Mi axolote se quedó sin branquias

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por AxoloteLarry, 6 de Enero de 2018.

1. AxoloteLarry

AxoloteLarry RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta es la historia:
    Hace 3 semanas adquirí un ajolote me lo regaló un niño por que el no sabía cuidarlo :grito: (le faltaba parte de una branquias)
    Salí de viaje a un lugar con clima muy cálido y no podía llevarmelo, lo dejé en una luchera de 20x10x5 y lo dejé al cuidado de un familiar en el lugar donde yo vivo (que es bastante frío) y cuando me lo entregaron estar ya no tenía branquias e inmediatamente lo traslade a una pecera mucho más grande y más confortable con piedras medianas y grandes(se la pasa nadando por todos lados cosa que no podía en la lunchera
    ¿Que puedo hacer ahora que ya no tiene branquias?
    Por favor ayudenme:yupi::yupi:
    La temperatura de su agua actual es de 18° tiene un filtro de esponja y su alimento mientras estuvo con ellos fue comida de tortuga mojada ¿Qué otra cosa le puedo dar?, su pecera actualmente es de 20 litro y su tamaño es de 10 cm
    Por favor ayuda :yupi:
    Y gracias de antemano
    Actualmente se la pasa flotando y algunas otras veces esta el el suelo
    Quien quiera ayudar le puedo mandar fotos (soy nueva no sé cómo pero lo investigo)

2. Yue

Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No soy experta, pero es muy posible que se esté metamorfoseando. Me explico, un axolote es una "salamandra" que permanece en estado embrionario toda su vida. Si las condiciones no son óptimas, y en cautividad a veces pasa, se metamorfosea convirtiéndose en una salamandra adulta. Es posible que sea por eso por lo que ha perdido las branquias.

Aparte de esa carencia, ¿has notado algún otro cambio en su físico o comportamiento?

3. AxoloteLarry

AxoloteLarry RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He notado que se mueve más es su recinto a pesar de que ya no tiene branquias aún tiene rastro de ellas, gracias por la ayuda ❤

4. Yue

Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿Pero sale del agua? ¿O lo intenta?

5. AxoloteLarry

AxoloteLarry RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No, no lo intenta se pasa la mayor parte del tiempo en el fondo y de vez en cuando está en la superficie

6. AxoloteLarry

AxoloteLarry RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya lo está intentando :/

7. Yue

Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Entonces es oficial: tu axolote está metamorfoseando y pronto será algo parecido a una salamandra ^^;

8. AxoloteLarry

AxoloteLarry RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Investigue y al parecer nunca fue un axolote
    Sino una salamandra poblana.
    Ya tiene un terrario semiacuatico
    Gracias

9. Yue

Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Madre mía! Bueno, mejor así. Me alegro de que se solucionara ^^

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información