Mi caracol se come otros caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Danio Equs, 8 de Diciembre de 2020.

1. Danio Equs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Saludos chicos, el tema que presento hoy día corresponde a un comportamiento que tal vez sea natural en caracoles pero que desconocía hasta ahora. Resulta que en mi acuario he mantenido mis caracoles manzana (Pomacea canaliculata) super bien, se relacionan bien entre ellos e incluso con gambas y peces que tengo en el mismo. No obstante, hoy decidí incorporar una nueva especie de estos invertebrados (caracoles) a mi acuario, para darle un poco mas de diversidad, por lo que, compre un caracol carnero (Marisa Cornuarietis). Todo bien hasta que en la tarde vi como uno de los caracoles manzana traba de comérselo (estaba tratando de introducirse en el caparazón del caracol carnero, y este estaba retraído totalmente dentro de su caparazón.

Existe alguna forma de evitar este comportamiento?, no quiero que se lo coman porque es muy bonito y me costo conseguirlo.

PD: aparte al caracol carnero poniéndolo en una paridera, sin embargo no quiero dejarlo ahí para siempre.

2. Yasmin_Planorbis_Guppys RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues sinceramente solo se recomendarte que lo pongas en otro acuario solamente a él porque eso ocurre en otros tipos de caracoles que no son carnívoros se comen entre ellos el otro se asusta se esconde y se la acaban comiendo entero y si hay pequeñas crías de alguno se meten dentro y terminar el trabajo y lo dejas limpio en limpio lo sé por experiencia sé por experiencia propia de superpoblación

3. Danio Equs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Finalmente se lo regale a un amigo que también tiene acuario, ya que me fe imposible compatibilizarlos. Sin embargo, muchas gracias por tu respuesta c:

4. Yasmin_Planorbis_Guppys RANA

Puntos de trofeos:
    120
    De nada gracias a ti por verlo y contestar.bien almenos estará tranquilo.malegro mucho.un saludo

