Mi Betta Esta Preparado ¿que Hago Ahora?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por gale, 9 de Febrero de 2010.

1. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo que les quiero comentar es que hace 2 dias compre 2 bettas hembras y mi betta macho desde la otra pecera las vio (los 2 acuarios estan muy serca entre si) y hoy a la mañana cuando me despierto veo un gran nido hecho de burbujas en una hoja de una planta flotante.

lo que les quiero preguntar es que hacer ahora??

2. JLPH BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Acerca las hembras para que vean al macho. La que presente rayas verticales en su cuerpo y un punto blanco en la barriga (no inmediatamente) la pones con el macho y a esperar entre 2 y 4 horas.

3. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    las pongo sueltas con el macho??

y eh visto en mi hembras el punto blanco debajo de ellas, pero no veo q presenten rayas verticales, o ¿¿las rayas se presentaran luego de ver al macho??

4. JLPH BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    NO las sueltes con el macho !!!!!!!!!!!!!!!!

Acerca el acuario de las hembras al acuario del macho, espera a que una de ellas presente las rayas y el punto, cógela y suéltala con el macho.

5. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    puse a las 2 hembras en frascos grandes separados, dentro del acuario del betta esta bien??

6. JLPH BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pero ten cuidado que saltan mucho.

7. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si los estoy vigilando y por ahora no pasa nada, lo q si es que el macho se hincha ¿se esta exponiendo?

8. JLPH BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El macho se paseará por delante de ellas abriéndose. La próxima vez mete las hembras en vasos de plástico ahujereados.

9. novatto 2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Barrio Huapango,C.Izcalli, Edo. de mexico.
    Hola que tal

.
    Como veo acabas de comprar las hembras, muy bien

.Pero he aquí el problema, para que se reproduzcan correctamente tus bettas, necesitas de prepararlos mínimo un mes alimentándolos con alimento de máxima calidad o comida viva(artemia, grindal,larva de mosquito).Esto no se hace de un día para otro

, imagínate; desde antes de comprarlas, están en constante movimiento de un lugar a otro estresandose cada vez mas, al llegar a la tienda apenas descansan unos pocos días, vas a la tienda a comprar tus bettas, las llevas a casa y a los dos días las sometes a tal desgaste físico como la reproducción, pues si esta grueso

.

Pero hagamos eso a un lado y , ahora bien, puedes dejas a la hembra con el macho (separados con un cristal o la hembra en una bettera interna) hasta que el macho haga un nido de 7cm de diámetro por tres burbujas de espesor.

Imagen de Aragones (pasos para criar bettas II)
    Como puedes observar, hay un protector para el nido que no es nada mas que un vaso térmico cortado por la mitad, esto le da apoyo al macho para crear el nido.

Para que te apoyes un poco, te paso este enlace de LITLL3:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero te sirva de ayuda

.

10. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno ya son las 23:27 (en argentina) y esta viendo una pelicula cuando derrepente se me ocurre ir a ver mi acuario con mis tetras neones cuando derrepente veo al prender la luz, que en la betera donde habia 2 hembras (en frascos) y un macho (suelto) que una hembra que estaba interezada en mi macho (siempre queriendo llamarle la atencion) habia saltado de su frasco (se que me lo habia advertido pero al pasar 6 horas y ver q no pasaba nada los deje solo) la cosa es que mi macho no estaba atacando a la hembra ¡¡¡¡todo lo contrario ellos bien contentos estaban nadando juntitos!!!! hay que lindo fue ver esa imagen jjaa ahora los dege solos a oscuras ya que al macho al ver la luz se puso medio timido jeje.

11. novatto 2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Barrio Huapango,C.Izcalli, Edo. de mexico.
    Hola que tal

.
    Si es así, que mejor, así no tendrás problemas con respecto a su reproducción y podrán vivir pacíficamente

.

12. SWEETIA_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOOLA COMO ESTAS AQUII TENGO UNA INFORMACIÓN ESPEROO QUE TE SIRVAA...
    SALUDOTESS....

Antes de juntar a la pareja debemos de alimentarla muy bien desde una semana antes de preferencia con mucha variedad de alimento y si es vivo mejor.

