Mi Axolote Se Cayó De La Pecera

Tema en 'Axolotes' comenzado por RoxyMaty, 9 de Diciembre de 2014.

1. RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola todos, les cuento lo que nos pasó por si alguno puede ayudarnos a que el axo este lo mejor posible. Estabamos cambiando al axolote de pecera y salto del jarro donde lo transportabamos, cayó al piso desde 1, 70m, lo agarré enseguida y lo metí en la pecera, se sacudió un poco y vomitó unas piedras que se ve que comió cuando recién lo trajimos a casa, hace como un mes, luego se las cambiamos por unas mas grandes para que no se las trague, el estado es el siguiente: su aleta superior tiene como algunos pequeños derramecitos en esas venitas que se suelen ver, tiene colorado un costado a la altura del ano, más arriba, del lado derecho, se ve que ahí fue el golpe, de ahi se desprendió un poco de pielcita, y lo que más me asustó es que no puede hacer pie en el fondo, flota y como que le cuesta no darse vuelta, ya hace 2 horas pasó esto, lo que hicimos fue sacarle agua para que pueda tocar el fondo con las patas y no se de vuelta, para que no se estrese flotando tanto, ahí esta tranquilo pero sigue flotando un poco. No sé si se habrá golpeado los intestinos o los ovarios si es hembra por la ubicación... Le pusimos un poco de polivalente al agua por si hay alguna bacteria, no sabemos que hacer para que se mejore, alguna idea?
    Saludos

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, tu ajolote esta estresado, nada mas.

Te aconsejo que le quites el sustrato de piedras pues, aunque no se las pueda tragar, son muy muy sucias y dan problemas, lo mejor es fondo raso o arena de sílice muy fina.

Lo de los capilares y tal es simplemente del golpe, nada mas y flotar flotará o a causa del estrés o simplemente por que es joven y aun tiene que aprender a coger aire bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sube el nivel del agua, no se estresa por flotar, en cuanto al daño en los intestinos, no lo creo, y en los ovarios menos aun dado que no tienen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿A que temperatura está?

Unas fotos serían de gran ayuda.

Saludos.

3. RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mil gracias! Y la arena no se la traga junto con la comida? cómo se limpia?
    Me parece que está más animado Dragui, no se lo ve tan asustado, intenta nadar, es bastante activo y ayer vi que estaba activando de nuevo, solo que sigo viendo que aun le cuesta un poco mantener el equilibrio de su parte de atrás, que es la que más le flota, hoy cuando llegue a casa le voy a agregar agua entonces, tampoco quiero que lo estrese la falta de agua, ayer le agregué un poquito más pero tiene poca.
    No sé la temperatura, le tengo que comprar un termómetro, controlo que no esté caliente pero no sé.
    Después subo fotos.
    Gracias de nuevo.

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto, para limpiar el fondo debes comprar un sifón especial para ese tipo de sustrato.

Ese sustrato lo expulsan, pero en caso de que se lo traguen lo van a expulsar con facilidad.

Espero esas fotos

5. RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Uhh, compré un limpia grava. De a poco voy a ir mejorando su hábitat y le sacaré las piedras que tiene. Ando muy a las corridas con finales pero en cuanto pare un poco subo las fotos.
    Te comento que Dragui ya está bien

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegro de que vaya bien

7. RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110

Salen re pixeleadas , no tiene mucha luz la habitación y no puedo usar el flash porque lo mato

8. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien, el flash puedes ponerlo, no le afecta en absoluto.

9. RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Seguro? a mi me molesta el flash imagino a él que es albino me lo va a dejar ciego pobrecito, jaja

10. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Seguro, haber, es molesto, pero no lo va a dejar ciego te lo aseguro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información