¿mi Betta es agresivo?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Motoko99, 5 de Junio de 2018.

1. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    Hace poco me regalaron un pez betta splenders de color azúl oscuro y un pelín rojo, ahora mismo lo tengo metido en una paridera grande de red en mi comuitario de 60L en el que conviven una guppy (hubo una epidemia hace un año y sólo sobrevivió está...) 4 corydoras (3 bronce y una albina) y 1 chupa algas chino.

La cuestión es que he observado que en la paridera cuando ve nadar a la guppy hembra cerca se pone en posición de ataque e intenta envestir... No me atrevo a soltarlo
    ¿pasará algo o pasará de la guppy y del resto de habitantes?
    La guppy es azúl grisáceo. El acuario está plantado tengo mogollón de helechos de java alguna vallisneria una anubia nana y musgo de java que tengo que luchar porque no invada el acuario entero...

Muchas gracias.

2. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Nunca nunca, pongas un betta macho con peces de cola . Los sienten como rivales y se los cargará.
    Si ya los ve de lejos y se pone nervioso imagina cuando lo sueless.

3. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Busca un acuario pequeño y ponlos juntos. Te servirá en un futuro de acuario hospital. Suerte pero no te aconsejo soltarlo. Acabará mal la cosa.

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Muchos con experiencia mencionan que los bettas son de los peces de acuario más inteligentes y tienen su propio caracter y puede ser, yo tengo un comunitario con un par de guppy macho y el betta no los ataca, pero en tu caso sería obvio que su lo haría

5. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Es cierto que cada uno tiene su personalidad. Yo he tenido uno que atacaba a las piedras. El que tengo ahora es mucho más tranquilo pero va en sus genes. Por algo sin luchadores. Mi experiencia fue nefasta al mezclarlos. Igual está una semana tranquilo y de repente le da por atacar y ya es tarde. Incluso matan a sus hembras si están mucho con ellas.

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ese dato si es bueno Diodo, ni habia leído ni escuchado eso, igual todos los días monitoreo a los bichitos para que todos estén contentos

7. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por vuestros consejos.
    Está claro que no lo voy a meter en el comunitario viendo el plan, sino quiero que la tome con mis otros peces, se sigue cabreando bastante cuando la guppy se acerca a la red de la paridera...

He ido a un comercio chino y he visto el acuario de la foto que adjunto, yo cálculo que será de unos 4,5 litros, tendrá unos 20cm ×14cm ×16cm creo yo. ¿me serviría? Poniéndole un filtro de tipo cascada....

Tengo que poner el acuario en un hueco encima del mueble de comedor, no tengo otro sitio...o lo pongo en el transportin con el que me lo regalaron pero es más pequeño de unos 2,5 litros...
    Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para que esté bien recomiendan 20 litros.
    Yo no bajaría de 10 y si le pones filtro aunque sea mochila le quitará sitio.
    Ponle piedras gordas en el fondo. Una capa fina.
    Lo importante de los bettas es que tengan un buen espacio de ancho pero el alto es menos importante. No suelen bajar mucho.
    Te conviene más algo rectangular poco alto.

9. Diodo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo tengo este filtro
    Aquaflow Technology® AIF-311M
    Es interno y barato. No ocupa demasiado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información