• Karma Caracol Karma Caracol x 1
Temas similares
¿pueden Los Planorbis Comerse Otros Caracoles? Hola, tenía una plaga de melanoides tuberculata que me llegaron en musgo de java me llegué a encontrar 20 por noche ahora me encontré con otro tipo de caracol llamado planorbis y la población de tuberculata ha descendido (lo cual me alegra) esto me genera una duda ¿es posible que los planorbis se coman a los tuberculata? :sal2:
por que el caracol cuerno de carnero se come a mis pescados Había días que empecé a notar que mis peces beta o guppys desaparecían del acuario tengo tres caracoles cuerno de carnero y un manzano, y hoy me di cuenta que el caracol cuerno carnero se estaba comiendo uno de mis peces, saben porque pasa? Necesitan más alimento?
BOTIA PAYASO · Peces asiáticos COMECARACOLES lochas BOTIA PAYASO · Peces asiáticos COMECARACOLES Las lochas asiáticas son siempre una opción interesante para acuarios de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 2 dic 2020 - Videoteca
Recomendación caracoles Buenas tardes, tengo un 16 litros ciclando (con sus cosillas típicas del ciclado) , quiero meter gambas neocaridinas blue Velvet y algunos caracoles. ¿Que caracoles me recomendáis que sean bonitos y no den problemas? ¿Algún sitio o alguien que los venda? Gracias!!
Mis caracoles manzana se comen mi planta Hola Recién compré 2 caracoles manzana todo iba bien hasta que comenzaron a comerse mi planta sagitaria les he dado de comer lechuga pero aún así comieron de mi planta ¿qué puedo hacer? No se diferenciar la especie donde los compré me dijeron que eran caracoles manzana negros pero ahora estoy dudando
Consulta tengo un caracol bebe y no se que come ¡¡AYUDA POR FABOR!! Me podrian a yudar no se que come mi carcol bebe tengo miedo de que se me muera Espero susu respuestas.
Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nano acuario Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nano acuario Kartoffel es una especie de betta salvaje llamada Mahachai betta. Peppermint empezó fuerte y luego creció demasiado. Iba a cortar las copas, pero no estaba seguro de si las plantas se recuperarían después de eso, así que usé alambres para bonsáis. Funcionó al final. Sin embargo, la planta de menta creció demasiado y ahora no recibe suficiente luz. Supongo que es hora de una nueva planta. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
El botia yoyo podría comer Caracoles helena? Hola a todos, me ha surgido una duda tengo un botia yoyo en mi acuario, y tenis pensado añadir un par de caracoles helena, mi duda es , el botia podría comerse a los caracoles helena? O solo a los planorbis que hay en mi acuario?
Urgente ¿Que caracoles son mejor para comer restos del fondo del acuario? Quiero saberlo para meter unos cuantos en el acuario
CARACOL CONEJO AMARILLO SE COME LAS PLANTAS Hola a todos, hace unas semanas, antes de todo este jaleo del virus compré dos caracoles conejo AMARILLOS, que teoricamente son los que no comen plantas. Les echaba comida de fondo y no iban a comer... vamos que me empecé a preocupar por que se fuesen a morir de hambre porque no les veia comer para nada, hasta que empecé a dejar hojas de lechuga en el agua y ya vi 100 x 100 que comía, el caso es que no les doy de comer todos los dias lechuga, pues bien, he estado mas de 2 dias sin meter la hoja de lechuga en el acuario y la vallisneria ha amanecido comida entera, el helecho de java, las hojas devoradas y el limnomiun... igual, deborado por completo... todo esto me hace pensar que les he acostumbrado a comer algo que no deberían de haber comido y ahora me van a joder todas las plantas en cuanto no les ponga lechuga... y son los amarillos, de verdad, no voy a subir foto, `pero no hay ninguna duda de que me hayan vendido el naranja por error... a alguien más le pasa?? y si es asi que hace para remediarlo? que les da de comer para que...
Consulta Caracoles se comen las plantas Hola muchachos buen día. Voy en mi tercer semana de Ciclado de mi primer acuario y hace 2 semanas salieron unos caracoles pequeños, ellos aparecieron después de ingresar unas Limnovium Laevigatum (lechuga de agua según la tienda que me los vendió)... Esas plantas estaban en perfecto estado, verdes y con muchas hojas, al poco tiempo empezaron a versen amarillas y tenían unos pequeños huecos como si estuvieran mordidas, ahí me di cuenta que los caracoles se las estaban comiendo. En este momento ya no tengo esas plantas porque los caracoles las acabaron, ahora los veo comiéndose el musgo de java que había colocado desde el principio. Quisiera saber que más pueden comer ellos para que dejen las plantas quietas porque no quisiera sacarlos.
Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Hola qué tal amigos! como les habíamos prometido, les traemos la continuación del vídeo anterior (¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 26 ene. 2019 ¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?, parte 1 - Videoteca
Caracoles manzana comen plantas Hola tengo dos caracoles manzana o falso manzana granditos (unos 5 cm diametro) y quiero saber si los podría poner en un estanque donde tengo lechugas de agua y nenufares sin q se los coman, hay bastantes algas en las paredes del estanque con eso les batata o irán a por las plantas?
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Mi caracol manzana se come mis plantas?? Hola soy yo de nuevo, Hace tiempo compre un caracol manzana y todo era perfecto, mi pez enfermó de ich tuve que aislarlo y cuando mi pez se alivió dí el tiempo necesario y lo reinstalé en mi acuario, pero lamentablemente :( mi caracol murió. Ahora tengo uno nuevo, pero este es más rebelde y se come mis plantas, le doy pepino y le encanta, pero el problema es que mi Betta quiere comer también y una vez deje el pepino toda la noche y al día siguiente mi Betta de picotear junto con el caracol, se indigestó, entonces debo vigilar cuando come. Cómo hago para darle de comer al caracol para que deje mis plantas en paz porque todo el tiempo tiene hambre y cuando come lo hace de noche y no puedo vigilarlo. Y que comida puede ser que pueda dejarla en el acuario y no infle a mi Betta. Gracias!!