Mi axolote vomita

Tema en 'Anfibios' comenzado por Alegra, 10 de Febrero de 2021.

1. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, tengo un axo de 6cm, hace 4 dias no quiere comer. Hoy vi que tenia pelusas, entonces cambie toda el agua, la pecera estaba sucia, supuse que eran hongos. Lo coloque en in taper con el mismo agua del acuario y con un hisopo y mucho cuidado le limpie esas motas de las paras y la cola. Coloque agua de bidon despues de limpiar las dos grandes piedras y el codo de pvc con agua bien caliente. Tiene un filtro/aireador. Ahora lo vi haciendo arcadas u vomito. Les paso fotos. Que puede ser?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes un problema con la calidad del agua, el axolote casi no tiene branquias. ¿Qué filtro tiene y con qué materiales? Te recomiendo que por el momento lo mantengas en el tupper con cambios totales de agua diario. Los axolotes requieren agua muy limpia todo el tiempo o de lo contrario enferman.

3. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Le hice cambio total de agua, lo coloque en un taper le quite con cuidado lo que pude de esas motas. Puse agua de bidon, limpie el filtro. Fui a un acuario donde me recomentaron polivalente, anticloro y una ampolla de bacterias, con todas las indicaciones de uso.
    El agua de esta zona es malísima para el axo. Hace unas horas que le puse el polivalente y esta muchisimo mejor de animo. Solo que vi que sus patas se comieron por el hongo creo. Tengo que esperar 3 dias hacer cambio parcial y volver a colocar polivalente. Segun como este. Ahi les mando foto.

4. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Le hice cambio total de agua, lo coloque en un taper le quite con cuidado lo que pude de esas motas. Puse agua de bidon, limpie el filtro. Fui a un acuario donde me recomentaron polivalente, anticloro y una ampolla de bacterias, con todas las indicaciones de uso.
    El agua de esta zona es malísima para el axo. Hace unas horas que le puse el polivalente y esta muchisimo mejor de animo. Solo que vi que sus patas se comieron por el hongo creo. Tengo que esperar 3 dias hacer cambio parcial y volver a colocar polivalente. Segun como este. Ahi les mando foto.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bien, mantennos al tanto

6. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes, les cuento que hoy amanecio con otra pata algodonosa. No quise molestarlo, hace un rato le cambie un 30% del agua. Coloque agua de bidon sin sodio y anticloro. Como me indicaron coloque un cuarto de polivalente. Se esta moviendo pero muy poco. Espero se logre recuperar. Mantengo la temperatura por debajo de 20°. No se por que no puedo subir las fotos.

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tienes que monitorear los niveles de amonio y nitritos, los axolotes son muy sensibles a ellos y los debilitan bastante. Compra un kit de gotas de preferencia.

8. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Les cuento que estoy haciendo cambios parciales de agua con agua de filtro por osmosis, me indicaron una ampolla de bacterias para el ciclado y un anticloro junyo con el polivalente. Hoy intento comer, subio a tomar aire y se mueve mas Vi una mota pegada en el filtro. Voy a continuar con cambios parciales y reposicion del medicamento. Les voy contando.

9. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, les cuento que se ve mejor, parece que sus extremidades estan regenerandose. El hongo no volvio! Pero ya van para 6 dias que no come, le acerco la comida y no la quiere. No se mueve mucho, pero algunos movimiento tiene porqque va cambiando de lugar, sigue en el fondo. Estoy con cambios parciales de agua, continuo con el polivalente, ya mañana voy a ir bajando la dosis como me dijeron al desaparecer el hongo. El agua que cambio es de osmosis con su acondicionador y anticloro. Ojala empiece a comer

10. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, les cuento que continue con los cambios parciales casi diarios. De a poco esta comiendo, aunque muy poquito. Del honogo ni rastros espero que siga asi. Ya comence a disminuir elmedicamento y el agua va con anticloro y acondicionador. Creo que vamos a cambiar su nombre a "Fenix"

11. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Vas bien. Para evitar que pase lo mismo otra vez tienes que mantener el agua en óptimas condiciones como lo vienes haciendo.

