Consulta Mi Betta ha muerto y no se porque.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Auri, 10 de Octubre de 2019.

1. Auri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Me gustaría je pudieseis ayudarme a averiguar porque ha muerto mi Betta.
    Lo compré el martes y apenas a durado un día. Ayer por la noche me lo encontré flotando inerte.
    Relleno la ficha:
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:
    Betta Splenders
    *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    60
    *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 Coridora.
    2 Cwbritas
    2 Mollis
    2 Gupyes
    5 Neones
    2 Plattys
    1 Onticiclus

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro tetra 300, interno , funcionando día y noche
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja gruesa y fina y canutillos
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    8 meses
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Una vez acabo el cíclalo
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Badajoz
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH: 6,8
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC): 26
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    1 semana 1/3 y cada 2 días un 10%
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    A veces si. Cuando se me olvida ponerla a reposar el día antes para que se evapore el cloro.
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo declarada.
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Anticloro.
    Fertilizante para plantas
    Nitratus minus.
    Aloe vera
    Easybalance
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario Enfermería?
    No
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    1 Molli hembra hace 3 semanas, 1 Molli macho y un gupy hace 2 semanas.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No que me haya dado cuenta.
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día. Lo que comen
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, escamas, defina y larva roja
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si, si
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Parecía estar bien.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Parecía estar bien, un poquito reta la cola en el borde, pero no sé si lo traía.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      302,5 KB
      Visitas:
      0
    Última modificación: 10 de Octubre de 2019
  2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Llama la atención que tengas como fertilizante para plantas "Nitratus minus", me suena a Nitrit-minus, que no es un fertilizante y se usa para eliminar nitritos en casos de emergencia para que no mueran los peces con los nitritos, que son muy tóxicos, mejor revisa bien la etiqueta para ver qué es (lo raro es que hay nitritos). Si fuera algo para eliminar nitratos, debes tomar en cuenta que éstos son nutrientes para plantas y no son tóxicos para los peces, entonces en lugar de abonarlas, les quitas nutrientes (si fuera un producto para eliminar nitratos).

De todos modos los nitritos los tienes altos y los nitratos (que sí debería haber, como resultado del proceso de absorción de las bacterias en el filtro) los tienes en cero, lo que da la impresión de que el acuario está en proceso de ciclado, aproximadamente en el día 16, incluso podría haber amoniaco, o el ciclado podría estar estancado por el momento.

Habrá que revisar bien los parámetros (talvés están alrevés, podría ser) y si están así como indicas, los demás peces también están en riesgo y no se está llevando a cabo una buena absorción de nitritos y generación de nitratos en el filtro.

Si llegas a determinar que efectivamente, has agregado Nitrit-minus, has dejado sin alimento a las bacterias del filtro y no hay ciclado en tu acuario, podría ser la causa principal del problema. Si fuera algo similar, pero para eliminar nitratos, por ello los tienes en cero y lo siguiente a tomar en cuenta en el problema sería el filtro, talvés esté ya muy saturado.

Última modificación: 10 de Octubre de 2019
  3. Auri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Efectivamente me he equivocado al poner los valores de los nitritos/ nitratos. Ya lo he cambiado Los primeros los tengo a cero y los nitratos son los que están en 10. Y respecto al producto es ni trate minus para bajar NO3. Porque suelo tenerlos por encima de 25 y me cuesta mucho bajarlos incluso con los cambios de agua y la vegetación.
    El fertilizante que uso es plantamin de tetra.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      296,1 KB
      Visitas:
      0
    Última modificación: 11 de Octubre de 2019
  4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No, pues eso ya lo convierte en un problema individual del betta.

En la foto se ve bien de las aletas (sin putrefacción o mordiscos de otros peces), no se ve extriñido (tiene lisa la panza) y no se le ve con golpes, salvo que lo del ojo sea que alguno se lo haya mordisqueado o lastimado mientras estaba vivo.

Los parámetros del agua son los adecuados, ahora que indicas que estaban cambiados los datos de nitritos y nitratos.

Solo que le haya dado un paro cardiaco por el estrés que le ocasionaran los guppys y los neones, que son muy activos y a veces molestan a los otros peces.

5. Auri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    El ojo se le ha puesto así después de muerto. Cuando lo saqué del acuario estaba exactamente igual que vivo pero sin moverse.

Entonces, con los peces que tengo no puedo meter un betta?

6. Auri RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los guppys, cebras y neones tienen unos movimientos rápidos que muy probablemente estresen a un betta, no es recomendable reunirlo con ellos.

Los guppys y los platys tienden a mordisquear a otros peces con aletas largas y coloridas, como los bettas, además, los guppys macho corren riesgo de ser atacados por el betta, porque los confundirán con uno de su misma especie.

Sobre el otocinclus no puedo comentar mucho, pero en mis investigaciones anteriores, tampoco lo he hallado como compatible con el betta, talvés alguien más del foro tenga la experiencia o el conocimiento sobre su compatibilidad.

Con los que se llevan bien, sin problema alguno (100% bien) es con los corydoras y sin muchos peros, con los mollys.

Última modificación: 11 de Octubre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información