mi betta tiene un bola y no se que es ...

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Ricardo Robles, 19 de Agosto de 2020.

1. Ricardo Robles RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas tardes

necesito ayuda, mi betta apareció con esta bola y no se que es

Archivos adjuntos:

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En ocasiones son restos de una obstrucción intestinal que le cuesta soltarlos pero no creo que sea nada más que eso. Espera un par de días y nos cuentas.
    Otro tema es donde lo tienes y que es ese color azulado, espero que no sea azul de metileno. No se recomiendan peceras redondas y debe tener un filtro y un calentador en un acuario de al menos 20 litros.

3. Ricardo Robles RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Diodo le agradezco por au ayuda pero ahora me surgen mas respuestas, que pena la molestia

Cuando compre el betta en la tienda de mascotas me dijeron que les preparara el agua con sal marina y azul de metileno , me lo vendieron todo ahí y que e lo cambiara cada 8 dias

y la otra pregunta por que no se recomiendan las peceras redondas (Me la vendieron ahí mismo)

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Porque estresan a los peces y porque dudo que sea de un tamaño suficiente.
    El azul de metileno es un medicamento y si el pez no está enfermo es una burrada.
    En cuanto puedas ve cambiando el agua.
    Busca un filtro y calentador y un acuario. Es lo ideal, los peces necesitan buenas condiciones para ser felices. Como cualquier .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las peceras redondas no son recomendables por varias cosas, en primer lugar la capacidad, las grandes rondan los 8l y para un pez betta es muy poco, necesitan al menos 20l. Segundo, al ser más estrechas de la parte de arriba evitan que haya un buen intercambio de gases con la atmósfera, lo cual aumenta la toxicidad del agua. Tercero, es casi imposible ponerles un calentador y filtro porque no se puede colgar en el borde como un filtro de cascada y hay muy poco espacio adentro para uno interno, lo mismo pasa con el calentador.

Una pecera de 20l no es cara y ya le puedes poner todo lo que necesita el pez para estar feliz.

6. Ricardo Robles RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por los consejo los pondré en practica, aveces uno cree que lo que dicen en las tiendas de mascotas es lo que toca hacer pero veo que ni el 50% de lo que dijeron funciona

7. Isabela8525 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Nunca confíes en los vendedores cuando vayas a comprar peces, a menos de que tengas experiencia y sepas juzgar si es verdad o mentira. Primero planea e investiga en internet y en youtube antes que asesorarte con ellos, porque por vender dicen de todo. Difícilmente te encuentras con vendedores honestos y mientras coges experiencia, mejor infórmate por tu propia cuenta antes de.

No sé si eso pase en todos los países.... pero ahí te vas dando cuenta.

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Diodo, te voy a llebar la contrária, e intentaré argumentaro objetivamente. Lo de que las peceras redondas estresan a los peces, lo he oido muchas veces y, sinceramente, no está en obsoluto demostrado. ¡Cuidado! No pretendo justificar el uso de peceras redondas para peces ornamentales... no tienen suficiente volumen de agua para la mayoría de peces, al tener la boca más estrecha tienen un mal intercanvio de gases, e impiden colocar filtros o termostatos correctamente (totalmente de acuerdo con efs710920mex). Piensa que estamos achacando a la forma de la pecera un efecto negativo que fácilmente puede también asociarse a la calidad del agua, al volúmen de agua, ... a muchos otros factores inherentes a ese tipo de "acuario" (por llamarlo de alguna manera).

