Urgente Mi betta ha recaído en podredumbre de aletas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por SsulBetta, 16 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. SsulBetta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola a todos,
    mi pez Betta "Júpiter" padeció de podredumbre de aletas en su aleta caudal hace 2 semanas y parecía haberse curado desde la semana pasada, pero hoy ha mostrado haber recaído.
    Como antecedente, seguí el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! disponible en este foro y obtuve buenos resultados. Sin embargo, habiendo transcurrido 4 días desde que le trasladé de su acuario hospital a su acuario normal, hoy he notado que su aleta caudal está desgarrada de nuevo, cuando esta ya había crecido uniformemente... ¿Qué puedo hacer al respecto?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que me tranquiliza es que no está tan mal como la primera vez, pero el tiempo corre...

Adjunto la Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22.7 litros, 40x30x30cm

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un (1) pez Betta

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, está en funcionamiento día y noche.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 días

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No, pero por tratarse de haber trasladado a mi betta a un acuario más grande, vertí parte del agua de su acuario antiguo al nuevo, introduje agua nueva acondicionada y mantuve el filtro.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Un día después de instalarlo con agua acondicionada.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Centroamérica, Guatemala

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): -
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 1.70mg/l
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): -
    *- pH: 8.0 (el agua del grifo está a 7.0, no comprendo por qué me es tan difícil regularlo en la pecera)
    *- gH(ºdH): 5ºdGH
    *- kH(ºdH): 8ºdKH
    *- Temperatura (ºC): 27ºC
    - Fe (hierro) (mg/l): -
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Semanalmente al 25%.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Utilizo agua del grifo y la acondiciono para que sea segura.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): 6ml de EasyBalance de Tetra y 2.28ml de Aloe Vera

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería): -

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Sí. En su acuario nuevo añadí raíces curadas, sustrato de arena sílice (previamente lavado) y una decoración con forma de cueva.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: No.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Sí, se recuperó hace 2 semanas de podredumbre de aletas en su aleta caudal, pero por problemas de tiempo pude trasladarlo de su acuario hospital a su acuario nuevo hasta el domingo pasado (12/09/2021)

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 pellets de BettaBit cada 12hrs

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: En la mañana busca e ingiere mejor los pellets que en la noche. 2 veces a la semana le alimento con una larva de mosquito cada 12hrs, aunque estas últimas no le gustan mucho de cuando en cuando.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Su aleta caudal desgarrada y nado frenético.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.): - Sigue vivo.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias por su atención...

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tal vez se enganche con algo de la decoración, porque veo q no tienes nada natural, no?? Tb podría ser por el filtro, normalmente a estos peces les gusta q no haya corriente y se suele usar un filtro de cascada. En cualquier caso, el tratamiento sería igual…
    Lo q si q he visto es q no tienes material biologico en el filtro y solo tienes esponja, si eso es así, no tienes ciclado el acuario. Deberías recortar la esponja y rellenar el hueco con material bio, tipo matrix de seachem. A lo q voy es q estas como sino tuvieses filtro, y eso quiere decir q tú tienes q hacer de filtro, está creo q es la causa más probable de q tengas podredumbre de nuevo, ósea q te toca cambiar agua todos los días, no semanalmente. Ponle un 25% diario hasta q compres el matrix, lo metas en el filtro, y luego esperes 1 mes a q se cicle….después de q esté ciclado el filtro, podrías volver a la rutina de cambios del 30% semanales.

