Mi Betta no se mueve, ¡AYUDA!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Llaltares, 9 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! Recurro a este foro porque estoy muy preocupada por mi Jon y no sé qué hacer para ayudarle: se comporta de una forma rarísima desde hace unos días, ya casi no nada (es como si le costara), está totalmente apático y normalmente es un terremoto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se pasa el día descansando -en posturas un poco extrañas, a veces incluso de lado o cabeza abajo- y solo sube a la superficie para comer. Acabo de medirle los parámetros del agua y están perfectos, y al observarle no veo ninguna anomalía: el color es vibrante, las aletas están preciosas y no hay nada diferente en él, salvo su comportamiento. Os dejo la ficha completa:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho (Jon).

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Está él solo.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Marina filtro interno I25 mini, en funcionamiento día y noche.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Que yo sepa solo esponja, pero os he dado el modelo por si acaso.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Desde enero de 2019.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tres Cantos, Madrid.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Están todos correctos según el test que he realizado hace una hora.

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 26° (tenemos instalado un calentador)
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuánto tiempo haces cambios parciales de agua y en qué cantidad?: No realizamos cambios parciales; hacemos cambios completos cada tres semanas.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?: Acondicionador.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua embotellada que además acondicionamos.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): El acondicionador para el agua, bacterias y aloe vera.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(al menos dos semanas en un acuario enfermería): Está solo.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ? Si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días?: No hay más peces.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No.

- ¿Cuánta comida les das y cada cuanto?: Tres bolitas para desayunar y para cenar alternamos tres escamas o petiscos. Una vez por semana también come una pizca de guisante.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Últimamente tiene menos apetito (no se lanza a la comida como loco), pero sigue comiendo bien.

- ¿Inyectas Co2 al acuario?, ¿por la noche y por el día?: No.

- ¿Usas oxigenador?, ¿por la noche y por el dia?: No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? (observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): Físicamente está perfectamente, no hay ningún cambio, pero su comportamiento es muy extraño: está todo el tiempo tumbado -como ya expliqué al principio, lo hace de formas muy raras-, totalmente apático; casi no reacciona a estímulos externos y solo nada para ir a por su comida (siento como si le costara hacerlo). Me da una pena horrible verle así y no saber qué hacer para ayudarle... Yo creo que le ocurre algo grave.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): He subido dos: en una parece activo (aunque le duró un segundo) y en otra está tumbado en el fondo (su posición habitual estos últimos días).

He llamado a la tienda donde compramos el acuario y me han aconsejado llevarle al veterinario, pero le veo tan cansado que no sé si será buena idea transportarle hasta allí. También me han dicho que otra opción podría ser tratarlo con antibióticos por una posible infección bacteriana, pero que obviamente no es muy recomendable medicar sin que tenga ningún síntoma. Os agradecería infinito que me aconsejarais qué hacer, es terrible verle así y no poder hacer nada...

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Septiembre de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En la primer foto parece tener las escamas levantada, ¿es así? Puede ser hidropescia. También te cometo algunos detalles de tu acuario. 10l es muy poco para un betta, deberían ser 20l al menos, busca a ver si lo puedes cambiar para que esté mejor. También los cambios de agua no es bueno hacerlos así, lo recomendable es cambiar un 30% del agua a la semana mientras extraes los desechos de la grava. El filtro que tienes solamente tiene esponja y eso hace que la calidad del agua no sea la ideal.

3. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    ¡Mil gracias por los consejos! La verdad es que no me planteé cambios porque siempre le veía tan contento, muy activo y alegre... pero si se recupera lo haré así!! No creo que sea hidropesia porque no le noto hinchazón y en persona las escamas son normales; pero sí he pensado en no darle de comer un par de días por si acaso.

4. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenos días! ^^ Observando a Jon he encontrado un nuevo síntoma: le cuelga un hilo naranja junto a la aleta que no había visto hasta hoy...

Archivos adjuntos:

5. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Parece un poco hidropesia...Si es asi no le des de comer. Sobre el hilo pueden ser hongos..(?)

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información