Mi caracol está muy raro y no se mueve

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Arc_555, 12 de Abril de 2021.

1. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mi caracol cebra está muy raro y puedo ver por una abertura lo que hay en su concha no sé si está creciendo o otra cosa aquí les dejo la foto

Archivos adjuntos:

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    370
    vigila que se alimente, y que no lo tengas con otros peces que le ataquen
    ¿de cuantos litros es el acuario, y cuantos peces tienes?

3. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Haber me ocurrió un accidente en el acuario de 500l y ahora tengo en uno de 120l 3cometas 3golfish y 4corydoras en si conviven muy bien y el caracol come pero noto que se ha hecho más chico el pie o la concha es muy grande

4. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No veo nada malo, quizas sea la temperatura que es baja, lo ideal sería entre 18-27°
    La verdad no sabría qué decirte, cuando la temperatura es baja los peces y en tu caso el caracol están más inactivos, pero si no es tu caso, no sabría qué decirte, y yo tampoco soy demasiado experto, pero algo se.

5. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok ya el caracol está normal creo que estaba descansando y la temperatura es de 25,2grados

6. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Vale me alegro de que todo valla bien, puedes mandar una foto del acuario, ya solo por curiosidad, me gustan los peces de agua fría, ya que son muy fáciles de cuidar (desde mi punto de vista y dependiendo de la especie) que los de agua caliente

7. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Este es el acuario

Archivos adjuntos:

8. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muy chulos, las plantas son naturales?

9. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Por desgracia no pero tengo pensado comprar anubias y guisantes y quitar las otras

10. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Vale, lo veo un poco sobrepoblado, ya que los peces crecerán un poco más pero está muy bien el acuario

11. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ya pero antes esos peces estaban en uno de 500l pero se rompió por suerte apenas había agua pq estábamos cambiando el sustrato y los peces estaban en una cubeta pero pronto me voy a comprar uno de 300l

12. Arc_555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Otra cosa graciosa es que dónde compro los peces me conoce por comprar peces con deformidades ya que por ejemplo el cometa rojo le faltaba un ojo y tenía la boca deforme

