Mi caracol manzana se quedó rígido y fuera de la concha

Tema en 'Insectos y otros invertebrados' comenzado por Aliups, 15 de Enero de 2021.

1. Aliups RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, les cuento que hace unas pocas horas encontré uno de mis caracolitos manzanitos fuera de su concha y tumbado de lado todo rígido, esta de color un poco más intenso pero no se ve mal solo muy rígido y sin movimiento.
    Por ahí del medio día les di calabacin hervido, lo deje ahi unas 6 horas y lo retire y vaya que si comieron bastante todos.
    Los tengo en un acuario comunitario con 2 goldfish, sanitos a la vista, ( no se mucho de ellos, me regalaron el acuario que ya tenían puesto de hace como un mes) la cosa es que por la mañana se veía re sano y ahorita está todo tieso y tumbado, lo separe e hice cambio de agua total de mi pecera por cualquier cosa ¿estará muerto?

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver, si está rígido, todo fuera del caparazón, y no se mueve, SI está muerto.

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Si está fuera de la concha y está tieso probablemente este muerto.
    Prueba a sacarlo del acuario y si huele es que está muerto, si están vivos no huelen

4. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    opino igual

Cargando...
Temas similares
Encuesta El caracol manzana Los caracoles manzana pueden comer lechuga
Crías/Huevos caracol manzana ¡Hola a todos! El día 16 de enero uno de mis caracoles manzana puso huevitos en la tapa de mi acuario y con ayuda de Internet: consultas en el foro, videos de YouTube, etc; logre sacar adelante a los pequeños, el día 28 comenzaron a eclosionar y dos días después ya tenía alrededor de 30 caracolitos. Durante este tiempo empecé a ciclar el agua de una pecera, coloque un filtro y un calentador. Anteayer pase los caracolitos nacidos a la pecera pero no he notado movimiento de su parte y su caparazón (o concita, no se como llamarlo) se ha hecho algo transparente ¿creen que hayan pasado a mejor vida? Espero puedan ayudarme, gracias. Oh y les he puesto pequeños cubos de calabazin, poquitas hojuelas de alimento de pez y puré de espinaca hervida. Adjunto fotos, no son las mejores, disculpen.
Goldfish y caracol manzana? hola, actualmente tengo un acuario de 20 litros con un caracol manzana, podría meter a un goldfish pequeño y después cambiarlo a un acuario de 45 litros apenas crezca un poco? los goldfish pueden estar con un caracol manzana? y si es así, cuál serían los parametros ideales y temperatura para que estos estén felices?
Puesta de caracol manzana Que pasa chavales. Desde hace ya varias semanas mi caracol manzana no ha dejado de poner puestas de huevos (cerca de 6), pero ¿Cómo puede poner tantos huevos si solamente la tengo a ella sin ningún otro macho? ¿Serán fértiles los huevos? ¿Si llegan a eclosionar los huevos como los voy a cuidar?
Caracoles manzana producción de huevos Caracoles manzana producción de huevos Recolección de caracoles manzana recién nacidos. [MEDIA] Fuente: ninnanqn Publicado el 6 ene 2017 - Videoteca
Mis caracoles manzana se comen mi planta Hola Recién compré 2 caracoles manzana todo iba bien hasta que comenzaron a comerse mi planta sagitaria les he dado de comer lechuga pero aún así comieron de mi planta ¿qué puedo hacer? No se diferenciar la especie donde los compré me dijeron que eran caracoles manzana negros pero ahora estoy dudando
Karpas koi y caracol manzana Buenas, para empezar tengo 3 caracoles manzana en una pecera de 100 litros y quiero meterle un par de carpas koi de 15 cm. Queria saber si son compatibles o quizas las carpas koi en un futuro se coman a mis caracoles manzana mis caracoles son tamaño medio
Consulta sobre Caracoles Manzana Hola a todos. Hoy me gustaría consultarles acerca de algo que me pareció extraño pero muy interesante después de haber comprado un caracol manzana. Bien, al día siguiente de haber comprado el caracol grande e introducirlo a la pecera, encontré otro caracol muy pequeño de color rojo que supuse venía pegado a ella, luego me puse a observar el fascinante movimiento del caracol grande sobre el vidrio, hasta que de repente noté como excretaba, curiosamente, al mirar sus heces pegadas en el vidrio, me encontré con la sorpresa de que no eran heces fecales, sino que lo que excretó, era un pequeño caracol de color café, esta acción la pude corroborar en cuatro ocasiones más en las que puso caracoles de color similar y de puntos negros sobre su caparazón, ahora tengo 18 caracoles más en mi pecera. Ahora viene la consulta, se supone que este tipo de caracoles no es vivíparo y debe eclosionar de huevos, ¿Cómo es posible que haya puesto caracolitos?, ¿Me timaron y me vendieron una especie diferente de Pomacea?. Ahora tengo otra duda, se supone...