Última modificación: 16 de Septiembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Nano acuario 6 litros con betta Pues muy buenas os leo desde que me regalaron a mi pequeño betta cola de velo, resulta que como todos al principio por desconocimiento...de una pecera de bola de litro y medio le pase a este acuario de 6 litros pensando que sería suficiente, cuando pueda adquiriré un acuario un poco más grande. Bueno al grano después de ir informandome he ir intentando corrergir errores de novata,ahora aveces me da en el test de tiras de tetra que el kh está bajo,la verdad es que "rojito" está bien y que después de todo el estrés que pasó al principio ahora está como se diría aquí un perro sin pulgas, he comprado un líquido para subir ese nivel pH/kh plus también de tetra, que me recomendáis ? Le hecho 1ml a los seis litros para subir un poco el kh? Y si se que el pH también subirá está creo que en 7 justo el mínimo de perfecto.Gracias de ante mano
DUEÑO NOVATO DE PEZ BETTA Hola, buenas noches. Escribo este artículo porque me ha llegado un pez Betta como mascota porque unos familiares lo han comprado y no lo quieren. Nunca he tenido peces y no tengo idea de ellos. Es más, les tengo algo de fobia, pero en vistas a que nadie lo quiere y le he cogido bastante cariño estos días, aquí lo tengo. Es por ello de mi mensaje en este foro. No quiero que le pase nada. Dejo mi teléfono aquí por si alguien me puede dar consejos por WhatsApp, sería una gran ayuda. 621350217 Un cordial saludo y buena noche. -JM
No se que mas hacer, pez betta con hidropesía Hola, he estado alimentado a mi pez betta con chícharos y dejándolo en ayuno, ya lo mediqué con metroplex y con kanaplex pero no se ha curado. Hay algo más que pueda hacer? Gracias P.D curiosamente no se cura pero tampoco empeora
Bitácora para la reproduccion del pez Betta. Bitácora para la reproduccion del pez Betta. En este video se ve la importancia de llevar una bitácora cuando se crían peces Betta de manara selectiva, así como se comentan las características del acuario de reproducción. [MEDIA]
MI BETTA TIENE PODREDUMBRE Buenas a todos¡¡ Mi Betta es mi primer pez, se llama albertito, es cola de velo....me le regalaron en una pecera redonda y tras dos dias me dijeron en la tienda que le podia ya poner en la nueva de 7 litros (les hice caso tras poner filtro y canutillos) ...mi betta enfermo...no se si solo por eso, por el caudal del filtro (nunca le gusto) o tampoco hice bien los cambios de agua... Le salio una cosa blanca en el moflete que no se altera ni se le va....y empezo la podredumbre. Al ir enterandome... le compre un calentador.. me recomendaron ponerle ICH CURE y MULTICURE mas subir el calor..... MAL¡¡¡ EMPEORO¡¡¡¡¡¡NUNCA LO HAGAIS¡¡¡ Le lleve a una clinica y alli con un antibiotico casi me lo matan literalmente por 50e.. Le di dos baños y no hice un tercero... se ponia blanco toda la barbilla (1 baño) y las escamas se levantaron como rajas de un gato en su torso y se puso dobladito (2 baño) mande el antibiotico a la basura¡¡¡ Le tengo desde hace un dia en una pecera de 20 litros con filtro mochila en cascada (lo mas corta posible) y...
Bola en cabeza de Betta Hola a todos ! espero me puedan ayudar , ya van varios días que noto a mi betta con una pequeña bola en su cabeza. pareciera ser un bulto de escamas pero no es de su color, es más blacoso/gris creen que se haya lastimado? o será un hongo? adjunto foto muchas gracias !!!
Pez betta se quiere comer el hongo del tronco hace ya algunos días se formó una telilla blanquizca al final del tronco que le puse de decoración, apenas es su segunda semana en esta nueva pecera de 25l y pensaba hervir el tronco más tiempo cuando tocara cambiar toda el agua, pero últimamente noto que el pez trata de jalar la telilla y como que se la come, ¿esto es malo? ¿que puedo hacer? Gracias por su ayuda
A que edad se les puede dar Tubifex al pez Betta A que edad se les puede dar tubifex al pez Betta A que edad se les puede dar Tubifex al pez betta, es un video informativo en el que se habla un poco sobre el tubifex y a que edad podemos alimentar a los alevines del pez betta con este tipo de alimento. [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 29 mar 2016 - Videoteca
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
PEZ BETTA CAMPEÓN DE 1958 PEZ BETTA CAMPEÓN DE 1958 [MEDIA]
Pueden estar juntos un betta y mollys? Tengo una duda, puedo poner mollys y otocinclus con un betta en un acuario de 50 litros? Y cuantos podría poner de los mollys y los otocinclus? Pregunte en acuarios y me confundieron más.
Nano acuario de betta Hola compañeros, os presento a Budy, un betta Spendens muy bonito que vive en este nano acuario de 20 litros plantado con dos anubias enanas. Qué les parece? Estoy abierto a correcciones e intentar mejorar. Gracias y un saludo. [ATTACH]
Perdida del color del pez Betta Perdida del color del pez Betta En el mundo de la crianza del pez betta es muy normal encontrarse con enfermedades o dificultades con el pez betta, y entre una de ellas esta la perdida del color de nuestros ejemplares, en este vídeo te hablaremos de las razones mas comunes por las cuales nuestro pez betta puede llegar a perder el color y como curarlo. [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 14 jul 2016 - Videoteca
Urgente Calentar agua betta Compis, estoy en un dilema. Pedí un calentador chiquito por aliexpress y me llega el día 20 (el acuario es de 15l). Tengo al betta ahora mismo en una temperatura ambiente de entre 24 y 26 grados según el día, y veo que sus aletas empiezan a deshilacharse. Creo que puede ser la temperatura lo que esté afectándole, pero hasta que no llegue el calentador no sé qué hacer. En las tiendas tienen calentadores grandes, yo misma tengo un eheim jagger de 50w pero es que no me cabe en vertical, se quedaría por fuera del agua... No lo puedo poner tumbado o diagonal, ¿no? ¿Hay alguna forma de calentar esto mientras llega el calentador? ¿Si aumento la frecuencia de cambios de agua y añado aloe vera reduciré el estrés del pez? También tengo el multicure de dajana, que la otra vez le fue bien, igual puede valerme hasta que llegue el calentador, ¿qué pensáis? Realmente el agua no está mal, los parámetros están bien desde hace tiempo, cambios semanales del 30%, etc... O sea que al ser un tema de temperatura yo diría que aumentar los cambios de...
Bettas Un betta macho puede estar con hembras? Cuantas y a que tamaño de acuario como mínimo? Que otras especies pueden estar?