12. Tayvent RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Que bueno que haya mejorado! Recordá que es muy importante el ciclado del agua para que pueda vivir en buenas condiciones, como también mantener una buena oxigenación en el agua. Podes hacer variación de alimentos para incentivarlo a comer. Yo en mi caso puse plantas naturales para darle oxigeno al agua y regular el tema de los nitratos. Prestá siempre mucha atención a las branqueas, las tiene que tener con filamentos y de buen aspecto, de lo contrario, si estan retraidas o no tiene filamentos significa que algo anda mal en los parámetros. Puede variar, pero ese es un buen indicador. Ojala si mejorando, saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi axolote acaba de vomitar Entiendo mucho que he publicado bastante, sobre mi Axolotl, de hecho parezco un padre primerizo, el punto es que mi Axolote acaba de vomitar, lo vi como expulsando unos "polvillos" de la boca y me ha dejado preocupado, el tema de la gravilla, aún no se la he quitado, pq la verdad aún me pone un poco nervioso el temita, estoy muy pendiente de el día a día, y la verdad me preocupa que enferme o que coma algo que le haga mal. Aparte he visto que ha defecado algo muy raro, son como huevecillos de Axolotl. Pero obviamente no creo que sean ya que el es muy pequeño como para criar.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
URGENTE mis axolotes vomitan lo que comen hola, desde hace diciembre de 2018 que tengo dos axolotes, cuando los compré tendrían 5 meses aproximadamente. Los problemas empezaron hace creo dos semanas. Les di carne de ternera cruda, les había dado antes pero no pasó nada, mi axolote Pietro anda raro desde que le di, al principio no le hizo problema pero a los dos días tenía la cloaca hinchada. Bueno hizo caca y luego se le puso medió roja y muy grande, parecía como que hacía caca con blanco, tal vez era la grasa o algo de la ternera. Hace dos días hizo como un hilo de caca blanca y luego le ayudé a sacárselo ya que no terminaba, parecía más caca. No le di de comer y apague su luz porque se escondía. Hoy llegue a casa y de su boca salía un hilo blanco y se lo saque con un palillo. Cuando lo saque del fondo veo que es como un grumo de gelatina y en el otro extremo de la pecera había como una caca gelatinosa que no se si es de Pietro o de Opal (mi otra axolote) y aparte la comida que les di hoy en la superficie. Necesito ayuda porque no sé qué hago mal y tengo miedo de que se...
Axolote Esta Vomitando Lo Qeu Come Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: [color=#00FF00] es una pecera redonda y esde 2 litros aprox[/color]*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: no se *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): no tiene filtracion *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: solo eh hecho 1 teien conmigo 24 horas el axolote *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: el agua es la misma que utilizo con mis otros peces la trato con anticloro, azul de metileno y un poquito de sal una chucharadital pra 25 litros que preparo con 1 semana de anticipacion antes de hacer el cambio de agua de mis otros peces *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):...
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
Es muy necesario un aireador para mi axolote? Me acaban de regalar un pequeño axolote el día de ayer pero aún no consigo un aireador Puede pasarle algo??
Mi axolote está en metamorfosis Buenas tardes. Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes. Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos. Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente. Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para...
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Consulta Axolotes Hola en mi acuario de axolotes salió planarias por lo q leí no son malos y para combatirlos dice q puedo meter caracol pero pueden convivir con los axolotes
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Consulta Mi axolote pierde branquias Hola lo que pasa es que me regalaron un axolote desde hace unos dos meses lo tengo en una pecera de 45 litros con filtro y le hago cambios parciales de agua semales su dieta se basa en peces charales y complementa con tenebrios y grillos pero note que una de sus branquias esta mas pequeña y no se si sea metamorfosis o tenga alguna enfermedad
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Mi axolote le flota solo la cola Hola! Tengo un axolote solo hace 3 dias y estos dias estaba todo bien pero hoy a la mañana lo encontre inquieto con una patita dura como que no la movia y le flotaba la cola involuntariamente de ese lado. Lucho como media hora para mantenerse en el suelo y ahora que se pudo agarrar, no se suelta hace dos hora porque sino le flota la cola. Averigue y no puede tener piedritas en la pecera porque se las puede tragar y cuando lo fui a comprar lo tenian con piedritas. El señor que me atendio me dijo que no le hiciera caso a internet que el tuvo acuario por 40 años y nunca tuvo problema. Tambien me dio comida flotante y creo que tambien puede ser la causa porque es muy chiquito(debe tener 7cm) y la comida es grandecita) pero es lo que comia en el acuario. No se que hacer y si tuviera una piedrita no se como se soluciona :(