

Cargando...
Temas similares
Urgente Caracol tiene algas Buenas tardes, hoy limpiando mi acuario decidí desmontar todo el compartimento del calentador del mismo. Pues al desmontarlo encontré un caracol que daba por perdido desde hace meses y que creí que se escapó o algo. Estaba boca arriba y creía que estaba muerto pero sin embargo lo vi moverse. Por eso lo coloqué en el bidé con una poca de agua a ver si se movía. Pues cuando decide salir se apreciaba que toda la zona de la boca y lo que viene a ser el caracol como tal estaba llena de la alga esa que es como si fuera pelos. No se que hacer para que vuelva a la normalidad. Alguna idea?
Mi caracol se cayó y tiene su concha rota, alguien me ayuda?? Yo pongo mi pecera donde esta mi caracol (no se que especie es) en una mesa, pero un día amaneció tirado en el suelo con su concha rota (cerca del espiral que se forma en la punta) y no se si se regenera o se va a quedar así, en cualquier caso quiero saber como cuidarlo por que se ve su pielesita a través de la parte rota de su concha, alguien sabe que debería hacer??? No sabia subir imagenes pero...[ATTACH] Así esta actualmente 14-septiembre-2019 Gracias por su tiempo [IMG]
¿que Tiene Mi Caracol Manzana? Desde hace días me estoy dando cuenta de que mi caracol manzana esta muy inactivo y hoy lo saque del acuario y la concha esta como quebrada . Habia leído que puede ser que le falten vitaminas en su alimentación, si es así, que tengo que darle, o que creen que lo tiene asi
Mi Caracol Tiene Problemas Hace mas o menos 2 meses conseguí a mis caracoles pero ahora note que uno de mis caracoles tiene un problema con su concha tiene como unos hoyos su concha se torna blanca y no quiere estar dentro del agua por el momento no puedo mandar fotos y otros caracoles también tienen un poco de blanco en su caracola.espero sus respuestas y ayuda por que soy nueva con ellos .
Alguien Tienen Caracoles Helena hola chicos alguien me podria regalar algun caracol helena o cebra porfavor soy de sevilla gracias amigos foreros cuidarse
Alguien Tiene Caracoles Cornudos O Cebra? Holaaa alguien vende o regala caracoles cornudos?? soy de palma de mallorca saludos!!!
Alguien Tiene Algun Caracol Cebra Que No Quiera? Busco que me regalen 1 caracol cebra tambien podria dar 2€ solo necesito 1,si es en móstoles mejor,saludos
Alguien De Madrid Tiene Caracoles Asesinos?? estaría interesado en algún caracol helena, los cambio por mis planorbis...jajjjjaja :lol: no en serio que tengo una plaga considerable :evil: gracias
He Descubierto K Mis Plantas Tienen Caracoles :sal2: he comprado unas plantas y plantado mi acuario ,pero para mi solpresa he descubierto 2 caracoles pequeños y no se si existen mas , son perjudiciales ? selas comeran o estropearan?debo eliminarlos si o si?agradeceria k alguien me aconsejara gracias
Que Es Esta Cosa Tan Rara Que Tienen Todos Mis Caracoles? :sal2: Después de los últimos trastornos sufridos en mi acuario y en mis peces, me encuentro hoy que todos los caracoles manzana tienen esto fuera de la concha. Es como si fuera baba llena de pepitas marrones oscuras, parece que estan vivos aparte de que cada dia me los encuentro en un sitio diferente ... cuando los toco con la red meten el poco cuerpo que tienen fuera. Lo mismo son heces :oops: , no lo se, pero es la primera vez que se lo veo y lo mas raro es que lo tienen todos. Dejo una foto por si alguien me puede decir que es .... :nose: [IMG] :sal2:
Caracoles helena, cambio o vendo Tengo caracoles helena, diversas medidas, me han criado en exceso y me quiero deshacer de algunos, vendo o cambio, soy de Gavà, Barcelona, no hago envíos. Para cambiar me interesan especialmente gambas azules, rojas y o negras
Caracoles manzanos todos verdes Hola, pasa que en mi acuario de goldfish compre unos caracoles por que me comentaron en la tienda que limpian algas y re fácil metí 5, se veian sanos y todo pero después me puse a investigar y leer que son caracoles manzano y que deben ser amarillos y lisos, estos están super cubiertos por algas verdes, trate de cepillarlos pero se nota frágil y no se quita dle todo, bajo están como color blanco, leyendo llegue a la conclusión de que no estaban muy sanos en esa tienda, esta carentes de calcio, alguien sabe como los ayudó? Les agradecería, me preocupan y me gustairn mucho, se me hicieron encantadores
Mi caracol manzana se quedó rígido y fuera de la concha Hola a todos, les cuento que hace unas pocas horas encontré uno de mis caracolitos manzanitos fuera de su concha y tumbado de lado todo rígido, esta de color un poco más intenso pero no se ve mal solo muy rígido y sin movimiento. Por ahí del medio día les di calabacin hervido, lo deje ahi unas 6 horas y lo retire y vaya que si comieron bastante todos. Los tengo en un acuario comunitario con 2 goldfish, sanitos a la vista, ( no se mucho de ellos, me regalaron el acuario que ya tenían puesto de hace como un mes) la cosa es que por la mañana se veía re sano y ahorita está todo tieso y tumbado, lo separe e hice cambio de agua total de mi pecera por cualquier cosa ¿estará muerto?
Identificación de caracol Qué tal amigos, necesito su ayuda para identificar este caracol. [ATTACH] [ATTACH] Si sirve de ayuda, en las fotos no se aprecia pero la concha tiene estrías. Gracias compañeros.
Compro,adoptó caracoles Hola compañeros de hobi compro o adoptó si os sobran caracoles no importa cuales me da igual tengo un acuario de 100 litros reiniciado y uno de 30 con una pareja se bettas.si los mandais por correo me hago cargo del envío muchas gracias os leo
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información