Urgente Mi axolote tiene manchas y tengo miedo

Tema en 'Axolotes' comenzado por Valenbarsy, 16 de Noviembre de 2021.

?

Ayuda

1. Tiene hongos

0 votos
    0,0%
  2. Cambia el agua de la pecera

1 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Valenbarsy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    cuéntanos más las condiciones en las que está el axolote. Tamaño del acuario, filtro, materiales filtrantes, compañeros, alimentación, rutina de cambio de agua. Todo lo que puedas poner ayuda a saber qué le pasa.

3. Valenbarsy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

El acuario es de 30x50, no convive con otros animales. Come la comida que me dieron en el acuario llamada “axolotl” de la marca tropical. El agua se la cambio cada 6 meses. Te adjunto imágenes de los productos, comida y filtro que uso. La foto de mi axolote que te paso es una vieja para que veas como estaba

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bueno, de entrada hay varios problemas. El filtro no es ni suficiente ni adecuado para un axolote y es probable que las manchas sean por una infección bacteriana que va a costar un poco de trabajo quitarle. Los filtros internos no son muy buenos para albergar una colonia de bacterias benéficas y generan mucha corriente que molesta al axolote.

De entrada sácalo del acuario a un recipiente de unos 5l al que le cambies el agua por completo diario con agua desclorada. 30 minutos antes de cambiar el agua agrega
    6g de sal por cada litro de agua y pasado ese tiempo cambias el agua. Así lo mantienes durante un mes en el cual vas a realizar el ciclado del acuario con el filtro nuevo. Para el tanque que tienes lo mejor es un filtro de cascada de 300 l/h al que le quitas el carbón activado si lo traes y le agregas algún material biológico, de preferencia de alto rendimiento como el matrix, piedra pómez o algún otro. Lo pones a funcionar y agregas un trozo de pescado o marisco para que se descomponga y sirva de alimento para las bacterias que te interesan. Pasado el mes haces un cambio del 50% del agua y ya puedes pasar al axolote.

En caso de que las manchas no se reduzcan en un par de días con el tratamiento con sal, tendrás que usar un medicamento, pero primero prueba con las sal porque los axolotes son muy sensibles a los medicamentos ya que respiran por la piel.

No necesitas el stability ni el stress guard. Necesitas un anticloro como el Prime.

5. Valenbarsy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Genial, muchas gracias. Sal de mesa esta bien? Alguna marca recomendable para descolorar el agua?

