Mi cambio de acuario: de 10L a 20L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mazious, 7 de Septiembre de 2021.

1. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos amigos, os escribo desde el móvil mientras voy aclimatando a mis pequeñitos guppy endler.

Os quería contar paso a paso lo que he ido haciendo, por si veis algún fallo o me podéis dar algún consejo.

En principio lo que quería era pasar mis peces y decoración, poca por qué no quiero saturarlo.

He podido sacar 15l de agua de osmosis de mi curro, por si la necesitaba y tener de sobra. Al llegar a casa he procedido a poner de base arena de sílice, que si no me equivoco no me cambia los parámetros del agua.
    Seguidamente he puesto el agua de osmosis, como no sabía seguro si era de 20L o de 25, al saber que le metía 5L justos me podía ir haciendo una idea.
    Resulta ser de 20L útiles, 18 si me apuras, así que decido poner la misma cantidad de agua de grifo.
    Teniendo ya 10L dentro mezclados de agua de grifo y de osmosis, como me quedan 10L en el acuario pequeño y se pueden manipular bien. Voy pasando poco a poco sin coger ningún pez al otro acuario más grande.

Pasó el filtro, pues es para acuarios de como máximo 30L y de mochila. Lo relleno de nuevo de agua del acuario pequeño y lo enciendo un rato.

Como tranquilo, para que sí ha quedado arena flotando se pose.

Ahora añado los adornos del acuario viejo y uno que me ha regalado un compañero de trabajo lo pongo en un recipiente solo con agua de osmosis (para limpiar lo que pueda tener si tiene poros, por si las moscas)

Ahora tengo los pececitos en una jarra, metida en el acuario para que coja temperatura y añadiendo agua del acuario ya más grande para aclimatar los bien.

Esto es todo lo que llevo hecho por el momento, como lo veis? Creéis que lo he hecho bien o puedo meter la gamba? Por cierto más adelante si que las meteré jejeje

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Por que usas osmosis? Que tipo de gambas vas a poner en la urna? Tienes alguna posibilidad de testear los parámetros del agua del grifo y de la mezcla de agua de grifo+osmosis?

Suerte!

Última modificación: 7 de Septiembre de 2021
  3. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo el agua de la ciudad dura, en otros sitios me recomendaron agua de osmosis con la del grifo a partes iguales. Fue lo que mejor me ha funcionado y he creído que es buena idea hacerlo así.
    Tengo tiras para ver parámetros. Y un medidor de tds (272 en acuario y Sale 450 en un vaso del grifo)
    De meter gambas metería unas red chelly creo que se llaman

4. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El acuario ahora mismo

Archivos adjuntos:

5. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo de ti retiraría las conchas, te va a subir el ph una barbaridad en poco tiempo.

6. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Las conchas están desinfectadas y no me han subido de momento el pH en ningún momento. Llevan más de 1 mes en total en el pequeñito y sin problema

7. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Las conchas pueden liberar algo de calcio y subir un poco el KH y el GH pero es poco probable que alteren el PH en forma significativa justamente porque al subir el KH estabilizan el PH por el efecto tampón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que vas bien, salvo el tema de las conchas (son calcareas y subirán algo la dureza, aunque no creo que demasiado). No es que a los guppys les venga mal, pero usar osmosis y meter conchas es como ducharte un rato con agua fría y otro con agua hirviendo en vez de templadita todo el tiempo xD
    Por otro lado usar osmosis para guppys lo veo un poco inecesario a no ser que tengas un agua muy muy dura...
    Y en cuanto a las mediciones de tds pueden ser un poco engañosas, puede que el agua de tu zona sea dura, pero que usen un descalcificador en tu edificio y el agua salga con unos tds altos pero con prácticamente 0 de ca/mg, son cosas a tener en cuenta. Quizá por eso te haya ido mal antes de usar osmosis, puede que esos tds sean por sodio (o vete a saber) en lugar de cal y al bajarlos con osmosis te vaya mejor... Investiga un poco por si acaso xD

9. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, tiendas especializadas de peces me dijeron que los guppys viven bien con el agua de mi zona, pero que con otros peces podría ser más complicado

