Urgente Mi betta tiene muchas cosas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Brújula, 12 de Enero de 2019.

1. Brújula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, espero que puedan ayudarme.
    Les platico. Fui a un acuario a comprar un calentador con termostato, y me encontré con este betta, y aunque no tenía intención de comprar un pez, lo ví muy desnutrido y decidí llevármelo.
    Esto fue en la noche, así que a la mañana siguiente fue cuando me dí cuenta de que tenía varias cosas. y no sé bien cómo tratarlas por que no estoy muy segura de que podría ser. Llevo sólo una semana con él.

Nombre común o científico del pez enfermo: betta cola de velo

* - Número de litros de tu acuario: 10

* - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?: 1

* - Tipo de Filtración: no tiene

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Lo puse al comprar el pez

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana 50%

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?: utilizo AquaSafe para bettas marca tetra, que quita el cloro y es anti estrés.

*- ¿Cómo haces los cambios de agua?: agua del grifo, con las gotas.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: AquaSafe y antialgas AZOO como preventivo. Esta vez como excepción puse una gota de azul de metileno y a los tres días, después de un cambio de agua del 30% puse otra gota.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: lo acabo de poner hace una semana, así que no he modificado nada desde entonces.

- ¿Cuánta comida les das y cada cuánto?: tres micro pellets de AZOO en la mañana y ocasionalmente algún mosquito de fruta.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, de hecho siempre busca que comer en la pecera, pero me da miedo sobre alimentarlo así que si lo veo ansioso sólo le doy otro micro pellet.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?: sólo un par de horas en la mañana

Sobre el acuario:
    es un acuario de 10L junto a la ventana, le da mucho sol y tiene dos escondites. tiene un calentador con termostato programado a 25° que sólo se prende en las noches, porque en el día sólo con el sol el agua llega a 28°-30°. No conozco los parámetros químicos del agua. No tengo sistema de filtrado, sólo 2 plantas "Teléfono" y una Ludwigia verde. No tiene sustrato, sólo grava.

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos:
    *Complexión: pues para empezar, está prácticamente esquelético.
    *Color: Tiene un color muy pálido de por si, desde que lo compré no ha cambiado nada.
    *Comportamiento: Nada con normalidad, es muy activo y come bien, no tiene las aletas apelmazadas, probé a ponerle un espejo para ver su reacción y abrió las branquias, aunque por alguna razón la derecha no se abre del todo.
    *Aletas: Su aleta dorsal parece tener un pelito parado cuando está extendida completamente. Su aleta caudal parece estar bien. Su aleta anal tiene como puntos o granitos rojos en la punta y esos no tengo idea de qué son. Sus aletas pélvicas están rizadas y tienen un color más oscuro que las demás y hoy en la mañana apareció un granito rojo en la punta.
    Pensando que podría ser putrefacción, intenté dandole un baño de aloe y puse un poco también en el acuario.
    *Cabeza: En su cabeza tiene como agujeritos diminutos, no se ven enrojecidos o hinchados, in sale nada de ellos. Puse 35mg de metronidazol diluido en la pecera por si era hexamita.

Finalmente les dejo fotos del pez.

Este es el pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así se ven los granitos rojos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y en esta foto más o menos se ven los agujeritos de su cabeza.

De antemano gracias, espero que me puedan ayudar.

2. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Brújula! Sinceramente yo no le veo a tu pez putrefacción en las aletas. Estate atenta de que ese punto rojo no crezca o se extienda por el resto del cuerpo, mientras eso no ocurra no deberias preocuparte ya que, si cuando compraste a tu Betta, este no era adulto, su coloración podría variar ligeramente. En lo que si que tienes razón es en que tu pez está muy delgadito, para que suba de peso dale, dos veces al día, larvas de mosquito rojo (las venden congeladas en las tiendas de acuariofilia e incluso a veces las tienen vivas) dale todas las larvas que pueda comer en 10 minutos. Si quieres variarle un poco la alimentación también puedes darle una vez larvas y otra micro pellets (pero 3 son muy pocos, dale alguno mas).
    Yo te recomiendo que le pongas al acuario algún tipo de filtración. Para un acuario tan pequeño, un filtro de esponja de esos que van conectados a un aireador está bien, además hay algunos a los que se les pueden añadir un par de canutillos para que tengan un mejor lugar donde almacenar carga biológica. Cuando instales el filtro comenzará el proceso de ciclado, durante el tiempo que dure el ciclado (que suele ser de 1 a 2 meses) deberás cambiar el 40% del agua al menos 2 veces por semana y con cada cambio añadir anticloro y bacterias. Cuando termine el ciclado la calidad del agua se mantendrá en mejores condiciones para tu pez y tendrás un pez más sano y feliz.
    En mi opinión 25° está bien, pero 28°/30° aunque no está del todo mal, yo creo que es demasiado, esa es la temperatura a la que se pone el acuario cuando un pez está enfermo y quieres tratar su enfermedad con termoterapia, deberías buscarle una solución para intentar bajar un poco esa temperatura. ¡Por cierto! Esta bien que eches antialgas, ya que si no tienes cuidado, con el sol directo, acabarán por salirte algunas en el acuario.
    ¡Mucha suerte! Espero haberte servido de ayuda

Última modificación: 13 de Enero de 2019
  3. Brújula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos, los tendré en cuenta.
    Tengo un filtro de caja ¿eso sirve? la verdad es que lo quité porque sentí que no hacía gran cosa y además quita bastante espacio de la pecera.
    Sobre los granitos rojos, me parece que sí se están extendiendo

no sé si será alguna infección, parásito o coágulos?

4. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    El filtro que tienes puede valerte sin ningún problema, lo único en lo que debes fijarte es en que no tenga un caudal demasiado fuerte, ya que a los peces Betta, al tener las aletas tan largas, les cuesta nadar en acuarios con mucha corriente.
    respecto a los puntitos rojos, sube alguna foto más, si se está extendiendo podría ser una infección bacteriana o algún tipo de parásito.

5. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El pez está famélico y descolorido, la viva imagen de la debilidad, en las últimas.
    El "acuario" minúsculo, sin filtración y en el peor sitio que podía estar.
    Tira todo eso cuando el animal muera que será muy pronto y compra un nano acuario de 20L completamente equipado. Aquí te diremos como prepararlo para que metas otro betta, él viva sano y tú seas feliz cuidándolo.

6. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola Orca, verás, el primer pez que yo tuve fue un Betta cola de velo azul. Yo no tenía ni idea de peces, así que los de la tienda se aprovecharon de mí y me engañaron. Me lo vendieron totalmente desnutrido y prácticamente sin aletas, ya que, según los de la tienda "era un pez super raro con una variedad de aletas muy poco comunes" Lo único especial que tenía ese pobre pez era la extremada putrefacción de aletas que padecía, que incluso llego a invadirle parte del cuerpo. Buscando el "tipo de aletas" que tenía mi pez fue como encontré este foro. Pregunté por aquí y, muy amablemente, me explicaron lo que realmente le ocurría a mi pez: Que estaba muy enfermo. Gracias a la ayuda que me prestaron en este foro el pez no solo llego a recuperarse por completo, sino que estuvo conmigo casi dos años y medio, cosa muy rara en los Bettas, ya que su esperanza de vida es de unos dos años. A todo esto, he de añadir que el pez vivió casi toda su vida en una bettera de 2l sin filtración, a excepción de los últimos meses, que estuvo en un acuario de 25l. Con esto no quiero decir que esté bien tener a un Betta en una bettera tan pequeña, de hecho yo no lo volvería a hacer, pero teniendo en cuenta que en la naturaleza, en las épocas de sequía, llegan a vivir en charcos de menos de 1l no creo que vivan del todo mal en acuarios de 10l. Por todo ello opino que no deberías ser tan negativo con tus palabras, no olvides que tras esta pantalla también hay un ser humano en proceso de aprendizaje, que comete errores como los cometimos todos cuando empezamos.

7. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Discúlpame si te he molestado, mi intención era aconsejarte.
    Tuviste un pez que vivió mucho tiempo en malas condiciones y crees que porque ese ejemplar poseyera una extraordinaria capacidad de supervivencia, todos iban a ser iguales. Estás comprobando que el que tienes ahora no es tan fuerte y si aquel se curó, este se morirá, lo siento.

8. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Siento mucho que te haya molestado el hecho de que te pida un poco de respeto y comprensión, pero yo no soy la dueña de Betta ni la que publica el primer mensaje. Si, tienes razón, puede que diera con un pez con una extraordinaria capacidad de supervivencia, pero como te he dicho, yo no volvería tener un Betta en esas condiciones, aprendí la lección gracias a los consejos de gente que me ayudo y apolló. Por muy buena capacidad de supervivencia que tenga, no creo que ningún pez pueda vivir una vida mas larga que la media si vive en malas condiciones (No era lo perfecto, por eso en cuanto pude lo pasé a un acuario de 25l, pero no creo que hasta entonces viviera tan mal, si hubiera sido así se hubiera muerto mucho antes). Después de ese Betta he tenido muchos más y la única vez que he vuelto a tener algún problema (aunque mas que un problema fue una duda) fue con la primera pareja de cría que tuve, a partir de ahí no he vuelto a tener ningún problema.

9. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Te reitero mis disculpas, no volveré a molestarte.

10. Brújula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola :) vengo a actualizar el estado del pez
    Bueno, para empezar, como no sabía bien qué era lo que tenía en las aletas, le puse aloe molido en la pecera, que dicen que es muy bueno. La verdad es que no vi cambios en lo de los puntos rojos. Pero después del cambio de agua que hice para sacar el aloe los puntos se desinflaron y han estado desapareciendo con el paso de los días. Según este video

Podría ser intoxicación. Así que seguí haciendo cambios de agua a lo largo de la semana.
    Luego, decidí desparasitarlo con metronidazol en la pecera toda la semana (añadí 125mg el domingo pasado y sólo lo he dejado circular), por si lo que tenía eran parásitos. Hoy termina el tratamiento.
    Seguí tu consejo @niki94 y ya le estoy dando más micro pellets y parece que va mucho mejor. Ya tiene una pequeña pancita.
    Aquí un par de fotos del pez

11. Brújula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ayer en la mañana mi pez estaba parado sobre su cola. Estuvo quieto todo el día y en la noche murió. Me parece que sí tenía parásitos. Gracias por las recomendaciones.
    Si alguien más llega a ver este tema le pido que siga comentando por si alguien tiene el mismo problema que yo tuve.
    Saludos

12. Habichuela NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    De Málaga en Malagón Orca....serás un crack con los peces....( Que no lo sé)....pero con la diplomacia vas jodido......

13. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    wtf xd, que es esto? xdxd

14. Habichuela NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Por cierto Orca....te acuerdas de mí Betta?

Los Ramirezzi también por cierto ..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información