Mi betta se queda en el fondo del acuario y casi no sube a comer

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Yary1009, 13 de Enero de 2020.

1. Yary1009 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo un pez betta hace casi 6 meses y siempre a sido un pez muy activo y comía muy bien yo le doy 2 tipos de comidas las bolitas y los flakes se los alternó un día uno y otro día el otro lo alimentó una vez al día hace unos días lo e sentido muy tranquilito casi no nada ni come se la pasa en el fondo y me preocupa porque yo le tengo todo lo necesario para su acuario le tengo un termómetro, le tengo su calentador del agua le tengo un filtro silencioso que se regula el la intensidad le limpio la pesera semanalmente le pongo agua purificada más aparte sus gotitas también le tengo varias plantas y piedras y un barril donde se pasa escondido estos días la verdad estoy muy preocupada ya le compré el tratamiento de 7 días de antibióticos y aún así sigue en el fondo todo el tiempo, no se que pueda pasar le di 1/4 de un guisante y casi no se lo comió la verdad estoy muy preocupada aquí le envió unas fotos de todo lo que tengo en el acuario de sus comidas de las gotitas le pongo al agua, del medicamento y de lo demás espero me puedan ayudar.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 13 de Enero de 2020
  2. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    En las fotos no se ve muy bien pero parece tener buen color. Las aletas perfectas. Parece apreciarse puntos blancos pero no sé si son normales en el. Siempre los ha tenido? Esta mas hinchado de lo normal?

3. Yary1009 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Desde que lo compré a tenido ese punto blanco en el lomo y pues trato de tenerle todo lo necesario para el simplemente estos días a dejado casi de comer y se pasa en el fondo ya no se que hacer le tengo su alimentación adecuadamente le limpio su acuario semanalmente tiene su heater y su termómetro la verdad me preocupa pensé que estaba estreñido y le di un cuarto de un guisante casi no lo comió pero ahora que limpie su acuario me di cuenta que no es estreñimiento por que en el fondo estaba su excremento y es de color normal y no lo veo hinchado simplemente se queda abajo y casi no quiere comer le acabo tomar una foto ahora que lo saque de su acuario para limpiarlo espero pueda verse mejor se las tome en su envase donde lo traspasó cuando limpio su acuario solo uso ese envase para el incluso antes de traspasarlo al acuario lo aclimatizo para que no sienta el cambio de temperatura y siempre espero su agua llegue a la temperatura adecuada espero me puedan ayudar estoy muy preocupada

Archivos adjuntos:

Última modificación: 14 de Enero de 2020
  4. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ese Betta es precioso, siento no poder ayudarte ya que no estoy experimentado y soy nuevo en esto, pero no parece que esté mal.

Un síntoma parecido a este caso es que pueda estar estresado y por eso está en el fondo quieto. Observa si pierde pigmentación.
    ¿cuanto tiempo tiene? Veo en una foto que la temperatura del agua no llega a 25ºC, súbela a 27 aproximadamente si puedes.

Debería de comer ansioso y rapido. Es importante que sepas los parámetros del agua del acuario, si no es así, podrías llevar un poco de agua de tu pecera a cualquier tienda de animales donde tengan peces, y que hagan allí el análisis o test.

Podrías intentar estimularlo usando un espejo, esto les viene bien de vez en cuando. Ponle un espejo pegado al cristal del acuario a ver como reacciona.

¿cómo realizas los cambios de agua, a qué porcentajes y cada cuánto, la descloras?
    son peces propensos a enfermar despues de pasar un tiempo de estrés, habitualmente atacados por el punto blanco, así que obsérvalo a menudo. Aquí hay gente que te va ayudar seguro.

Mis apoyos si hay algún tipo de problema o deficiencia. Me parece un hobby el cual requiere personas muy observadoras y pacientes. saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    No se saca al pez para limpiar el acuario, le haces cambios semanales de toda el agua del acuario? esa puede ser la causa de sus males, si limpias a fondo su acuario te llevas las bacterias necesarias para reducir el amoniaco y los nitritos. Solo se cambia como mucho el 50% del agua del acuario, puedes sifonar el fondo, pero tampoco al extremo, en el sustrato tambien hay bacterias necesarias para el acuario. Y toda esa limpieza se hace con el pez dentro del acuario.

6. Yary1009 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Llevo 6 meses con el y siempre a sido muy activo incluso le tengo en la pecera un papel reflectante y se ve su reflejo en el y siempre a estado jugando la temperatura se la mantengo siempre en safe zone y uso agua purificada para el y aún así le pongo el anti cloro la cantidad que indica para su acuario ya le e revisado los parámetros del agua y son los correspondientes como digo llevo 6 meses con el y siempre a sido muy activo apenas esta hace par de días así no le cambio toda el agua solo el 50% y solo lo saco 1 vez al mes cuando ya esta muy sucio el acuario por recomendación de la tienda de mascotas donde lo compre en 6 meses nunca tuve ningún problema

7. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenos dias!!!! que tal todo, se tiene alguna informacion del betta desde ayer?, está mejorando o como va la cosa!!??

8. Yary1009 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Sigue igual solo sube a tomar aire y no quizo comer estoy muy preocupada creo buscare aquí donde vivo algún veterinario especializado en peces

9. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Debes mantener la calma ante todo, pero lo mejor que puedes hacer es eso, llevarlo a un veterinario
    no olvides de tener un control rutinario de los parámetros del agua, y hacerle los cambios adecuadamente. Eso ayudará a las personas mas expertas para que te puedan ''echar una mano''

le pusiste un espejo para ver cómo actúa? así estimulas al pez y le sacas sus colores, le vendrá bien para espavilarlo un poco

10. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo en cambio no lo estresaria más poniéndole espejos. Hay expertos que no lo recomiendan porque les puede crear ansiedad pensar que hay otro macho cerca. Si tienes un espejo fijo quitaselo.
    Tal vez sea una época del año más fríos por ahí?

11. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo lo pensaba así al principio. Pero veo que todo el mundo lo hace, y dicen que va bien porque en habitat natural tienen pequeños enfrentamientos, aunque si es verdad que se estresan un poco, es normal, nadie quiere pelea haha

12. Yary1009 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si muchas personas recomiendan no ponerle espejos porque piensan que puede ser otro pez macho y se puede lastimar el solo por eso no quiero ponerle espejo pero si para mañana sigue igual lo llevaré a un veterinario no quiero le pase nada aunque ahora salio unos segundos y nado un poco pero luego volvió para el fondo y se metió en su barril.

Última modificación: 14 de Enero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información