Mi Betta Murio Ayuda Para No Cometer Errores...

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por nemesis3003, 10 de Julio de 2011.

1. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, se me ha muerto mi 2º betta...coji este hobby cn mucha gana pero por coss asi se me quitan las ganas.....mi betta llebaba cnmigo 1 semana hace 2 dias se dedicaba a estar todo el rato saltando sin explicacion...puse una red encima para que aunq saltara no se fuera y pasara bien el aire....la pecera es de unos 6 litros y estab a 25º y los cambios de agua eran 3 litros cada 4 dias y cada 8 dias limpiaba la grava...el agua ants de jutnarla la precalentaba a la temperatura que tenia el resto....ahora ants de irme a la cama despeus de un wen dia de pasarlo bien lo veo nel fondo tirado de lado muerto...........que pudo haber sido? le alimentaba diariamente :S venia de estar en un vaso en una tienda por lo tanto lo que yo dispuse para el era mejor que eso.

Por que emepzo a saltar asi? un saludo...

EDIT: segun me hecho a dormir...oigo el ruido de salto....y ahora el otro betta que tengo anda saltando :S buh estoy muy nervioso....si teneis alguna explicacion porfavor contarme...

2. Penkes NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me parece que tu pez, no esta agusto en esos 6 litros, se sentia sin espacio para nadar, tambien recuerda mencionar el PH de tu agua, sin mencionar tambien el ciclado de tu acuario, si compras otro prueva poniendolo en una pecera de por lo menos 15 litros, con una temperatura de 28º, poniendo gravilla de preferencia colores obscuros para que no se estrece, aparte de mantenerlo alejado de espejos, alimentalo con comida de calidad como Artemia cada 3 o 7 dias, segun sea el caso.

"HAY PEQUEÑOS GRANDES DETALLES QUE, PASAMOS POR ALTO, SIN SABER QUE ESTOS SON LOS QUE MAS AFECTAN LA SALUD DEL PEZ. SIGUE LAS INSTRUCCIONES PARA DAR UNA BUENA VIDA A TU PEZ"

3. Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola!!! no estoy muy puesta aun en bettas, aunq desd hce un par de semanas tengo uno en un acuario de 30l junto a un caracol manzana, un platy y un molly... jeje

Principalemente la temperatura ideal del betta creo k esta entre 27-28ºC... (yo lo tng a 27ºC), le tengo puesto filtro, piedrecitas y un fondo para k no se vea en el espejo k tengo...

Mi pregunta es, ¿tenias a los dos bettas en el acuario de 6l juntos? principalmente creo k l litraje es muy pequeño aun siendo para 1... sin mencionar que dos machos juntos.... pelea segura jejeje

Yo empece hace unos meses en este mundo... al principio tambien se me moria algun pez (hoy en dia me llevo aun algun q otro sustillo) me agobiaba y ya no sabia q hacer... te recomiendo que le busques un acuario mas grandecito... y le pongas un caracol manzana jaja q se llevan bastante bien... y no compres otro hasta que el que aun tiene no este en buenas condiciones...

Saludos!!!

4. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    no no, no estaban juntos cada uno tenia 6 litros...pues la verda que economicamente no me puedo permitir comprar otro acuario mas grande ni tengo donde ponerlo....que faena con lo que me gaste ne las peceras esas que me duren tan poco...no entiendo como en la tienda estaba tan tranquilo en un vaso y en mi casa le estresan 6 litros...un apunte....ants no saltaba puede ser que la luz de la tele le molestara? es que lso cambie de sitio y donde estaban estaban de frente a una tele a 5 metros de esta...alomejor de noche les molestaba algo....tendria que taparlos cn algun trapo? x sonido no creo que sea por que lo pongo muy baja salu2 y gracias por los consejos

5. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero unas preguntitas:
    Cuando cambias el agua que agua utilizas??? agua del grifo? si es así gastas algun tipo de acondicionadior que elimine el cloro y las cloraminas???
    Tienes filtro en esas peceritas?? y calentador?? son cosas muy importante para q vivan en condiciones sino viven entre sus propias toxinas y cuando llega el frio les baja demasiado la temperatura.
    Si no tienes filtro debes cambiar el 40% de agua diaria pero siempre echando un acondicionador anticloro y cloramina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En las tiendas a veces tienen a los peces en unas condiciones... y sobre todo a los pobres bettas
    Un saludo

6. Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    bueno..... por lo menos ponle un filtro y oxigeno (si no lo tienes aun).... y ve mirando paginas web de compra y venta... a lo mejor encuentras alguna ganga!!! jejeje

Pueees..... yo creo k la tele no tiene nada k ver =S (aunq no soy para nada una experta)... como en las tiendas los tienen en malas condiciones a los pobres bettas pues a lo mejor llegan delicados y mueren mas facilmente... (es una opinion personal...)

Mi consejo es que intentes informarte bien (en el foro hay muuuuchas aportaciones sobre bettas) e intentar estabilizar el acuario y a tu propio betta... ponle filtro, oxigenador... gravilla si no tienes....

=) Suerte!!!

7. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Acondicionador le hecho en la dosis indicada nutrafin bettapus...cuesta 6 € 60ml......un timazo pero aun asi por querer que estubeiran bien s elo echaba, y no en esas peceras de 6 litros no tenia filtro pero indique arriba como hacia los cambios de agua, sin calentador pero tienen termometro y nunca bajo de 25º ya que en esta abitacion es muy muy calurosa,

Que le ponga oxigenador? para? :S si los bettas cojen el aire del exterior y no por la branquias :S

8. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los bettas tb utilizan las branquias lo que pasa que tienen el laberinto que es lo q hace q también cojan oxigeno de la superficie pero el 90% del asimilado es mediante las branquias.
    Debes cambiarle el agua diariamente pero después de dejar reposar el agua tratada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(si la preparas el día de antes siempre sera mejor) pero siempre q cambies agua sifona un poco el fondo nunca vacíes toda la pecera y limpies toda la grava ahí es donde asientan las bacterias necesarias para la vida de los peces

Un saludo

9. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ok mejorare la limpieza como me dices y nada mas que pueda permitirmelo o si alguien me ace algun cambio en webs de 2º mano x coss les pondre filro y aireador y calentador, y q tengo lo mantendre cmo dices de limpieza pero bueno uno lleva 1 mes sin problema y es te al poco...pudo ser que viniera algo enfermo de la tienda? salu2

10. Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Al estar en esas condiciones en la tienda, a lo mejor estaba un poco pachucho.... pro claro, 25º sigue siendo poco.... lo mejor para el es 27-28ºc
    Veras como todo va a ir mejor!!

Ah!!! sube alguna foto!!!!! =) yo tb tng k subir del mio... pro no se como los compañeros consiguen fotos tan buenas... las mias siempre son horribles jajajaja

Saludos!!

11. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola que tal!
    Que pena por la muerte de tu Betta.
    ¿Qué le dabas de comida?
    ¿Qué cantidad le dabas?
    ¿Cuántas veces al día?

Un

12. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    pues le daba 1 dia escamas de betta, 1 larvas secas de mosquito y 1 dia tubifex siempre x ese orden cada dia unoy le daba cantidades nose decirte :S nose cmo medirlo, pero poco no los sobre alimentaba, les daba de comer 1 vez al dia que es lo que recomiendan

13. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno las larvas y tubifex esta bien, pero las escamas no lo creo, prefiero el granulado.
    En mi caso les doy 3 pepitas en la mañana, y 3 en la noche. Mejor has eso y mide cantidades suficientes, para no crearles obstrucciones intestinales.
    Un

y aquí estaré para ayudarte en lo que sea.

14. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    entonces mejor divido en 2 veces el darles de comer? por ejemplo depues de comer y antes de acostarme? o mejor despues de comer y a la cena? es que el acelro nada mas de uan comida y demas asi nunca se me olvida xD

15. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jeje dale tranquilo, pregunta con confianza que para eso estamos. Yo te ayudo con mucho gusto.
    Pues generalmente es en la mañana y en la noche, cada 12 horas

16. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Jajaja vale entonces les dare cuando desayuno y despues de la cena xD gracias por tu atencion jeje

17. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada

Para servirte nemesis. Un

18. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    david o cualquier otro mira os cuento...el problema ahora...una de las hembras que tengo ahora le salio en als branquias una especie de algodo blanco y no come...una vez murio el otro macho cambie todo el agua y al trate y demas y ahora esto...que puede ser? que peudo hacer?

19. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mmmm esta sola en el acuario o junto con otros peces?
    Si esta en un comunitario, lo colocaría en un acuario hospital para tratarlo, en principios obsérvalo y que esta no se agrande, porque si se agranda podría tratarse de un hongo.

20. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    estubo unos momentos con el macho que murio...la tengo aislada desde el dia que la traje...estubo cn el macho se peleo un pco y nada mas eso la separe, el amcho rojo cuando murio tenia eso en als branquias 12 horas ants d morir al menos no las tenia y al morir si las tenia y ahora lo tiene esta chica y se pasa el dai psoada nel fondo cn eso hay.......

21. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cámbiale el agua 100% porque si el macho padeció de lo mismo y en donde la tienes ahora contiene de esa agua, lo mejor es darle agua nueva tratada con anti-cloro, azul de metileno y reposada durante varios días. Y bueno, esperar a ver como progresa.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un

y como siempre: Ahí estaré

22. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    vuelvo a cambiar el agua? como dije ace 2 post nada mas morir el la cambie en su totalidad ahora se para el rato cmo dandose cabezazos contra el suelo y cmo frotandose contra la grava :S

23. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Entonces si esta haciendo eso, puede ser posiblemente un hongo, échale azul de metileno. Pero OJO, Solo dale durante el tiempo que este enfermo porque o sino vuelves las bacterias y/o hongos inmunes al mismo.

24. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    aver si no es muy caro eso...pero hay posibilidades de que se salve? o remotamente? mañana ire a la tienda aver si cmpro eso

25. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues estate muy pendiente hoy, y mañana compras el azul de metileno y me cuentas cómo te va!
    Un

muy grande

26. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    otra cosa david, perdon x molestar de nuevo...pero el otro macho el azul, no tiene eso en las branquias pero si tiene 1 pokitin en la boca, y el agua esta lelan de ese "hongo" x hay fltando pro el agua, tambien lo trato? un saludo

27. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si le vez mismos síntomas o apariencia física, te recomendaría cambio del 100% del agua para el betta azul por si acaso y con los mismos parámetros del agua.
    Tranquilo que con mucho gusto te ayudo en cualquier momento cualquier cosa!
    Un

compañero

28. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias david ya te contare que tal va la cosa aver si mejoran un saludo t gracias!!

29. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso, perfecto!
    Tranquilo y a la orden. Gracias a ti.

30. nemesis3003 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola david ya los medique hara 10 horas el macho percio cmo un poco los bordes de las aletas y cola pero ahora esta activo como siempre anda dando paseos y no sta todo el rato escondido, la hembra siege iwal, la pregunta que teiba hacer es que como los tengo aislados los tengo sin filtro, cada cuanto tiempo debo cambiar el agua ahora que esta con medicada? cuando se cuando terminar el tratamiento? por cierto el producto que le eche es tetra medica fungistop que es para hongos en general como la micosis y achlya ( eso pone ) uso este producto por que me lo dejo un amigo de un amigo salu2 espero que peudas contstarme mis dudas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información