Mi caracol manzana se come mis plantas??

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Betta34, 13 de Agosto de 2019.

1. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola soy yo de nuevo,
    Hace tiempo compre un caracol manzana y todo era perfecto, mi pez enfermó de ich tuve que aislarlo y cuando mi pez se alivió dí el tiempo necesario y lo reinstalé en mi acuario, pero lamentablemente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mi caracol murió.
    Ahora tengo uno nuevo, pero este es más rebelde y se come mis plantas, le doy pepino y le encanta, pero el problema es que mi Betta quiere comer también y una vez deje el pepino toda la noche y al día siguiente mi Betta de picotear junto con el caracol, se indigestó, entonces debo vigilar cuando come.
    Cómo hago para darle de comer al caracol para que deje mis plantas en paz porque todo el tiempo tiene hambre y cuando come lo hace de noche y no puedo vigilarlo. Y que comida puede ser que pueda dejarla en el acuario y no infle a mi Betta.
    Gracias!!

2. Leti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola! A mí me pasa algo similar. Tengo cinco manzanas en mi acuario desde hace casi dos semanas y tres veces a la semana les pongo dos hojas medianas de lechuga o espinaca. El acuario estaba bien plantado y bonito pero desde el viernes pasado se están comiendo las plantas también

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Todo lo que leo es que lo hacen por hambre, pero siempre les pongo sus vegetales y también alimentos de fondo para que picoteen por ahí... No sé bien qué hacer.
    Acoto que este acuario lo empecé con la finalidad de ser caracolario, así que no tengo pensado tener peces.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Quizá no sea Pomacea Bridgesii, podría ser P. diffusa, canaliculata o maculata

4. Leti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Los mío son todos de concha amarilla intensa y con cuerpo blanco. Tengo entendido que los canaliculata y maculata tienen cuerpo de tonos oscuros y conchas marrones.
    En cuanto a la diferencia entre bridgessi y diffusa, no la comprendo porque cuando busco información me sale como si fueran lo mismo.

5. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Yo adjunto fotos de los caracoles que teníamos antes y murieron lamentablemente, ya que mi hermana también tiene su acuario y mi caracol actual (el café comiendo pepino)
    Puede ser que me hayan engañado y este si coma plantas?

Archivos adjuntos:

6. Leti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    El caracol de la segunda foto, el que está solitario sobre el pepino, ¿te lo vendieron como manzana?
    No soy experta en caracoles pero me parece que definitivamente NO es un manzana.

Le muestro fotos de los mios (manzanas y asolene spixi):

Archivos adjuntos:

7. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ese caracol café no es manzana que yo sepa y es un gran depredador herbiboro

8. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias por sus respuestas!
    Supongo que se aprovechan de las personas que no tenemos conocimiento y nos venden lo que sea con tal de hacerlo, veré qué hago con este comelón amigo

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La clave para distinguir canaliculata de Bridgesii es el ángulo entre canales y base de la concha