Cargando...
Temas similares
Mi Caracol Manzana Esta Raro No Se Si Este Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Caracol manzana *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): guppys 6 adultos 7 alevines gupp y 4 cebras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros uno interno y otro externo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) filtro de esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
La puesta de mis caracoles manzano se mojó! Ayuda, leí que no se deben mojar, solo estar húmedos, me los pusieron hace dos días en la tapa y quise dejalos a ver como evolucionada pero esta mañana qu abrí para acomodar un poco el fondo le di un goloecito suave y cayó entera al agua, la saqué enseguida y la seque un poquito con un pañuelo, la puse en un recipiente donde tenía otra pero quisiera saber si ya la daño o si aun hay oportunidad de que eclosiónen? Les dejo foto
Este caracol esta normal? Le noto unas rayas blancas en el caparazón q no tenia
Consulta Dónde están los Caracoles ! Hola a todos... No tengo experiencia en caracoles :nose: pero hace 2 dias ahora he comprado 4 caracoles Helena para ponerlos en mi acuario con el Betta. He leído que son compatibles.... Resulta que el primer dia se pegaron una buena vuelta en el acuario (plantado y con arena fina y grava, troncos) y al segundo día, encuentro solo 3 y hoy solo 2 !!! Dónde están estos peques El Betta se los puede comer ?? Pero en este caso encontraría la concha ?? O simplemente se meten en la arena ?? Gracias !
Puesta de caracol manzana Que pasa chavales. Desde hace ya varias semanas mi caracol manzana no ha dejado de poner puestas de huevos (cerca de 6), pero ¿Cómo puede poner tantos huevos si solamente la tengo a ella sin ningún otro macho? ¿Serán fértiles los huevos? ¿Si llegan a eclosionar los huevos como los voy a cuidar?
Están muertos estos caracoles?? Hola qué tal, mi hermano tiene estos caracoles en su acuario de agua dulce, son neritina, desde hace varios días ellos no se mueven ni salen de su concha, según leí, cuando un caracol muere, apesta horrible, y es fácil abrir su "tapita" debido a que pierden su fuerza. Quisiera saber si hay alguna otra forma de saber si están muertos, o si más bien es un comportamiento normal, y si no es un comportamiento normal, como se puede solucionar? Mi hermano lo agradecerá montones. Acá están los parámetros: nitratos entre 0 y 20, nitritos entre 0 y 0.5, dureza entre 150 y 300, alcalinidad entre 0 y 40, ph entre 6.2 y 6.8[ATTACH]
Consulta Mi goldfish estaba atrapado en un caracol Hola!, ayer mi madre cambio el agua de mi pecera, y note que me faltaba un goldfish naranja, pensé que había saltado o algo, pero lo encontré dentro de un caracol, atrapado, estaba casi muerto, pero conseguí que sobreviviera, pero hay algo que me preocupa, su ojo está como sangrando, no parece estar ciego, pero su color me preocupa, sólo uno está así, los mueve y todo, pero, quisiera saber si es algo que puede ser permanente, o se curara con el tiempo, ya tire los caracoles, se alienta bien con los demás y nada en la pecera, pero tiende a apoyarse mucho sobre las piedras del fondo, como descansando, me preocupa que pierda la vista de ese ojo o algo peor, alguien sabe sobre esos temas?, ya busque en Internet, pero lo que encontré era sobre enfermedades, no sobre un pez atrapado en un caracol.
Gusanos en puesta de caracol manzana Hola! Es primera vez que utilizo esta pagina y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto.. jaja En fin, quiero comentar que hace un tiempo mis caracoles hicieron su primera puesta (que ahora está eclosionando) pero me pareció extraño que en ella vinieran unos gusanitos color gris con una punta negra, de un porte menor a un milimetro(razón por la que no pondré foto). Hoy hicieron otra puesta de huevos, miré con más detención y venía como un nido de estos gusanitos, que se comen los huevos. Son casi minusculos, pero crecen y estan entre los huevos. ¿Qué puede ser? ¿el caracol de la puesta está enfermo? No tengo ni idea, ayuda por favor :(
Porque mi caracol cuerno de carnero se está enterrando en la arenilla silica? Hola que tal, llevo como 6 meses con un caracol, cuerno de carnero, y el día de ayer me di cuenta que empezó a enterrarse en la arenilla silica, lo he sacado un par de veces pero insiste en volverse a meter, alguien sabrá el porque de este comportamiento?
Sabias que... Los peces molly molestan a los caracoles y que estos pueden incluso morir? Nacieron una treintena de mollys hace 20 días, conforme fueron creciendo, me di cuenta que picotean a los caracoles y los hacen retraerse en su concha. Tenía un caracol manzana grande (3 cm)y murió; sospecho que fue la "pandilla" de mollys, ¿qué saben al respecto? Tengo otro caracol, un cuerno de borrego (3 cm), y también lo molestan mucho, estoy pensando en sacarlo de ese acuario.
Urgente Mi caracol manzana está preñada?! Ayuda! Verán tengo un caracol manzana y otros dos pequeños caracoles que parece que son Physella Acuta, bueno el punto es que hoy note una presencia de una bolsa extraña sobre mi caracol manzana, y tiene puntos trasparentes dentros. Alguna ayuda por favor. Por ahora esta en cuarentena no tengo idea si es hongo o huevos.
Consulta posible plaga caracoles en el estanque Buenas. Soy nueva y no sabía si meter esta consulta aquí, ya que veo que este apartado hace tiempo no se mueve. Pido disculpas si pertenece a otro grupo o si está repetido. Hace un año puse un estanque en el jardín de 500l. de esos de plástico. Metí unos 7 peces,5 cometas, y un boina y un subunki, y también 2 carpas para que se comieran las algas, ya que tenía muchas, pues el filtro que me puso el jardinero no funcionaba. Creí que se habían muerto, pero está, todos y enormes, pero este es otro tema. Puse bastantes nenúfares para que dieran sombra y se pudieran esconder de los depredadores, pero apenas han salido flores, eso si muchas hojas, las cuales se están desprendiendo y poniendo chuchurrías, y creo haber descubierto su causa. Tengo muchos caracoles y en el bies de las hojas auténticas colonias de huevos,(qué asco me dan). Hace un par de días las descubrí e indagando descubrí esta página y vi lo que eran. Tengo que cortar las hojas de los nenúfares y sacar los tiestos? Ayer puse lechuga atada con un cordel como leí por aquí...
Urgente Ayuda, Creo que tengo infestación de caracoles? Amigos, tengo un acuario pequeño y de un momento a otro los vidrios se han llenado de muchas Conchitas muy pequeñas entre 1mm y 5mm de largo. Al verlas bajo una lupa se ve que tienen una boquita y al parecer estan raspando la lama del vidrio. Quiero saber que son.
Cuánto tiempo tardan los caracoles manzana en poner puestas? Os cuento,hace 15 días introduci caracoles manzana (habrá unos 16),y de momento no han puesto nada de puestas ni nada,tardan más que los planorbis en reproducirse?,o es que lleva su tiempo hasta que se aclimaten a su nuevo acuario?,por qué en 16 que tengo no creo que todos sean del mismo sexo,si alguien tiene y me puede dar algún consejillo porfa o aclarar alguna pregunta de la saqué hago , estaría agradecida,muchas gracias de antemano, saludos