Mi Betta está enfermo?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Karen30305, 17 de Diciembre de 2017.

Tags:
  1. Karen30305

Karen30305 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo un pez Betta que cuido de un proyecto de la escuela.
    El proyecto es de acuaponias, el Pez Betta tiene una planta de tomillo en la pecera y de la cuál de alimenta.
    Hace dos días que está escondido en la raíz sin moverse más que cuando se acerca alguien
    Lavé la pecera y cambié el agua, le puse anti cloro y regresé al pez
    Le quité la planta pero el pez no se mueve y se queda en la superficie.
    ¿Que tiene? ¿Está enfermo? Ayuda!!!

2. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola caren

coméntanos mas cosas del acuario,ya comentaste que lavaste la pecera y pusiste agua nueva,comenta si tienes calentador en ella si tienes filtro,supongo que no hay ciclado del agua en el acuario,yo supongo que esta mal porque esta en malas condiciones,comenta temperatura capacidad del acuario y esas cosas un saludo

3. Karen30305

Karen30305 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es una pecera muy chica de 2 litros como máximos no tiene filtrado ni calentador

4. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo mas normal cuando adquieres este tipo de pez es que no te dan datos suficientes y el pez acaba muriendo,el betta es un pez de agua caliente,con el frio que hay el pez esta aletargado por eso esta inmóvil,y la pecera es muy pequeña para ese pez,ademas de que el agua necesita estar ciclada y tener un filtro

5. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El pez betta no necesita un filtro, es más, por experiencia diría que prefiere un agua calmada.
    En cuanto a la temperatura, soportan sin problema hasta los diecinueve grados.
    Para un macho solo, llega con 1'5 litros.
    Yo diría que simplemente está un poco aburrido.De todas formas, es un comportamiento habitual de estos peces pasar el día en la superficie y moviéndose poco.
    Por si acaso mírale bien la punta de las aletas por si este bajón de actividad se debe a podredumbre de aletas.

6. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Siento discordar contigo totalmente,SI NECESITA FILTRO CASI QUE POR OBLIGACIÓN pues en el filtro se alojan las bacterias nitrificantes que hacen que el agua sea optima para que tengan una vida sana y duradera, en este caso la pecera ademas de ser extremadamente pequeña no esta ciclada, debe tener amoniaco y nitratos por las nuves, que debes hacer primero hacerte con una pecera de 20 litros a lo menos, poner un calentador para que mantenga en un rango de 26 grados, hacerte con un filtro ( con material filtrante mecánico que es una esponja y biológico que son canutillos ceramicos) eso si puede ser un filtro que tenga un caudal bajo acelerar el ciclado DEL FILTRO NO DEL AGUA con bacterias que puedes conseguir en tienda o por Internet, ahun tienes tiempo pero si lo dejas así probablemente morirá

7. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Se me olvidó mencionar que le hago cambios totales de agua cada dos días.
    De todas formas hace dos meses lo metí en un acuario de 20 litros con depuradora a 23 grados.

8. Pumita1910

Pumita1910 RANA

Puntos de trofeos:
    10
  9. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No le hagas cambios totales de agua, por que estas poniendo en mucho estrés al pez y podría enfermar yo creeria que mientras ciclas el filtro con cambios de un 40% día intermedio es más que suficiente

10. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo lo he hecho con un betta cola de velo así (hace ya mucho tiempo, mi primer pez) y vivió tres años y medio conmigo.
    Durante el cambio de agua lo transladaba durante unos minutos a un bote equivalente al tamaño de un baso normal mientras frotaba los cristales con un cepiño de dientes (que sólo empleaba para esto)y quitaba los excrementos.
    Claro que tampoco tenía graba.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información