Mi Betta Saltó Del Acuario Y Tiene Las Aletas Pegadas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por amesuuap, 9 de Abril de 2016.

1. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos. Tengo un súper problema y ojalá tenga solución.
    Acabo de llegar a casa y me he encontrado a mi betta hembra fuera del acuario, sobre la mesa donde está. El problema es que no tengo ni idea de cuánto tiempo llevaba fuera del acuario. Había olvidado ponerle la tapa y es demasiado activa. El caso es que pensaba que estaba muerta pero he ido a cogerla y ha empezado a moverse así que la he devuelto a su acuario muy feliz, suponiendo que acababa de salirse del acuario... Pero parece que no. Ha dado tiempo a que sus aletas se hayan quedado totalmente pegadas al cuerpo; las pectorales. Y ahora puede nadar un poco pero solo impulsándose con la caudal. Le he bajado el nivel del agua a unos 3 dedos para que no le cueste subir a coger aire, pero ahora no sé qué hacer. Pensaba que se había conseguido salvar... Pero no estoy muy segura de ello... Ojalá haya alguna forma de arreglarlo. Un saludo!

2. Srta Arisca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A mí me pasó con mi labeo bicolor, no nadaba y sde quedaba en el fondo sin moverse, lo metí en la paridera para que estuviera tranquilo y pudiera respirar, se le fueron despegando solas, cuando vi que empezaba a espabilarse lo solté.

3. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Exacto, pasa como con las lentillas cuando se secan y luego las vuelves a meter en el líquido jajajaja. Pero... Le veo una especie de pelusilla en la aleta dorsal... pfff fijo que tiene hongos... Le doy baño de sal o me espero?

4. Srta Arisca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Puedes mandar foto para que lo vean los expertos, yo no sabría decirte, lo mismo te lo mato directamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Quizá es suciedad de la mesa, aunque la había limpiado esta misma tarde... Pero no sé... Los hongos podrían salir tan rápido? Antes estaba perfectamente, además era la más cabronceta, en el sentido de que estaba siempre peleandose y super activa, no paraba. Qué penica da ahora

6. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jajajaja así estoy yo! En la foto no se ve nada. Se ve bien, solo que estática en el fondo, pero la pelusilla que digo no se ve...
    He viso muchas fotos de hongos y es algo así.. Pero no sabría decirte porque es como muy poco y solo por la parte de encima.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    460
    El mío pasó de negro a albino, pero se recuperó rápido y el tío saltó dos veces o sea que estaba moribundo el muy suicida...

8. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jajajaja a los peces les gusta el peligro

9. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Puedes agregar Bettafix o sábila a su acuario y es muy importante que mantengas la temperatura del agua a 26-27 grados C.

10. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola ame,
    el pez no tendrá hongos...todavía. Los hongos tardan días en aparecer, pero no se puede descartar que al haberse secado las aletas pueda enfermar de cualquier enfermedad bacteriana o de hongos. Esto es pronto para decirlo.

Lo más importante es lo que has hecho

devolverlo al agua y facilitarle el nado

como te indica jose alberto puedes usar aloe vera para ayudar a regenerar el tejido seco. Además deberás mantenerle el agua muy limpia con cambios frecuentes, con esto evitarás que enferme.

Verás que en poco el pez volverá a nadar bien, puede que se le rompa algun trozo de aleta, pero si lo mantienes limpio se le regenerarán sin problemas

11. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perfecto. Le echaré aloe vera. Está mucho mejor. Ha vuelto a estar activa y aparentemente nada sin problemas. Incluso come genial. Le di un baño de sal y se reactivó muchísimo. También le ha desaparecido lo que creía que eran hongos, supongo que era suciedad. Cambié el agua ayer y hoy se la he vuelto a cambiar. Espero que siga con estas mejorías. Ha sido un alivio que siguiera viva jajajaja
    Muchas gracias por los consejos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información