Por suerte o por desgracia, trabajo en investigación animal y de vez en cuado colaboro con otros grupos implicados con piscifactorías. En cuanto a bibliografía científica, te garantizo que no se ha podido demostrar el vinculo entre el estrés y la forma de la pecera (en cambio si, por ejemplo, el vínculo entre el estrés y la calidad del agua (normalmente mala en peceras redondas)). Si os fijáis, la mayoría de tanques para piscifactorías són redondos, y os aseguro que si provocaran estrés, haría mucho que se estarían usando otras formas ya que una de las primeras consecuencias del estrés es el retraso en el crecimiento... y a ninguna empresa de piscicultura le interesa que sus lubinas no crezcan). Hay muchas afirmaciones de este tipo que hace tanto que circulan que las damos por buenas pero, de momento, te aseguro que no está demostrado científicamente.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi betta tiene una bola cerca de las agallas Hola amigos: hace un par de semanas mi betta macho apareció con una bola cerca de las agallas. Durante tres días coloqué Stress Guard en el acuario por si acaso haya sido un golpe; sin embargo, la bola persiste. No han habido cambios de comportamiento, se alimenta normalmente, nada sin evidenciar molestias. Por favor alguien que me dé luces, estoy preocupada.
Mi Betta Tiene Una Bola En El Ojo Cordial Saludo, les escribo preocupado por mi pez, le salió una bola blanca medio transparente en el ojo, he leido sobre varias enfermedades acá en el foro y en otras páginas pero no he encontrado algo similar (crei que era algodoncillo o Exoftalmia pero no se). El punto se le ve de frente o del lado izquierod, pero si miro la pecera desde arriba no se le ve, solo se le ve el ojo izquierdo más inflamado que el derecho. Sin embargo si lo veo de frente el ojo me parece normal, solo que encima del ojito tiene la bolita. El pez sigue comiendo y nadando normal. Tiene 18 meses Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 litros. Siempre creí que mi pecera era grande hasta que empecé a leer el foro, acá en Colombia venden peceras para Bettas como de litro y medio o 2 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...
Mi Pez Betta Tiene Una Bola Roja Con Blanco En El Ojo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1litro y medio *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) piedras *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 AÑOS *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere al aclimantamiento del pez...
Mi Pez Betta Tiene Una Bola Al Costado Derechoo Q Es? Ayuda hola chicos soyy nueva aqii les cuento q tengo un pez betta machoo ya tengo con el mas del año y el come comida para pez betta ese de bolitas cafe TOP FIN BETTA BITS buches de betta.. nunca le e dado comida natural.. bueno ase como 2 semanas q le note una bolita al costado derecho de su cuerpo es grandecita no mucho pero si se nota bastante... lei q puede ser OCLUSION INTESTINAL. El vive solo en una pecera de unos 3 litros con su platita y piedritas en el fondo. le doy comida todos los dias unas 5 bolitas diarias.. e notado que no a echo del baño ,, me ayudan que le puedo dar o que puedo hacer o cren q ya no hay cura.. le tome una foto para poderla subir pero como es de color oscuro no se nota la bolita asii q ojala me puedan ayudar gracias
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Mi pez Betta tiene una mancha [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, quise hacer un comunitario de bettas hembras hace como 3 días, todas estaban Sanas, comencé con 3 para ver cómo se llevaban y hoy me doy cuenta que una de ellas tiene su aleta así (adjunto fotos) y tiene una mancha grande en el lomo, será que las otras la atacaron o será algún hongo? Es una pecera de 20 litros, hoy no comió y se la pasa en un rincón. Ojalá me puedan ayudar. Gracias de ante mano.
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Urgente Mi pez betta tiene la cola pegada buenas noches Tengo mi pez Betta muy enferno y no se que hacer, la cola era grandisima y ya parece pegada, este fue el tex de agua que hice. Iron: o copper: 0.5 Nitrate:25 Nitrite: 0 General Nardness:0 Free Chlorine:0 total alkalinity: 40 Carbonate:80 PH:6.00 la pecera es de galon y medio, tiene filtro de carbon, tiene calentador y una maquinita que hecha burbujas. el agua que utilizo es purificada que venden en la tienda.
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Consulta Mi pez Betta tiene su cola muy grande Hola que tal espero estén todos muy bien tengo un pez Betta desconozco si es hembra o macho pero tiene una cola muy grande y parece pesarle y no puede nadar mucho se cansa es normal esto que puedo hacer para ayudarlo gracias espero me puedan ayudar
Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas ayuda Buenas tardes llevo un mes con el acuario y una semana con mis peces, tengo 1 betta 4 corydoras, 4 neones y 1 chupaalgas chino ( ayer tenia 2 ) El caso es que ayer vi como se murio el chupaalgas sin motivo aparente y hoy e notado el betta con bastante mal estado en las aletas tiene como una mucosa blanca que hace que se le arruguen, e llevado hoy una muestra de agua a la unica tienda que habia abierta ya que es festivo y dicen que los niveles del agua están perfectos, el chico me a dicho que o bien puede ser de la adaptacion del pez ya que vino de madrid la semana pasada y yo soy de granada o de que el chupaalgas este jorobando al betta y lo este estresando os pongo videos que lo veaís a ver vuestra opinion [MEDIA] [MEDIA] [IMG]
Urgente AYUDA mi pez betta tiene un hoyo en un costado Hola, es mi primera vez creando un foro. Estoy desesperada, mi pez betta ha estado muy apático desde hace unos días, hoy me di cuenta de que estaba muy pálido y al acercarme a verlo noté que tiene una especie de hoyo en el costado donde está su aleta. Antes de eso estaba normal, pero se ha estado escondiendo todo el día en una decoración de un volcán, cuando sale no come, o al menos no lo he visto comer. Hoy le hice un cambio de agua del 50% y le añadí un poco de sal de acuario, pero no sé qué más hacer. El hoyo parece que tiene excremento del pez saliendo por el y están desgarradas las escamas de al rededor.