Caracol manzana Holas cómo están ? Soy nueva por aquí necesito de su ayuda tengo dos caracoles manzana los tenía en un acuarios con peces guppy y con monjas resulta que primero eran muy activos por todo el acuario y ahora último mantenían dentro de su caparazón y. Flotaban casi ni salen los pase a una bomba pequeña allí salen con más frecuencia pero siguen flotando no llegan al suelo ni se pegan alas paredes de la borbuja no sé si se van a morir o que les sucede por favor ayuda
caracol manzana muerto o vivo? Hola amigos sucede que desde hace unos dias mi acuario (80 litros) ubo un pico de nitritos y nitratos y como yo no estaba estubieron al menos 2 dias con unos niveles altos de estos cuando llegue cambie gran parte del agua,limpie,sifonee ya que tambien algunas plantas artificiales tenian manchas negras supongo yo hongos causados por una planta que murio,ensucio y no me di cuenta a tiempo el caso es que mis peces estan muy bien a pesar de todo no les paso nada pero mi caracol lastimosamente lleva dias sin comer,hace dos dias salia de su concha estaba lento pero paracia que se hiba a recuperar sin embargo la noche de ayer note que deja su cuerpesito de medio lado no sale a andar y no rracciona cuando los peces lo tocan lo primero qie pense obviamente es que habia muerto pero sigo dudando no huele a nada absolutamente nada,su cuerpesito esta duro,el operculo esta duro tambien pero es tiene una partesita de su cuerpo por fuera parace disecado :coldsweat::coldsweat: no se que hacer,mi pregunta es es posible que este muerto y huela a...
CARACOL MANZANA CON CONCHA DE DOS COLORES Hola a todos :aplauso: hace poco compre un caracol manzana joven y me ha ido muy bien,es bastante activo y parece muy sano.esta semana me di cuenta que su concha que cuando lo traje era color amarilla oscura como dorada se estaba volviendo amarilla clara (como los que aparecen en las imagenes de google :lol:) en la parte donde empieza la concha pero no en las primeras vueltas si no en la parte mas baja pegada a su cuerpesito jajajajja de verdad espero que me entiendan,me encantaria poderle tomar foto pero no tengo idea de como se hace.Al principio pense que era falta de clacio pero el realmente come bien: pastillas de fondo,brocoli,papillas,comida que cae de los peces y tambien plantas naturales y una buena iluminacion ademas de que estoy segura de que no es eso ya que cuando lo compre sus primeras vueltas estaban descalsificadas con un tono un poco blanco y despues de dos semanas con migo su color se veia mas parejo y no siguio haciendoce blanca a crecio bastante.no se que pueda ser pero no encuentro imformacion en ningun...
AJO Y CARACOL MANZANA? Hola a todos me ha surgido una curiosidad,puedo poner ajo para mi acuario si tengo un caracol manzana? La verdad llevo varios dias buscando pero no estoy segura si no le hara daño.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho:thanks::yupi:
Consulta Carpa Dorada, Caracol Manzana y el calcio Buenas tarde, tengo un acuario de 50 litros en el que tengo a 3 carpas doradas y dos caracoles manzana, pero ultimamente vi que a los caracoles se les empieza a poner blanco su caparazon, no se si es por falta de calcio, buscando articulos recomiendan dar baños de calcio o incluso poner las tortuguitas de calcio, pero no se hasta que punto puedo afectar a los peces, me podrian ayudar dandome consejos de que podria hacer? Muchas gracias
Caracol manzana Hola gente, les quería preguntar algo sobre los caracoles manzanas, yo tenía 3 en mi acuario pero el dia de ayer me di cuenta que un caracol se salió de su concha, esta solo la concha vacía, que creen que pudo haber pasado? Se murió? Se lo comieron?
Eclosión de huevos de caracol manzana Buenas!! El día de hoy eclosionaron mis huevos de caracol manzana. Los tenía en un recipiente... Mi pregunta es, debo ponerlos de una vez en la pecera? Sería en este caso con una hembra guppy q tengo en cinta.