Urgente Mi axolote pierde sus branquias

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Nat:-), 3 de Mayo de 2019.

1. Nat:-) RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola, me regalaron un ajolote hace 1 año más o menos, ahora tiene unos 15 cm, note que está perdiendo sus branquias, necesito consejos!
    Su pecera mide unos 40cm x 30cm entran unos 20 ltr de agua, le cambió el agua semanalmente, completamente, se ensucia muchooo,estoy por comprarle un filtro y el agua la trato con anticloro, porque acá el agua de grifo sale con mucho cloro, le doy alimento para torrugas

Archivos adjuntos:

2. acuario007 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola Nat:-)
    Primero, el acuario es muy pequeño pues en ajolotes lo recomendado entre 50-60 litros cada uno.
    Lo del filtro no es obligatorio pues los ajolotes viven en aguas de poca corriente, pero si no pones filtro te recomendaria cambiar un 30% del agua semanalmente.
    Y respecto a lo de las branquias, los ajolotes son una especie de salamandra que normalmente no llegan a la metamorfosis, pero la temperatura puede variar esto, si nos proporcionaras la temperatura de tu acuario te lo agradeceriamos (y tu ajolote tambien), lo mejor es mayor a 16 y menor de 20, mas de 24 estresa a los ajolotes.
    Te dejo un link para mas información de esta especie Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Suerte con tus ajolotes, adios.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Nat:-) RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Lo pude medir y está en 24°

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

demasiado

4. acuario007 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola de nuevo Nat:-)
    Sí que está muy caliente el agua, pero la puedes enfriar de diferentes métodos, te dejo un link a un post que explica muy bien estos métodos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, pero si el agua llega a calentarse más vas a tener que poner cubitos de hielo directamente en el agua.
    Suerte, adiós.

5. acuario007 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    También te recomendaría conseguir un termómetro de acuario para que puedas medir de manera precisa y constante la temperatura de tu acuario. La mayoría son muy baratos y funcionales, el que tengo en el acuario comunitario no me costó más de 50 pesos.

6. Nat:-) RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Genial mil gracias chicos! Creo que hice todo mal, voy a empezar a adecuar bien el acuario para mí axo "Pato", gracias nuevamente

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información