Justo antes de introducir a la pareja en el tanque de cría se debe checar que la temperatura esté entre 28°-29° centígrados, cuando todo lo demás esté en orden proseguimos a juntar a la pareja en el tanque, sin nunca antes haberse visto, los ponemos a los 2 en el tanque al mismo tiempo y los dejamos en paz…. Hay que revisar que después de unas horas el macho haga hecho un nido y la hembra presente rayas verticales en su cuerpo, si presenta rayas horizontales la debemos retirar inmediatamente ya que estas líneas significan que está estresada y podría atacar al macho. Si vemos que todo va en orden y la hembra presenta rayas verticales en su cuerpo los podemos dejar hasta 5 días juntos, esto depende del tiempo que tarden en abrazarse.

Si todo sale bien, en uno de los vistazos a la pecera, veremos a la hembra en una esquina y al macho debajo del nido, cuidando que la hembra no se acerque; en ese momento con mucho, mucho cuidado debemos retirar a la hembra de la pecera porque si no el macho la podría herir gravemente y la pasamos a su pecera original con un poco de sal de acuario y azul de metileno para tratar cualquier daño del macho hacia ella durante el cortejo, después de que la hembra soltó los huevos debe estar algo cansada por lo que deberíamos alimentarla con alimento vivo, si no es posible conseguir el alimento vivo se puede dar seco o congelado…

Volviendo al tanque de cría, el macho se encargará de recoger los huevos que caigan del nido para devolverlos a su lugar y de reconstruir los pedazos de nido que se des hagan durante el periodo de incubación. Después de aproximadamente 2 días los huevos eclosionaran y podremos ver muchas colitas colgando del nido, aquí empieza el verdadero trabajo del papá: estar recogiendo día y noche a los alevines que caigan del nido para después con su boca devolverlos al nido, es importante que cuando los huevos eclosionen bajar el nivel del agua a 6-7 cm. Y por las noches dejar una luz muy tenue junto a la pecera, esto es para que el macho pueda divisar a los alevines que caigan del nido durante la noche. Después de 2 o 3 días de eclosionados los huevos los alevines pueden nadar libremente por la pecera y es aquí donde el trabajo del papá termina y se debe de retirar del tanque de cría con cuidado de no atrapar alevines con la red, el papá se debe de poner en su acuario original y dar una alimentación abundante y variada ya que como sabemos: DURANTE EL PERIODO DE CORTEJO E INCUBACIÓN NO SE DA DE COMER AL MACHO Y A LA HEMBRA.

Los alevines durante los primeros 4 días serán alimentados por su saco vitelino, después de estos 4 días podemos introducir en la pecera una ramitas de elodea para que cree infusorios y los alevines puedan comer, cuando tengan un tamaño más grande se pueden alimentar con nauplios de artemia salina, gusano de avena, gusano de plátano pero si se quiere un crecimiento rápido lo mejor será alimentarlos con gusano guindal o pulga de agua. Cada semana debemos sifonear con una manguerita para acuario el fondo del tanque, ya que esto puede crear toxinas que retrazan el crecimiento de los alevines.

Al cabo de 2 o 3 meses podemos empezar a diferenciar machos de hembras y si se desea se pueden mantener juntos un tiempo más o separarlos.

13. keisyo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Este tema es de hace algo mas de un año compañero

14. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Metería las 2 hembras en betteras o envases de cristal dentro de la pecera donde se encuentra el macho. Cuando el macho haga un nido, fíjate a cuál hembra esta más cerca el nido, a la que este más cerca, esa habrá sido la seleccionada. Retira a la otra hembra y la otra déjala en el envase un poco más (No más de 1 día). Finalmente, sueltale a la hembra y espera a ver si ocurre el abrazo, si son primerizos puede resultar que no sepan bien como iniciar el proceso, como digo yo.

Un

y espero haberte ayudado

HASTA AHORA ME DOY CUENTA DEL COMENTARIO TUYO KEISYO JAJAJAJAJAJAJA

15. keisyo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

esto es de hace un año...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información