Cargando...
Temas similares
Busco Recambio led Acuario Buenas tardes, hoy he visto que no encendía la luz del acuario y creo que se ha fundido.. Cosa que me extraña, porque apenas tiene 2 años, y led dura mucho más. La cuestión es que estoy buscando recambio del fluorescente, ya que va enganchado directamente a la tapa, con sus anclajes, pero no encuentro igual o similar que sirva. El mío es de 37cms de largo x 2cms de ancho x 1 de grosor, es plano (ya que estoy encontrando muchos redondos..), de cable con clavija redonda y de 12V. Adjunto imagen. Agradecería si alguien sabe donde puedo adquirirlo. Gracias de antemano.
Venta Vendo o cambio cometas y shubunkin Vendo o cambio cometas y shubunkin, tengo un poco de todo, hay de todos los colores, miden sobre 2 cm los mas pequeños Me interesaría cambiar por material del hobby, gambas, americanos o peces de fondo o los vendo a 1 euro cada uno Soy de Ferrol, puedo acercarme a A Coruña y Santiago
Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos ! Hola a tod@s, La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. ! El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien. Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.) He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos) Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia ! Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ?? Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ?? Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos ! Os dejo unas fotos del colega
Bidón para cambios de agua Hola, estoy en el dia 23º de ciclado y el final se acerca para comenzar a realizar cambios de agua. He pensado en poner un bidón en mi terraza de 220L ( tengo dos acuarios, este ciclando y otro con dos tortugas,un pleco y dos goldfish). Pues bien. Mi duda viene en que si lleno el bidon de agua y lo trato con Prime,pasa algo porque esté el bidón rellenado con esa agua tratada durante un mes por ejemplo? Para realizar cambios de agua semanales en mi acuario de 190 litros(30,40%) tendria que sacar 57/76 litros. No los haré tan grandes, sobre 50 litros comenzando... Para el sifonado del agua lo haría con una manguera con ese agua para regar las plantas y para rellenar conectando otra manguera al depósito y directamente al acuario. Tengo en mente comprar agua destilada del mercadona de la marca bosque verde, ( 1,89€ 5 litros) y mezclarla con agua del grifo. Realizaré test a pequeñas dosis para ver los parametros con el porcentaje adecuado...( 60/40%- 70/30% etc) y así rellenar el deposito. Mando enlace del deposito que quiero poner....
Vendo o cambio dos escalares de 1 año Buenas, vendo o cambio dos escalares de un año por falta de espacio en el acuario . soy de Zamora [ATTACH]
Consulta Cambios de agua Buenas!! Llevo años sin escribir por aquí, pero os leo mucho. Llevo algunos años en esto de la acuariofilia, pero ahora me he independizado y me surgen problemas que antes no tenía. Ahora comparto piso y no tienen porque aguantar mis barreños de agua por medio de la casa. Entonces al no poder almacenar agua, los cambios de agua los hago directamente de la ducha a una regadera de 10 litros, le echó prime, espero 10 minutos y al acuario. Mi pregunta es... Pasa algo si cambio un 5% diario o es mejor 1 vez a la semana un 30%? Doy algo de información, acuario de 240L brutos, 10 coriroras, 6 escalares manacapuru 2 filtros exteriores que mueven entre los 2 unos 2500l/h
CAMBIO GUPPYS ENDLER Tengo 4 parejas , cambio por algo que me interese....otros peces, plantas, gambas etc Zona Barcelona, Valles ...
Cambio de filtro Buenas amigos pues bien yo tengo un acuario de 40l en el que tengo un filtro de mochila pequeño con esponja y minicanutillos de sera, he comprado un filtro aquaclear 20 con canutillos sera siporax porque me parecia que ese se quedaba pequeño( el acuario lo tengo hace 2 meses) y aqui viene mi duda, yo tengo pensado poner en el filtro nuevo la esponja vieja abajo seguido de la malla de canutillos pequeños del viejo y encima la mueva malla de canutillos sera siporax, estarua esto bien echo? Muchas gracuas por la ayuda
Cambio de material filtrante Buenas he cambiado el material filtrante y me gustaría saber si he mejorado la filtración de mi acuario. https://youtube.com/shorts/kRL7jrFGLg8?feature=share Un saludo.
Consulta Cambio de peces a gambas Hola, buenas. Tengo un 25 litros donde había 2 corydoras, 4 platties, un molly y varios alevines. Compré un 240 litros, lo ciclé y comencé a pasar los peces que tenía en el 25 litros poco a poco. Cuando el 25 litros se quede vacío meteré gambas y alevines. Mi duda es si puedo tener problemas con las bacterias del 25 litros al pasar de unos inquilinos que producen más desechos a otros que menos. ¿Pueden verse afectadas o al ser progresivo se van adaptando? Es que he leído por el foro algo así, pero no he llegado a comprenderlo del todo. Os doy datos: - Ciclado hace unos 5 años. - 25 litros brutos. - Filtro de cascada AquaClear 20 (125 - 375l/h) con esponja y Matrix. - Sustrato inerte, anubias y photo. - Cambios semanales del 30% con sifonado y limpieza de filtro en agua del acuario. Gracias.
Problemas con cambios de agua Buenas tardes, tengo un problema un poco tonto, lo típico que la solución es evidente pero no la veo. Yo siempre he sido de acuarios grandes, tengo uno de 210l, y con estos el cambio de agua siempre lo he hecho con garrafas sin ningún problema, ahora además tengo un acuario con forma de cubo de 30l, mi problema es que cuando al cambiar el agua la relleno pues la grava y las plantas se me van a la porra, no hay manera de rellenar el agua del acuario sin levantar plantas y mover grava... Sé que la solución será obvia pero no me da , espero vuestros consejos expertos.
Cambio Alevines Ps saulosi en Madrid Buenas, Intercambio 4 o 5 alevines de Pseudotropheus saulosi. Me interesan peces Tropicales tipo guppy, platty, ancistrus, corys.... Madrid, preferiblemente zona norte.
Cambio de pecera Buenas, todo bn? Tengo un axolote dorado y uno negro hace dos meses y recientemente los mude a su nueva pecera, respetando el tiempo de ciclado pero tuve q sacar al negro que mide 15 y dejar al dorado de 10 cm para ver si lograba crecer mas, tengo miedo que el negro se lo coma pero note dos cosas al ponerlos en la pecera, 1 los filamentos de sus branqueas como que se abren y 2 algunos pelitos tienen la punta amarilla, eso en el caso del dorado ademas las veo como muy rojas sus branqueas. En el negro lo tuve que quitar por miedo que se lo coma y en el lugar en el que esta, con cambios diarios de agua y anticloro se pone a flotar y está muy inquietoz nadado por todo el laton ¿Porque puede ser? Voy a subir fotos de las branqueas del dorado, tambien le noto como una vena de las branqueas roja, cosa que nunca antes habia visto.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Antialgas y cambios d agus Hola,estoy echando algae away azoo,mi duda es si durante el tratamiento de los 15 dias tengo q hacer cambios de agua. Gracias.
Intercambio Intercambio guppys alevines flame Hola, tengo guppys alevines flame, los intercambio por otros guppys.. Soy de Barcelona, no sé hacer envíos si me lo explicáis y veo que es seguro lo podría hacer. Gracias