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La sal debe ser sal de acuario, o sal de grano pero sin ningún antiaglutinante, NaCl puro. Sobre el anticloro, mucha gente prefiere el Prime de Seachem, aunque en realidad yo creo que todos los anticloros simples que no tienen medicamentos funcionan igual.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi axolote tiene unas manchas pequeñas en el cuerpo blancas Holaaa, mi axolote dexter desde que lo compramos súper pequeño ha presentado unas mannchitas blancas pequeñas en su cuerpo y ya ha crecido mucho y ahora se le notan más, el se siente súper bien y come todos los días y nada mucho y la temperatura de su agua está estable con su oxígeno y quería salir de dudas en caso de que sea un hongo pero no se mucho de ellos y donde vivo no saben mucho sobre los axolotes.
Urgente Mi axolote tiene manchas blancas Mi axolote tiene manchas blancas en el cuerpo, el agua tiene el filtro y todo!
Urgente Mi axolote tiene manchas rojas!! Hola, estoy preocupada, el axolote de mi novio tiene manchas rojas y no quiere comer. Lo último que comió fue un pedacito de pollo (se lo damos cuando no tenemos lombrices, que es lo que le damos siempre) Esta en una pecera muy grande para el solo, mi novio dice que el agua está bastante fría. También dice que le cuesta defecar el pollo que comió por última vez. No encontré ningún post que narre una situación parecida a la mía. Y de por sí ya es difícil encontrar un veterinario exótico ahora en pandemia es mucho más complicado.
Urgente AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS EN SU COLA hola amigos como están? n.n verán tengo una duda, desde hace un tiempo he notado que mi axo tiene unas manchas blancas en su cola, además de que todo lo que le doy de comer lo vomita, ustedes que les dan? espero puedan ayudarme [ATTACH]
Urgente Ayuuuudaaaa mi axolote tiene manchas rojas Hola que tal compañeros, espero y me puedan orientar Lo que pasa es que desde hace días mi axolote albino muestra manchas rojas y coloración más rosada de lo normal Últimamente no ah querido comer mucho, normalmente es muy voraz, eh notado que más bien le cuesta trabajo comer, como que está débil al nadar y subir a la superficie a comer
Urgente Mi axolote tiene manchas! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Mi axo tiene manchas blancas en todo el cuerpo , cuando llego no las tenía.. esta de buen ánimo aunque hace días que queda flotando. .quieto .come bien ,le doy lombriz y carne picada sin grasa.[ATTACH]
Consulta Mi Axolote tiene una protuberancia debajo de su brazo Buenos dias, hoy pude observar que mi axolote tiene una protuberancia debajo de su brazo, lo tengo hace mas o menos 4 meses, vive junto a otro axolote y no vi nada raro en su actitud, come normal y nada normal. Su piel, branquias y cola estan bien, solamente tiene eso en su brazo, tambien a pesar de que traje a los 2 al mismo tiempo y eran igual de pequeños los 2, este es bastante mas pequeño que el otro, otro dato por si acaso, porfavor ayuda
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Urgente El agua de mi axolote tiene una capa de ¿baba? Hola, que tal? Hace ya casi 3 años tengo a mi axolote y fue este año que a veces pareciera que a su agua se le hace una capa extraña de baba (creo) transparente pero opaca y con algunas cositas blancas y blandas, me preocupa un poco que sea piel... (adjunto fotos) Alguien puede decirme por qué puede ser o si es normal? No es la primera vez que pasa, pero yo siempre se lo limpio y le agrego agua nueva y a veces a los pocos días vuelve a estar así. El axolote parece estar bien, flota un poco de cola pero porque está con gases me dijeron, las veces anteriores que pasó lo del agua el se veía perfecto, que debería hacer? Foto 1: la babita que se forma arriba del agua Foto 2: las cositas blancas [ATTACH] [ATTACH]
Urgente mi axolote tiene su columna torcida hola soy sebastian, tengo un axolote de aproximadamente 7 centímetros, hace 2 dias que desperte tiene su columna torcida, alguien sabe que puedo hacer ? agradezco mucho su temperatura siempre esta en 18 grados y le cambio el 40% de de agua 1 vez por semana, tiene filtro de esponja.
Urgente Axolote Le Flota la cola, tiene heridas. Mi Axolote nose que le sucede flota mucho y no puede nadar hasta el fondo. Ademas la cola esta como con heridas como si esta perdiendo pedazos con el tiempo y sus branquias estan chiquitas. Ayuda porfa. Una de mis teorias es que le flota la cola como si no la pudiera mover. Detalle que tiene puntos negros en su cara pero tenia entendido que era natural. Fotos: [IMG]IMG_20200818_012325 [IMG]IMG_20200818_012316 [IMG]IMG_20200818_012209 [IMG]IMG_20200817_153704...
Mi axolote tiene una curva en el lomo Buenas noches, espero alguien me pueda contestar. Mi axolote está generando una curva en la lomo y está muy inquieto de a ratos. Está a punto de cumplir dos años este mes. Sus branquias están bien, le han crecido, he estado cuidando de la temperatura bajándola, come tubifex, camaroncitos, hígado y corazón de pollo, el agua está limpia y clara, el espacio no es el adecuado, pero ya tengo la oportunidad de cambiarlos de espacio pronto. Tengo a un hermano suyo, pero con él está todo bien. ¿Alguien que tenga sospechas de lo que pueda ser? Cualquier respuesta será bienvenida y agradecida.
Consulta Mi axolote tiene rojo en los genitales... ¿Es normal? ¿qué le pasa? Hola, mi nombre es Valeria y este es mi axolote Puqui (4 años desde que lo tengo) [IMG] Bueno, hace un par de días que le veo esto en sus genitales y quería saber qué es, si es malo y qué tengo que hacer. [IMG]
Urgente Mi axolote tiene una mancha Hola, a mi axolote le salió una mancha marrón cerca de las branquias deyde la izquierda, la que es más larga y no ha querido comer , tengo 2 y esto le pasa a uno, no ha comido por un mes, trato con lombrices y pollo. También tiene las puntas de las patitas negras. Tienen filtro y oxigenación. En cuanto a conducta, son tranquilos y durante la noche son más activos, no ha habido cambios en su comportamiento[ATTACH]