Cargando...
Temas similares
Mis caracoles manzana se comen mi planta Hola Recién compré 2 caracoles manzana todo iba bien hasta que comenzaron a comerse mi planta sagitaria les he dado de comer lechuga pero aún así comieron de mi planta ¿qué puedo hacer? No se diferenciar la especie donde los compré me dijeron que eran caracoles manzana negros pero ahora estoy dudando
Caracoles manzana comen plantas Hola tengo dos caracoles manzana o falso manzana granditos (unos 5 cm diametro) y quiero saber si los podría poner en un estanque donde tengo lechugas de agua y nenufares sin q se los coman, hay bastantes algas en las paredes del estanque con eso les batata o irán a por las plantas?
Caracol Manzana Se Come Las Plantas Hola a todos! Primera vez que escribo en el foro aunque llevo dos meses leyendo siempre la información, espero no estar equivocada del sector para mi consulta. Hace dos meses comencé a introducirme en el mundo de los acuarios, y entre peces adquirí un caracol manzana. Recientemente, compré más caracoles a otro proveedor porque el primero no trajo más caracolitos, y resulta ser que se devoraron la mitad de mi plantado en cuestión de 5 hs. mientras que el primer ejemplar adquirido nunca me mordió ni una planta. De momento tengo a los caracoles nuevos en otra pecera, los he alimentado con lechuga, acelga, zapallo, zanahoria una vez por semana y a diario les doy pastillas de fondo Tropical "Green Algae Wafers". El problema es que si los acerco a una planta igual se la quieren comer, indagué mucho en internet y existen los pomacea bridgesii (no comen plantas) y caniculata (se comen todas las plantas), por lo que entendí se diferencian en los ángulos del caparazón (los del primero son ángulos rectos), el problema es que mis...
Caracoles Manzana Se Comen A Las Plantas Mis caracoles manzana cada vez que les salen brotes nuevos a las plantas las dejan peladas... Que puedo hacer? hace como dos meses que las plantas están y por su culpa no han crecido nada y parecen palos en la arena jajja la unica que no han tocado es la vallisneria y otra que es como un palo con muchas hojas .les doy de comer una vez a la semana junto con el baño de calcio, creeis que es poco? hay algun otro remedio aparte de el de darles más de comer? es que no me gusta meter la mano a cada momento para sacar unos caracolillos al recipiente, y si les doy de comer en el acuario el agua se vuelve muy turbia. muchas gracias!.
Caracol Manzana Se Come Los Adornos Del Acuario Mi caracol manzana se pego a un adorno que tengo que dice no pescar y duro un largo rato como chupandolo, pense que estaba comiendo algas o desperdicios, pero hoy note que el adorno perdio la pintura en la parte donde el caracol estaba comiendo e incluso pareciera que se comio una parte de lo blanco que tiene el adorno debajo de la pintura. Es normal que hagan esto? de que puede estar hecho el adorno para que el caracol se lo coma? y sera que le hace daño? gracias por las respuestas.
Los Caracoles Manzana Pueden Comerse A Mis Alevinesde Guppy? Hola a todos :sal2: Bueno...tengo pensado en comprar un par de caracoles manzana para mi acuario con guppys, pero como mis alevines estan junto con mis guppys adultos, me preguntaba si los caracoles podrian llegar a dañarlos...que me aconsejan? los compro? GRACIAS :D
Los Caracoles Helena Se Comen Los Caracoles Manzana? buenas a todos! mi pregunta es si estos caracoles asesinos tambien se comen los caracoles manzana aunque sean mas grandes que ellos? un saludo!
Caracol Manzana Come Plantas!? Hola que tal tengo unos caracol manzana en el acuario y noto que las plantas flotantes que tengo están comidas y mordisqueadas e leido y segun el atlas no comen plantas por que puede ser mis caracoles son estos no sea que no sean manzana pero estoy seguro casi al 100 por 100 que si pero quien sabe [IMG] [IMG] Muchas gracias
Caracol Manzana Come Plantas?????? hace rato acabo de adquirir un caracol manzana, pero mientras lo veía empezo a morder las plantas y ya corto 2 tallos (cuando lo puse su caparazón estaba lleno de algas o algo asi y el pleco al insante lo limpio) :sal2:
Que Puedo Darle De Comer A Un Caracol Manzana?? hola me an regalado un Caracol manzana y mi pregunta es Que alimentos pueden comer?? Gracias a todos
Caracol Manzana Se Come Las Plantas Es normal k mi caracol se esta comiendo las plantas, son sagitarias y ya quedan poquitos tallos.
Que Pueden Comer Los Caracoles Manzana?? hola a todos queria saber que pueden comer los caracoles manzana?? y otra preguntilla: tengo dos acuarios uno de agua fria y otro de agua caliente los caracoles manzana pueden vivir en agua fria (mi acuario de agua fria esta a 21 o 22 grados ?? gracias a todos de antemano un saludo.
Cómo Le Doy De Comer A Mi Caracol Manzana? Pues la verdad es que ya sale y se pasea arriba y abajo por el acuario, pero realmente no sé qué come ni cómo debo suministrárselo... No sé si se alimentará de restos de comida para peces que encuentre entre las piedras del acuario o qué... El acuario está a temperatura ambiente, ahora mismo a 21ºC, sería bueno que lo sacara a un tupper con agua a 25ºC para que entren en calor y darles de comer ahí? qué les echo? lechuga?
Que Come Caracol Manzana Pequeñin Hola! me acaban de llegar unos caracoles manzana, son muy pequeñines y me ha surgido una duda, les puedo dar calabacin y verduras cocidas?? o son muy pequeños todavia y hay que darles otra cosa?? realmente son muy pequeños!! probaré con el calabacin bien hervido pero si se le puede dar otra cosa y me decis mejor. Gracias
Los Caracoles Manzana Pueden Comerse A Las Red Cherrys? Hola necesito que me echéis una mano a resolver una duda, los caracoles manzana pueden hacer que disminuya la población de red cherrys? Me dedique a criar caracoles manzana de color morado en el acuario de las gambas para que no se mezclasen con los amarillos y castaños, pero al cavo de un mes tengo tropecientos mil caracoles y 7 gambas. Sabes por que puede ser? Los niveles del agua normales, tamaño del acuario 35 litros.