Urgente Mi betta esta enfermo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por WendolynR, 8 de Abril de 2020.

1. WendolynR RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buen dia foro. El dia de ayer estaba perfectamente mi betta macho y de repente note que un pedacito de su aleta de arriba empezaba a ponerse Blanquita inmediatamente le hice cambio de agua lavé su pecera y después de ello estaba ladeado mi betta hasta abajo recostado sobre una piedra de ahí le costaba mucho trabajo mantenerse horizontal y se ladeaba nadando inclusive empezaba a ponerse más blanco de su estómago en la noche. Yo creía que ya estaba por morir dado que estaba en una posición vertical solamente su boca hacia arriba y recostado sobre una casita que tiene y se ladeaba mucho. Hoy amaneció aun, solo que está sobre la superficie de manera horizontal su boca hacia arriba y todo el cuerpo hacia abajono se mueve no hace nada sigue respirando y me gustaría que me ayudarán a ver cómo ayudarle para que no muera. Acaba de recostarse de manera vertical sobre su casa otra vez

Pecera de 20L
    Calentador a 28°

Es todo lo que tiene su pecera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Probablemente le afectó el cambio de agua ¿Cuánta agua cambiaste? ¿toda?

3. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Y cómo lavaste el acuario????? Lo vaciaste entero?????? Si hiciste eso cómo lo llenaste luego?????.

4. WendolynR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya murio mi pequeño. Si cambio toda el agua y lo lavo solo con agua y una esponja. Vivio 1 año y 4 meses. Tuve anteriormente otro betta y vivio cerca de 2 años

5. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La próxima vez no cambies nunca todo el agua. Solo un 30 o 40 %como mucho. Sino la colonia bacteriana beneficiosa la perderás y el filtro nO hará su función.
    Tendras que ciclar el acuario de nuevo probablemente porque imagino que las bacterias del filtro estarán ya mal.
    El agua que uses siempre libre de cloro y cloraminas.
    Haciendo eso te durarán más fijo.
    Si no tienes filtro entonces no creo que te duren más de año y medio. No estarán en buenas condiciones

6. WendolynR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Una pregunta y todas las popos y comida no consumida que sucede si no lavo toda la pecera? Es una pecera de 20 ltrs y es solo un pez. Habia leido anteriormente que no necesitaban filtro solo un calentador. Desconozco bien el tema de peces pero siento he seguido bien las indicaciones que he leido.

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La función del filtro, además de filtrar es alojar la colonia bacteriana que realiza la transformación del amoniaco que desechan los peces en nitritos y luego transformarlos en nitratos que ya no son perjudiciales para ellos y pueden ser absorbidos por las plantas.

Si no tienes filtro, no hay bacterias que realicen esta transformación y entonces se desarrollan bacterias que dañan al pez.

Cambiar toda el agua elimina estos restos pero se vuelven a acumular en muy poco tiempo, seguramente antes del siguiente cambio de agua. Como tiene períodos de descanso de contaminantes, el pez resiste por un tiempo pero eventualmente muere. Piensa que en el caso de los humanos sería como si vivieras con el aire totalmente contaminado por 6 días y un día te pusieran aire limpio, sobrevives, pero no por mucho tiempo.

Te recomiendo que agregues un filtro para mejorar la calidad de vida de tu pez.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información